domingo, 17 de noviembre de 2013

Ricos y rojos, pero honrados

La verdad es que Twitter nunca dejará de sorprenderme, es una forma de descubrir opiniones, información e imágenes que de otro modo sería imposible encontrar. Si sigues a personajes dispares, con puntos de vistas y opiniones contrapuestas puedes encontrar joyas de la ceguera que produce el color de la camiseta, ya sea esta de carácter político o deportivo, dos de las causas más comunes de ceguera cerril.

Lo que más odio de Twitter, y en general de las redes sociales, es la mala educación, la mala baba, los insultos y la falta de respeto que ejercen algunos amparandose en seudónimos y alias. Son los mismo que en una grada, ocultos tras la masa, se dedican a decir lindeces a todo el que se menea; o en las manifestaciones arrasan con el mobiliario urbano y la propiedad privada.

Tuiteando me llegó el enlace a la columna de opinión de Sergio Colado, redactor del El Plural, titulada "Lo peor que le puede pasar a un cruasán"; donde para contextualizar su opinión sobre una columna de Alfonso Ussia, nos cuenta como los neocon (la nueva derecha) engatusan al pueblo llano haciendose pasar por "gente normal" mientras acusan a la izquierda de esnobs. La verdad que al lleerla me llamó ligeramente la atención el argumento, pero si algo despertó mi vena crítica fue la post data.

Parto de la base de que "todo depende del color del cristal con el que se mire", y por tanto, nadie es plenamente objetivo, incluyendo al que suscribe.

Pero es curioso como para la izquierda de este país, cualquier socialista/comunista que sea rico o poderoso (lease Polanco, Roures, etc) lo ha conseguido con su trabajo y honradamente; por el contrario, cualquier fascista rico lo ha hecho a costa de robar, explotar trabajadores o expoliar algún servicio público.

Pero si repasamos el historial de esos buenos empresarios de izquierda, resulta que son tan aprobechados de lo público y del poder como los derechones capitalistas; además azotan a los trabajadores de sus empresas con los mismas recetas que los explotadores capitalistas.

Analicemos el historial de Jaume Roures. El lider del grupo mediatico del zapaterismo, Mediapro, recibió una licencia pública para un canal de televisión privada de su amigo Zapatero; operación que fue calificada asi por un experto en medios de comunicación : "Zapatero ha entregado la Bonoloto con bote". La primera en la frente, los buenos empresarios de izquierdas se aprobechan del poder y lo público igual que los de derechas.

Pasados unos años, al bueno de Roures no le salen las cuentas en sus empresas, muy a su pesar, porque va en contra de sus principios, tiene que hacer un ERE en el diario Público para mantener la viabilidad de la empresa. Pero resulta que el ERE fue una forma de echar a todos los trabajadores, que pagase el FOGASA (dinero público para pagar los despidos) y luego recomprar la cabecera a precio de ganga (si quieres saber toda la historia lee esto, escrito por los ex-trabajadores de Público). La segunda en la frente, los empresario de izquierda hacen EREs, dejan a trabajadores en la calle y usan argucias legales para no pagar.

Y como no hay dos sin tres, la tercera la protagonizan los defensores de los trabajadores. ¡Qué hablar de esos sindicatos que dan mordidas del 15% al dinero público dedicado a la formación de desempleados! O que colocan a afiliados, amigos y simpatizantes en listas de prejubilación para que se lleven un sueldecito del dinero del contribuyente sin pegar chapa.

Y que decir de los diputados de izquierdas que chillan aquello de que hay que subir los impuestos mientras ellos sólo tributan IRPF por el 65% de su sueldo, el 35% restante va sin impuestos.

Pero que vamos a decir, son buenos chicos de izquierdas, ¡son de los nuestros! ¡Ricos pero honrados!

 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...