martes, 29 de abril de 2014

¿Qué hago en las elecciones europeas?

[Correciones realizadas el 11 de mayo, ya que había bastantes errores tipográfico. Es muy malo robarle horas a Morfeo para dedicarlas a escribir]

El dia 25 de mayo, los españoles tendremos la posibilidad de elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo.

Para el ciudadano de a pie Estrasburgo queda muy lejos, y solo lo ve como ese gran cementerio de elefantes donde los partidos mandadan a los politicos a un retiro dorado y muy bien pagado. Aunque otras veces sea un buen trampolin para relanzar carreras politicas. Lo que desconocemos la mayoria es que Estrasburgo es muy importante en nuestra vidas, y cada día más, ya que las 3/4 parte de la legislacion europea se decide alli; además, las leyes nacionales son cada dia más dependientes del cuerpo leal legal europeo, a pesar de que mucho politico nacionalista miope piense aquello de que siendo independiente nos ira mejor.

Esta entrada surgió al analizar qué iba a hacer con mi voto. ¿Iba a seguir votando al PP o no? Como pensé que esta misma reflexión seguro que se la estaban hacen haciendo muchos votantes del PP y/o del PSOE, me decidí a ponerla por escrito.

¿Por qué no votar al PP?

A pesar de que el duro plan de ajuste impuesto por el Gobierno Rajoy esta empezando a dar frutos, y se empieza a ver señales de que estamos a punto de salir del largo tunel de la recesión en W que hemos sufrido (ver últimos datos aqui), hay que castigar al PP por tres poderosas razones:

  1. Traicionó la lucha ctra contra ETA permitiendo que Bolinaga este en la calle, sin poner ningún reparo ni dilación a la decisión del Tribuna Europeo sobre la doctrina Parot, etc.
  2. Traicionó a su programa electoral y a sus votantes al subir los impuestos a unos niveles que ni a la izquierda se le hubiese ocurrido, haciendo que la presión fiscal que sufren los españoles -principalmente los asalariados por cuenta ajena, esos que no tenemos escapatoria - roce lo niveles el nivel del expolio. Asi cada año dedicamos 130 dias de trabajo y salario para pagar a Hacienda.
  3. No ha tocado ni lo más mínimo el gasto público no productivo, aquel gasto que se dedica a pagar a la legión de funcionarios, personal de confianza, amigos, colegas y simpatizantes colocados, asi como la ingente cantidad de dinero público dedicada a subvencionar a los partidos politicos, sindicatos y patronales.

¿Por qué no votar al PSOE?

La lista sería interminable pero al resumiré haré un breve resumen de las principales razones:

  1. Porque la mayor parte de la responsabilidad de que estemos como estamos recae en la pésima gestión economica del PSOE antes y durante la crisis. Todavía recuerdo al incalificable Solbes diciendole a Manuel Pizarro en un debate electoral en 2008 que no había ninguna crisis en ciernes. Pero esta pesima gestioan gestión ya nos la mostraron en la cissis crisis de los noventas, donde Felipe Gonzalez dejo una altisima tasa de paro.
  2. Porque no solo saben dilapidar el dinero público (como ellos dicen "el dinero público no es de nadie") sino que son especialistas en crear miles de parados, en destruir riqueza, etc.
  3. No son un partido de ambito nacional porque ya que no defienden el mismo modelo de nación en toda España, asi en Cataluña dicen lo contario a lo que dicen en Sevilla.
  4. Atacan los valores cristianos, que para bien o para mal son los que han permitido que Europa sea lo que es hoy, pero no solo Europa sino todo occidente.

¿Por qué no hay que votar en blanco?

Porque el voto en blanco computa en el calculo de votos emitidos, parar que un partido tenga representación tienen que lograr el 3% de lo votos emitidos; por tanto, el voto en blanco favorece a los partidos mayoritarios al elevar el numero de votos que necesita un partido pequeño para lograr el 3% de los sufragios.

¿Por qué no hay que abstenerse?

Aunque los partidos grande tienen iedo miedo a una alta abstención, al final la abstención se la pasan por donde la espalda pierde su noble nombre.

Interpretando qué pasa cuando voto en blanco, nulo o me abstengo a la luz de la Ley Electoral (ley d`Hont)

 

Hay alternativas de votos de todos los colores y signos, asi que, por favor, no te quedes en casa el 25 de mayo, acercate a un colegio electoral y vota. La mejor lección que podemos dar al PSOE y al PP es darles un buen susto al eliminar el bipartidismo, el mayor miedo que tienen estos dos partidos es perder el status quo montado sobre la base de la alternancia, por eso se tapan las vergüenzas mutuamente.

#nolesvotes vota otra opción, asi les daremos donde más les duele, a ver si reaccionan y limpian este país de corruptos, corruptelas, prebendas y mangoneos varios.

