El día 2 de junio, hace poco más de un mes, tomaba posesión Pedro Sánchez, el único presidente de España que no representa al partido más votado, y que surge de una moción de censura orquestada bajo el lema “todos contra Rajoy”.
Desde el día siguiente de su toma de posesión el presidente se ha revelado como un gran tahúr.
Tahúr, tahúra. adjetivo/nombre masculino y femenino [persona] Que es muy experto jugando a las cartas, los dados, etc., y lo hace con frecuencia, especialmente para apostar y ganar dinero sirviéndose de su habilidad o recurriendo al engaño y las trampas.Vamos a repasar algunos de los engaños de nuestro presidente-modelo.
Estafa 1: Habrá elecciones cuanto antes
Dias antes de la histórica moción de censura Pedro Sánchez juraba y perjuraba que aspiraba a formar un Gobierno transitorio que convocase elecciones "cuanto antes" si prosperase la moción de censura. A las horas de ser investido el presidente ya hablaba de agotar la legislatura, hurtando a los españoles el poder elegir a un presidente avalado por una mayoría de votos.
Estafa 2: Nombraré a los mejores
En estos 30 días largos el pretendiente a Kennedy español (tweet gafas de sol, tweet de las manos) ha pasado de los nombramientos de ministros estrellitas a la los nombramientos sectarios.
El mismo presidente que decía en su discurso de la moción de censura: “(…) podemos construir una España distinta. Con una democracia sana. Fuerte. Ejemplar.” ha pasado a la operación recolocación de miembros del PSOE en los organismos oficiales , así como en las empresas en las que el estado tiene participaciones. Dos destacados nombramientos sectarios han sido:
- A un socialista de su ejecutiva como director del CIS, el mismo centro que elabora las encuestas de intención de votos y los barómetros. Como diría mi abuelo “poner al zorro a vigilar el gallinero”
- A su ex-jefe de gabinete como presidente de Correos, una empresa que tiene más de 50.000 empleados será dirigida por una persona sin experiencia empresarial.
Estafa 3: La independencia de RTVE
El presidente dijo en su discurso de la moción de censura:
“Esta Cámara, por ejemplo, ha apostado por garantizar la independencia de la Corporación de RTVE.(…) Por cierto, acabo de hacer mención al acuerdo parlamentario para garantizar la independencia de RTVE. La manipulación, señor Rajoy, también es corrupción. Y en un medio público representa una amenaza que nuestra democracia no puede tolerar. Por ellas, por las mujeres que se visten de negro en defensa de la libertad también presenta el grupo socialista esta moción de censura.” discurso Pedro Sánchez (31 de mayo de 2018)
Hoy, 4 de julio, ha logrado el nombramiento de 6 consejero de RTVE "independientes" que van a apostar por la independencia del Ente. Y, ¿por qué sabemos que van a luchar por la independencia?
Pues porque ha nombrado a personas de una trayectoria profesional independiente intachable y para botón de muestra veamos el curriculum de dos de ellas:
- Rosa María Artal, la ex-periodista de RTVE fue número dos de la lista de Podemos por Zaragoza en las generales de 2016, además de ser una activa bloqueadora en Twitter con todo aquel que le lleva la contraria, incluido yo mismo. Además de ser una feminista que llama puta a la periodista que la sustituyó en RTVE.
- Cristina Fallarás, la periodista de la camiseta de Podemos es un lechado de tolerancia y defensa de la democracia, solo hace falta ver sus videos en Youtube.