martes, 23 de julio de 2013

Proporcionalidad

Tras mucha presión de la opinión pública y de la oposición el Presidente del Gobierno se ha "dignado" a ir al Congreso a dar explicaciones sobre los papeles de Barcenas.

Es lamentable la gestión que Rajoy esta haciendo de esta crisis politica, que el mismo ha hecho que crezca exponencialmente y mine la poca confianza que quedaba en el Gobierno, al aplicar su táctica recurrente del perfil bajo (Arriola dixit), vulgarmente táctica del avestruz. Tanto en este blog, como en Twitter, hemos pedido la dimisión de Rajoy por sus "apariciones marianas a través del plasma" y su forma de gestionar las crisis políticas.

 

Analicemos como se comportan aquellos que se arrogan el pedigree de demócratas y ética política, y usan a Barcenas como proyectil hacia el Gobierno, a la hora de medir la corrupción dependiendo de las siglas a las que afecten. Asi, mientras, IU pone el grito en el cielo y se presenta con camisetas de denuncia día si, día también en el Congreso y en el Senado, se sienta en el Gobierno de Griñan, torpedean la investigación de la juez Alaya y autorizan el pago con dinero público de la defensa de los imputados en este caso de malversación pública.

 

Pero lo que ya raya la miopia interesada es la actitud de los medios de comunicación de la izquierda, especialmente el diario El Pais. Asi mientras Barcenas y sus papeles son portadas y piden dimisiones a diestra y siniestra, el caso de los ERE, donde se han desviado 136 millones de euros (3 veces más de lo que tiene Barcenas en Suiza), solo merecen el reproche al PP por usarlo políticamente e inflar las cifras del fraude.

Extracto de El Pais (consulta el texto integro aqui)

 

Así, para El País, Rajoy tiene que dimitir por haber contratado y mantenido a un tesorero que ha manejado la contabilidad B del PP y que se "ha llevado/apropiado 20-40 millones de euros de empresas privadas a cambio de contratos. Eso si, Griñan no tiene nada que ver con que 136 milones de euros de dinero público hayan sido estafados a la Hacienda Pública.

Para evitar el sesgo de los medios de comunicación hay que leer e informarse en varias públicaciones, sino solo veras lo ellos quieran que veas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...