martes, 24 de julio de 2012

¿Dónde esta el fin?

El Gobierno ha realizado todas las reformas que le pedían los mercados: reforma laboral, reforma bancarias, reforma fiscal y ajuste del gasto público. Solo le queda una reforma por hacer, la reforma de la organización del Estado, en romano paladino, meter en cintura el desmadre autonómico.

Se le podrá achacar que las medidas las tenia que haber tomado en los primeros tres meses, en lugar de esperar por razones electoralistas (Elecciones andaluzas); se le podrá achacar que han hecho lo contrario a lo prometido, etc. Pero no se le puede negar que han tomado las decisiones duras que tenían que tomar.

Y, sin embargo, ¿Por qué la prima de riesgo sigue escalando posiciones?

Fuente: El Economista

Fuente: diario Expansión



Hay varios factores:

  1. Los mercado siguen sin creerse que el Gobierno pueda meter en cintura a las comunidades autónomas. Comentarios como este no ayudan a la credibildad de España.
  2. Estamos en una recesión económica que indican que nuestro ingresos futuros, via impuestos se van a reducir.
  3. Existe una fuerte apuesta de los mercados internacionales, principalmente de los agentes del mercado anglosajones apuestan por un ruptura del euro. Para lograr el fracaso del euro no han dudado en atacar sin piedad a los llamados PIIGS (notese el tono peyorativo de la palabra, que significa cerdos), habiendo logrado la intervención de 3 de ellos. Solo quedan España e Italia.
  4. Alemania y otros paises nordicos no quieren seguir "pagando la factura" porque se han hartado de ver lo que ha pasado en Grecia. Han metido muchisimo dinero en la intervención y los griegos siguen haciendo de su capa un sayo.
¿Cuál es la solución?

Solo caben 3 soluciones, desde mi humilde opinión:

  1. Que el BCE compre deuda española e italiana en el mercado secundario, que es donde puede intervenir. Asi se rebajaría la presión sobre la deuda. Pero Alemania y otros paises nórdicos no quiere por el factor 4 del punto anterior.
  2. Que se emitan eurobonos que socialicen el riegos de emitir deuda entre todos los paises europeos. Pero Alemania y otros paises nórdicos no quiere por el factor 4 del punto anterior
  3. La intervención de España, y a reglón seguido de Italia. Como no habría dinero para estos dos rescates, supondría su salida del Euro y, por tanto, el hundimiento de la Moneda Única.
Si sucediera lo ultimo España sufriría una devaluación del 30-40%, es decir, nos volveriamos mucho más pobres de la noche del euro a la mañana de la nueva peseta. Pero Alemania tambien sufriría muchisimo. Ante este riego, Moody's ya empieza a revisar la calificación del riego-pais de los paises del norte de Europa.

 

 

Te dejo una pregunta en el aire, ¿Cuál es tu apuesta para el final de esta situación?


Para terminar, y aunque no tiene nada que ver con este post, quiero expresar mi estupor y repulsa por las declaraciones de Cayo Lara para justificar lo injustificable. Ante la muerte del disidiente cubano, , en condiciones sospechosas, se le ocurre decir:

"un fallecido más de los muchos que se están matando cada día en las carreteras"

Estos democratas de izquierdas, defensores de los derechos humanos, adalices de las libertades individuales y de acusar de fascismo a todo lo que no piense, se exprese y hable según el Ideario Comunista, son arietes contra cualquier democracia de corte liberal pero defienden a muerte a las DICTADURAS COMUNISTAS: Cuba, China, Corea del Norte, etc.

 

2 comentarios:

  1. ¿¿¿¿Sabes quién conducía el coche de Oswaldo Payá???? Corre!! Llama a Pedro J. que ahí tiene un filón!!
    Ya estoy viendo los titulares de ELINMUNDO: Las Nuevas Generaciones atentan contra la libertad de la oprimida Cuba.
    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Estimado anonimo: yo no sé si fue un accidente o no, pero creo que si un importante disidente cubano muere, se merece algo más que la siguiente frase: "un fallecido más que se mata en la carretera"
    Si eso a ti te parece normal, perfecto. A mi me parece una vergonzante manera de no reconocer la lucha que realiza la disidencia cubana frente a la dictadura hereditaria de los Castro. Hoy mismo se reconoce a Gregorio Peces Barba como un luchador contra la dictadura del General Franco, por esos mismo, que califican a Oswaldo Payas de "otro muerto en accidente". Seria como decir de Gregorio Peces Barba, otro anciano que fallece.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...