domingo, 3 de abril de 2011

... y Zapatero deshojo la margarita de su futuro

Ayer Rodriguez Zapatero cedio a las presiones de los barones del PSOE y de las encuestas, el ultimo barometro del CIS situa la popularidad del presidente por debajo de la de Aznar en la guerra de Irak, y desveló que no sera cartel electoral en 2012. Por tanto, no volveremos a ver su rostro en los carteles del PSOE como en 2004 y en 2008.






































Se abre ahora un periodo de incertidumbre en el que el presidente esta obligado a tomar una de las dos siguientes posturas:

1- Acabar la legislatura: siempre y cuando los 12 meses que le quedan los dedicase a tomar las medidas necesarias para superar la crisis economica, que en el caso de España ha provocado cotas de paro nunca vistas, la mas alta de Europa, mas del 20% de la poblacion activa. Zapatero debería tomar esta postura si quiere pasar a la Historia como el hombre patriota y responsable que hizo todo lo posible para sacar a su país de la crisis. El principal inconveniente es que los barones del PSOE no le van dejar tomarlas porque les restarian votos. Solo si Zapatero toma las medidas que hay que tomar y consigue aprobar unos presupuestos generales para el 2012 creados para combatir la crisis, podría terminar la legislatura.

2- Convocar elecciones generales cuanto antes: si Zapatero no va a poder o no le van a dejar tomar las medidas necesarias para luchar contra la crisis deberia dimitir cuanto antes, porque sino estaria haciendo un flaco favor a España y a los españoles.

Cualquier otra postura, distinta a estas dos, es decir, seguir siendo Presidente hasta el fin de la legislatura, sin acometer las reformas economicas necesarias, tal y como de dijo hace una semana Botin, nos llevaria a desperdiciar unos meses valiosisimos de trabajo. La situacion seria la del "Pato Cojo" (Lame Duck), un pesidente de gobierno al que nadie toma en cuenta ni le consulta porque esta amortizado.

Espero que el "sentido de Estado" que adquirio Rodriguez Zapatero el verano pasado, con la "batalla de Pearl Harbour" se mantenga y que tome la mejor decision para España, que es la primera. Evitaria asi carteles electorales como el siguiente:













-- Desde Mi iPad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...