viernes, 18 de abril de 2014

No dejes que la realidad te estropee un buen plan de independencia

Ayer estaba con mi familia disfutando del dia festivo, Jueves Santo, en el Parque de Atracciones de Madrid cuando ha sucedido la siguiente escena.

Una madre con una niña pequeña discutia con la operaria del parque que controla el acceso a una atracción. El motivo de la discusión era que no dejaba pasar a la niña porque no tenia la altura minima necesaria, 1,1 m. La altura minima en las atracciones es una medida de seguridad, ya que los sistemas de retención estan diseñados en función de la altura de los participates. Lo que hizo volverme a mirar la escena eran los gritos de la madre:

"¡La barra esta mal! No mide 1,1m de altura, mi hija mide eso y la barra queda más arriba. Además la han medido en otras atracciones y la han dejado pasar"

La escena es una de las tantas que pasan todos los dias en cualquier parque cuando un niño con toda su ilusión se enfrenta al momento de que le midan en la barra. Para el niño la barra no solo significa montar en una atracción, tambien significa el "hacerse mayor", acceder a ese mundo de diversión vedado a los "mayores".

Seguramente, el lector se este preguntando "pero ¿cuántos centímetros le faltaba a la niña?". Pues la friolera de un palmo, la enana no debia levantar ni un metro del suelo, y su madre andaba discutiendo con la empleada sobre si la barra estaba a 1,1 m o no. Y es que, la niña no debia tener ni 4 años y la madre pretendíaa que montase en una atraccion para mayores de 6 años.

La situación entraria en la categoria de bufonada si no fuera por la cara de enfado de la madre. Realmente estaba enojada. ¡Cómo alguien puede discutir cuando no tiene ni un mínimo de razón!

Puedes estar de acuerdo o no con esas normas de seguridad. Muchas veces son excesivamente restrictivas. Pero esa no es la cuestión, el asunto es que cuando entras en un parque de atracciones estas obligado, por la Ley, a cumplir las normas e instrucción de seguridad que tenga el parque.

Esta escena me hizo pensar en Artur Mas y sus aventura indepentista. En los ultimos dias hemos asistido a un verdadero sainete donde los independentistas catalanes, al igual que la madre del parque de atracciones, no quieren ver la realidad; elevando asi la cuestión del referendum de independencia al nivel de esperpento. Mientras para la Consejo Asesor para la Independencia una Cataluña independiente estaria dentro de la UE, la Comisión Europea reafirma su posición de que un territorio que se independice de un estado miembro se convierte en un tercero, y tal y como establecen los tratados y la legislación europea, dejará de ser territorio de la UE. Por tanto, deberia solicitar su ingreso en la UE, ingreso que debe ser aprobado por la unanimidad de los estado miembros. Unanimidad que se me antoja dificil, ya que hay varios estados miembros con problemas similares al catalan y que no quieren ni oir la posibilida de dar alas a sus problemas regionales (Córcega en Francia, Baviera en Alemania, Padania en Italia, etc).

Pero los independentistas catalanes -como veras uso el termino independentista porque creo que no todos los nacionalistas tienen porque ser independentistas- se repiten el mantra "no dejes que la realidad te estropee un buen plan de independencia", parafraseando al polémico William Randolph Hearst.

Te recomiendo leer el documento "7 dudas sobre la independencia" elaborado por la ANC para que veas cuán maravillosa es la independencia. Yo, despues de leerlo voy a crear la Asamblea Nacional Madrileña, estoy harto de que España nos robe para mantener la cohesión y la solidaridad interterritorial.

Mi predicción de lo que va a suceder:

Los independentistas van a seguir dando pasos hacia la organización del referendum hasta que el Gobierno se vea obligado a tomar medidas coercitivas para preservar la legalidad constitucional. En ese momento oriemos el lamento victimista de los independentistas clamando "España no solo nos roba sino que reprime las ansias de libertad del pueblo catalan"

En ese momento, Artur Mas presentará la disolución el Parlamento catalan como la unica salida posible y convocará elecciones autonomicas, las cuales se usaran como plebiscito para demostrar que el pueblo catalan quiere la independencia; y volveremos a empezar otro ciclo de reinvidicación.

El problema es que la fractura que estan creando entre Cataluña y el resto de España va a llegar a una profundidad que ya sea imposible de arreglar. Y Dios no lo quiera, acabe sucediendo algo parecido a lo que ha sucedido en Ucrania -ya sé, me diran que eso no puede suceder en la España del siglo XXI- Hay que tener en cuenta que los nacionalismo son el germen de la mayoria de las guerras más cruentas del siglo XX, tales como la I Guerra Mundial, la guerra de los Balcanes, etc.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...