domingo, 6 de noviembre de 2011

Tragedia griega


Como el héroe trágico que protagoniza las tragedias clásicas, Yorgos Papandreu ha protagonizado esta semana una epopeya que ha estado a punto de hacer saltar el euro en pedazos. 
Fuente: El Mundo


El pasado 27 de octubre, los dioses europeos, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, se frotaban las manos al lograr que los griegos aceptaran un nuevo plan de ajuste, permitiendo así una quita del 50% de la deuda griega. Tras una reunión maratoniana, se había logrado un acuerdo que solucionaba la crisis griega y evitaba el contagio a otras economías europeas. En realidad los dioses estaban felices de haber salvado sus banco a costa de darle en la espinilla del bufón español (ver post sobre este tema) y de someter al héroe griego.
Pero el griego llego a Atenas y amenazó con someter el acuerdo a un referéndum, las alarmas de los mercados se dispararon ¿estaba lanzando un ordago contra los dioses para rebajar las condiciones del pacto o era una trágala para que el pueblo y la oposición griegas tuviesen que aceptar el pacto como mal menor?  Finalmente parece que fue una trágala que ha logrado el objetivo de que los griegos eligieran el Olimpo del euro en lugar del Hades.
Otra tragedia griega es la que esta sufriendo el candidato Perez Rubalcaba, lo que inicialmente parecía una tarea hercúlea (ver post), evitar una victoria del perverso Rajoy, se esta convirtiendo en un castigo divino muy cercano al de Sisifo. Así, cada vez que hay un dato que pudiese reducir la brecha PP-PSOE, llegan los dioses y hacen de las suyas. Que ETA anuncia el "cese definitivo de la lucha armada", llega la EPA y anuncia casi 5 millones de parados. Que Zapatero asume todas las culpas del paro, la denuncia contra Blanco por "sus reuniones en coche oficial en gasolineras gallegas" llega al Supremo. Que monta la campaña sobre la defensa de la educación pública con un video casposo, se descubre que Rubalcaba fue al cole en el Pilar, que Blanco lleva sus niños al British Council School...

Fuente: El Mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...