jueves, 25 de julio de 2013

Duelo en Galicia

 

El Señor es mi pastor;nada me falta. En verdes praderas me hace descansar,

a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas

y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre.

Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno,

porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza.

Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza,

y has llenado mi copa a rebosar.

Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.

La noche previa a la festividad de Santiago Apóstol, cuando la ciudad y toda Galicia se preparaba para la fiesta, sucedió lo que nadie quiere, pero que es inherente a la actividad humana, un accidente. Pero en este caso con el mediatismo del gran numero de víctimas mortales, más de 60 muertos (a la hora de escribir este post, las 2:32 am).

La causa más probable del accidente es el exceso de velocidad, ya que el tramo del accidente esta limitado a 80 km/h pero viene precedido por un largo tramo con velocidad maxima de 220 km/h para los trenes Alvia, como el accidentado. La "caja negra" del tren (el teloc; gracias a @egocatra por la puntualización) y la declaración del conductor ayudaran a exclarecer las causas del accidente en los próximos dias.

Gráfico de la zona del accidente tomado de www.geotren.es

 

Como en toda catastrofe vemos lo mejor y lo peor del ser humano y en esta ocasión no ha sido menos, pero ha habido una novedad en cuanto a chapuzas.

Ejemplos de lo mejor del ser humano en Galicia: Miles de gallegos colapsan los servicios de donación de sangre para los heridos del accidente (ver), todos los miembros de emergencia ayudan sin importar la hora ni el riesgo.

Ejemplos de lo peor del ser humano vistos en twitter: politización y sectarismo aprovechando el accidente (curiosamente todos ellos desde la izquierda)

En cuanto a chapuzas, la palma se la ha llevado la Moncloa con su comunicado de condolencias, aunque luego se rectificó

Original (tomado de El Pais)

El comunicado rectificado (web de Moncloa)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...