sábado, 29 de septiembre de 2012

Catalunya nou estat de Europa

Bajo este lema se manifestaron miles de catalanes el pasado 11 de septiembre. Desde ese día, el pulso del nacionalismo catalán ha ido in crescendo, ¿por qué?

Habras leído muchas teorías y análisis más o menos sesudos; opiniones sobre la opresión ejercida por ambas partes contra la otra, el uso de la lengua y la cultura como elementos diferenciadores. En mi opinión, aunque Convergencia siempre ha sido un partido independentista, en esta ocasión lo que e stán orquestando es una maniobra de distracción.

Mientras los telediarios, periodicos y tertulias se dedican a hablar del modelo de Estado, si Cataluña tiene derecho o no de autoderteminación, si los referendum son ilegales o no, etc, nadie habla del fracaso economico de la que hace años era la región española lider en riqueza (tanto por PIB, como por PIB per cápita), en empresas punteras, en europeismo y apertura social y economica.

Hoy en día Cataluña tiene el mayor deficit, en valor absoluto, de todas las comunidades autonomas (3 veces mayor que Madrid), se ha convertido en la quinta comunidad por renta per cápita, sus cifras de paro ronda la media nacional, en definitiva, ha pasado a la más absoluta mediocridad.

 

Fuente: El País

La Generalitat ha solicitado el rescate porque no tiene dinero ni para pagar las nóminas ni para hacer frente al pago de los vencimientos de la deuda. Mientras tanto mantiene un ente público de comunicación que cuesta la friolera de 423 millones anuales. Tiene decenas de embajadas por el mundo. Despilfarró cientos de millones de euros en la aventura de tener unas lineas aereas catalanas (caso spanair)

Sin embargo, ¿de que se habla?¿de los recortes en sanidad y prestaciones sociales de Mas?¿de la imposbilidad de pagar las nóminas? etc. No, solo se habla de la independencia y el referendum.

¡Mas es un fenómeno! Envolviendose en la bandera catalana, ha logrado que nadie hable del desastre de gestión del dinero del contribuyente, y va camino de la mayoria absoluta en las elecciones de noviembre.

 

Fuente: La Vanguardia

 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Huerfanos

Así se queda una parte importante del electorado del Partido Popular con la retirada de Esperanza Aguirre.

Hoy la mujer que mejor ha encarnado la esencia del liberalismo español, ha dado el paso de dejar la política activa.

Gran parte de la izquierda, por no decir toda, se han alegrado de esta noticia. Ahora Tomás Gómez, el invictus, podrá, por fin, rozar el ser ganador de las elecciones en Madrid.

Rueda de prensa de Esperanza Aguirre (Fuente: RTVE)



 

domingo, 9 de septiembre de 2012

Caciquismo nacionalista

España ha sido y sigue siendo un país caciquil y provinciano, tal y como reflejaron en sus escritos Perez Galdós y otros escritores. Pero si en el pasado los caciques era la familia ricachona del pueblo, hoy en dia los caciques son de otra clase, son los politiquillos autonomicos que acaparan todos los niveles de la vida de las autonomias que gobiernan.

Finalmente la empresa Las Vegas Sands, propiedad de magnate S. Adelson, ha comunicado que su inversión en Europa, la conocida porpularmente Eurovegas, se construirá finalmente en Madrid, dejando en dique seco las aspiraciones del gobierno catalan.

Sin embargo, el gobierno de Mas no puede permitirse otro reves mediatico tras haber solicitado el rescate al Gobierno de la Nación para hacer frente a los pagos de la deuda catalana, especialmente el vencimiento de 2.500 milones de euros de los llamado "bonos patrioticos". Huida hacia adelante exprimida por los gobiernos de Montilla y Más para financiar el monstruo autonomico catalán.

 

Anuncio de los "bonos patrioticos" catalanes en 2011.

Ante la tesitura de una segunda pesima noticia antes de la Diada, que echara a perder el montaje reinvidicativo del día de la autonomia catalana que CiU ha organizado para deviar la atención de la mala gestión del gobierno de Mas hacia el objetivo de siempre, la pérfida Madrid, el President ha organizado la operación Barcelona World.

Bajo el anglicismo Barcelona world, ¡mola más decirlo en inglés! se esconde la clásica operación de los años de la burbuja inmobiliaria. A saber: gobierno autonomico anuncia gran inversor al que se le dan terrenos y lo financia todo la caja autonomica de turno. Resultado: el inverso se lleva la pasta, la caja quiebra y el contribuyente paga la fiesta. Algunos ejemplos destacados: aeropuerto de Ciudad Real (gobierno socialista y Caja Castilla La Mancha), el aeropuerto de Castellón (gobierno popular y Caja de Ahorro del Mediterraneo), etc.

Lo más curioso del caso Barcelona es que la Generalitat use como inversor extranjero (debe ser que los valencianos son extranjeros en Cataluña) a Enrique Bañuelos, personaje ligado a uno de los mayores pelotazos inmobiliarios del boom del ladrillo, la inmobiliaria ASTROC. Una de las mayores quiebras de la historia reciente de España. Al que la prensa catalana ha comenzado a tratar con mucho cariño, basta ver el siguiente parrafo de una noticia de la Vanguardia.

"Bañuelos es ante todo un emprendedor nato, inteligente, astuto, discreto y con una gran voracidad para los negocios (...)"

En lugar de analizar por qué Adelson ha elegido Madrid en lugar de Barcelona, a pesar de sus alabanzas a la ciudad como destino turistico internacional, los politicos catalanes han huido hacia adelante aun a costa de hacer perder el dinero al contribuyente. Parece que los caciques catalanes no aprenden que los politicos gestinan mal las empresas en el libre mercado, haciendo perder millones de euros al contribuyente. Para botón de muestra solo hace falta ver el caso Spanair.

 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...