domingo, 30 de octubre de 2011

Patadas en las espinillas


Hace años, cuando de niño jugaba al fútbol no era habitual tener espinilleras, eran casi un articulo de lujo; por eso, cuando querías hacer daño o parar al contrario mentalmente te decías: "patada en la espinilla, patada en la espinilla"
Esta semana, por cierto sobrecargada de fútbol liguero, España y los españoles hemos recibido varias patadas en las espinillas. Parafraseando a un participante en el infumable programa Gran Hermano podríamos gritar: ¿Quién nos ha puesto la pierna encima para no dejarnos levantar cabeza?


El paro: no hay espinilla que lo aguante
El viernes conocimos los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) del tercer trimestre del año, y los datos no han podido ser más horribles: 4.978.300 personas en paro y un 1,5 millones de familias con todos sus miembros en paro.
Eso si, el Gobierno y el candidato Perez Rubalcaba no paran de echarle la culpa al PP del paro: por los recortes en el sector público, por ir contra los derechos sociales, etc. Y cuando no dicen que reduciendo el déficit no se ayuda a salir de la crisis, lo que no explica Alfredo es que Alemania en este año ha reducido su tasa de paro hasta llegar al 6,6%. Parece que la crisis no es tan mundial como dicen ni afecta a todos por igual.
Lo cierto es que el Gobierno, el PSOE y Perez Rubalcaba no quieren que se hable del paro en la campaña. Las cifras son aterradoras,  el paro se ha incrementado en casi 2,8 millones de personas desde marzo de 2004 y la tasa de desempleo ha pasado del 10% a ese 21,5%. Es decir, de que la gestión socialista ha sido un completo desastre. La herencia para el gobierno que surja de las elecciones del 20-N esta completamente envenenada.


Las prisas por pactar con ETA: en la espinilla de las víctimas
Mientras al PSOE y al PSV les ha picado la pulga Benito para arreglar lo de ETA en 1 mes: celebración de la ¨Paz¨, acercamiento presos, indultos o gracias penitenciaria, etc. Bildu y ETA siguen humillando a las víctimas y al Estado de Derecho al poner en el mismo plano a las víctimas asesinadas fríamente por los terroristas y a las supuestas víctimas en el bando etarra (la mayoría de ellas muertas por los explosivos que manipulaban).
Por otro lado, la victoria sobre ETA de la que tanto alardean los socialistas, conseguida gracias a Alfredo Perez Rubalcaba, no parece tal cuando que Arnaldo Otegui dice que ETA no tiene que disolverse.
Mientras tanto a las víctimas sólo les queda el recurso de manifestarse para recordar a todos que 864 personas fueron asesinadas por ETA a sangre fria y su memoria nos exige no ceder hasta que la ETA cumpla las exigencias del Estado de Derecho: entrega de las armas, reconocer el daño causado y pedir perdón a las víctimas y disolución.
Te recomiendo que leas dos entradas anteriores sobre el fin de ETA en este blog (aqui y aqui).

Recapitalización bancaria: en la espinilla de la economia y banca española
La cumbre europea de esta semana ha puesto de manifiesto lo que ya sabíamos: en Europa mandan Merkel y Sarkosy. La pareja gobernante han aprovechado la quita de la deuda griega para meternos un rejón en todos regla.
Si, estos señores, ante la pasividad de un presidente que ¨huele a muerto¨ han desviado el foco del problema griego, que afecta principalmente a bancos alemanes (9% de la deuda griega esta en sus manos) y franceses (poseen 8% de la deuda griega).
Fuente: Diario El Mundo


¿Qué supone que nuestros bancos tengan que buscar 26.000 millones de euros? El cierre definitivo del crédito, si ya las empresas se quejaban de que no había crédito y esto las estaba abocando al cierre. Es decir, otro palito en la rueda de la posible recuperación de la economía española.

La forense del 11-M: rotura de la espinilla de la versión oficial del 11-M
Carmen Baladi, que fue la  forense que coordinó y supervisó las labores de identificación y las autopsias de las víctimas del 11-M,  ha declarado ante la juez Coro Cillán. La juez titular del Juzgado de Instrucción número 43  de Plaza de Castilla instruye el juicio contra Sánchez Manzano y la perito jefe del laboratorio Tedax por los delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento. La declaración de Carmen Baladi ha sido a petición de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, una de las acusaciones populares junto con la querellante Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Sindicato Unificado de Policía.

La forense del 11-M ha señalado que en los cuerpos de las primeras 191 víctimas mortales de la masacre de Madrid no había ni "clavos ni tuercas ni tornillos". Esta declaración demostraría que la mochila de Vallecas no es una de las bombas de los trenes, ya que esta tenia varios kilos de tuertas y tornillos junto a los explosivos. Quedaría asi n entredicho la prueba que sirvió para relacionar los explosivos con Trashorras y los ¨moritos¨de Tajuña.

La versión oficial poco a poco se va cayendo... (ver otras entradas sobre el 11-M: aqui y aqui)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...