jueves, 28 de julio de 2011

El efecto Rubalcaba

Esta semana hemos conocido dos noticias intimamente relacionadas:

1- Las elecciones generales se celebraran el 20-N:



Como algún twitero perverso ha escrito, elecciones Generalisimas. Hasta para elegir la fecha de las elecciones Zapatero no ha buscado el bien común, cuanto antes mejor, sino su particular obsesesión con la Memoria Historica. Como ya hemos tratado aqui, Zapatero tenia que haber tomada la decisión de seguir o irse hace muchos meses. Sin embargo, se ha seguido manteniendo en la poltrona en contra del bien de la Nación y del pueblo español.


2-Los resultados del primer barometro del CIS (Centro de Investigaciones Sociologicas) con Rbcb como candidato del PSOE.

Los resultados reflejan una ligera recuperación de los socialistas, los únicos que mejoran en intención de voto con respecto a la misma encuesta del pasado abril, hasta situarse en el 36 por ciento frente al 43,1 del PP. El PSOE recorta la brecha de puntos en intención de voto en 3,4 puntos, gracias a la mejor valoracion de Alfredo P. Rubalcaba frente a Mariano Rajoy (vamos, ¡¡un notición!! Todos conocemos las excelentes habilidades de comunicación y oportunidad politica del gallego).


Voy a desgranar algunos de las caracteristicas del candidato Rbcb valoradas en la encuesta.

Más eficaz - Debe ser por aquello de que sabe cómo acabar con el paro; eso si, se lo reserva para cuando sea presidente, que bastante ha tenido que sufrir siendo el vicepresidente del gobierno que mayor número de parados ha creado.





Entiende mejor los problemas - Solo un ejemplo, Rubalcaba aseguró que ambos asuntos (caso Faisan y caso Gürtel) “no tienen nada que ver” y que compararlos es un “disparate”, porque ‘Gürtel’ es un “caso de corrupción” y el ‘caso Faisán’ tiene que ver con una operación de la Policía, sobre la que recordó que “todos los presuntos etarras implicados fueron detenidos y procesados”. ¡¡Olé sus h... !! El que unos policias por orden de sus mandos politicos ayuden a los terroristas, independientemente de que varios meses despues se les arreste, no es corrupción. Para mi es una inmoralidad total que la policia ayude a los asesinos por orden sus jefes politicos, el PSOE, les interese porque estan negociando con la ETA.




Más honesto - Debe ser por como cuenta su propia biografía.

"Entré en política con muchos de vosotros para luchar por la libertad y por la democracia. Eran tiempos difíciles. Había una dictadura cruel, despiadada. Ya sé que hay ahora gente que dice que no, pero era así. Cruel y despiadada"Discurso de investidura como candidato del PSOE (09/07/2011)

Rubalcaba se afilió al PSOE un año antes de la muerte del general Franco, vamos que espero hasta el último momento para luchar contra el dictador.

Pero si indagamos más en su pasado, resulta que "el luchador por la libertad" era un hijo del regimen, como todos los socialista que se les llena la boca de "pedigrí democratico". El papa de Rubalcaba fue oficial del Ejercito del Aire del General Franco que se pasó a piloto de Iberia, que se ganaba más (en los años 60-70, la única forma de ser piloto de Iberia era ser piloto del Ejercito del Aire).

¿Qué ha pasado para que Zapatero se vaya antes de acabar las obras de su chalet en León?

Pues que Rubalcaba quiere aprovechar el "efecto luna de miel" cuanto antes para tener unos resultados decente que le permitan ser Secretario General del PSOE y portavoz de la oposición al gobierno del PP que va a venir con la podadora del gasto público.



-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...