 

viernes, 18 de abril de 2014

No dejes que la realidad te estropee un buen plan de independencia

Ayer estaba con mi familia disfutando del dia festivo, Jueves Santo, en el Parque de Atracciones de Madrid cuando ha sucedido la siguiente escena.

Una madre con una niña pequeña discutia con la operaria del parque que controla el acceso a una atracción. El motivo de la discusión era que no dejaba pasar a la niña porque no tenia la altura minima necesaria, 1,1 m. La altura minima en las atracciones es una medida de seguridad, ya que los sistemas de retención estan diseñados en función de la altura de los participates. Lo que hizo volverme a mirar la escena eran los gritos de la madre:

"¡La barra esta mal! No mide 1,1m de altura, mi hija mide eso y la barra queda más arriba. Además la han medido en otras atracciones y la han dejado pasar"

La escena es una de las tantas que pasan todos los dias en cualquier parque cuando un niño con toda su ilusión se enfrenta al momento de que le midan en la barra. Para el niño la barra no solo significa montar en una atracción, tambien significa el "hacerse mayor", acceder a ese mundo de diversión vedado a los "mayores".

Seguramente, el lector se este preguntando "pero ¿cuántos centímetros le faltaba a la niña?". Pues la friolera de un palmo, la enana no debia levantar ni un metro del suelo, y su madre andaba discutiendo con la empleada sobre si la barra estaba a 1,1 m o no. Y es que, la niña no debia tener ni 4 años y la madre pretendíaa que montase en una atraccion para mayores de 6 años.

La situación entraria en la categoria de bufonada si no fuera por la cara de enfado de la madre. Realmente estaba enojada. ¡Cómo alguien puede discutir cuando no tiene ni un mínimo de razón!

Puedes estar de acuerdo o no con esas normas de seguridad. Muchas veces son excesivamente restrictivas. Pero esa no es la cuestión, el asunto es que cuando entras en un parque de atracciones estas obligado, por la Ley, a cumplir las normas e instrucción de seguridad que tenga el parque.

Esta escena me hizo pensar en Artur Mas y sus aventura indepentista. En los ultimos dias hemos asistido a un verdadero sainete donde los independentistas catalanes, al igual que la madre del parque de atracciones, no quieren ver la realidad; elevando asi la cuestión del referendum de independencia al nivel de esperpento. Mientras para la Consejo Asesor para la Independencia una Cataluña independiente estaria dentro de la UE, la Comisión Europea reafirma su posición de que un territorio que se independice de un estado miembro se convierte en un tercero, y tal y como establecen los tratados y la legislación europea, dejará de ser territorio de la UE. Por tanto, deberia solicitar su ingreso en la UE, ingreso que debe ser aprobado por la unanimidad de los estado miembros. Unanimidad que se me antoja dificil, ya que hay varios estados miembros con problemas similares al catalan y que no quieren ni oir la posibilida de dar alas a sus problemas regionales (Córcega en Francia, Baviera en Alemania, Padania en Italia, etc).

Pero los independentistas catalanes -como veras uso el termino independentista porque creo que no todos los nacionalistas tienen porque ser independentistas- se repiten el mantra "no dejes que la realidad te estropee un buen plan de independencia", parafraseando al polémico William Randolph Hearst.

Te recomiendo leer el documento "7 dudas sobre la independencia" elaborado por la ANC para que veas cuán maravillosa es la independencia. Yo, despues de leerlo voy a crear la Asamblea Nacional Madrileña, estoy harto de que España nos robe para mantener la cohesión y la solidaridad interterritorial.

Mi predicción de lo que va a suceder:

Los independentistas van a seguir dando pasos hacia la organización del referendum hasta que el Gobierno se vea obligado a tomar medidas coercitivas para preservar la legalidad constitucional. En ese momento oriemos el lamento victimista de los independentistas clamando "España no solo nos roba sino que reprime las ansias de libertad del pueblo catalan"

En ese momento, Artur Mas presentará la disolución el Parlamento catalan como la unica salida posible y convocará elecciones autonomicas, las cuales se usaran como plebiscito para demostrar que el pueblo catalan quiere la independencia; y volveremos a empezar otro ciclo de reinvidicación.

El problema es que la fractura que estan creando entre Cataluña y el resto de España va a llegar a una profundidad que ya sea imposible de arreglar. Y Dios no lo quiera, acabe sucediendo algo parecido a lo que ha sucedido en Ucrania -ya sé, me diran que eso no puede suceder en la España del siglo XXI- Hay que tener en cuenta que los nacionalismo son el germen de la mayoria de las guerras más cruentas del siglo XX, tales como la I Guerra Mundial, la guerra de los Balcanes, etc.

 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...