martes, 16 de febrero de 2016

El gobierno de los perdedores

Pablo Iglesias en la presentación de su programa de gobierno

Hoy Pablo Iglesias ha contra-programado a Pedro Sánchez presentado su programa de gobierno para un gobierno de progreso, ese adjetivo vacío que usa para vender la supuesta arcadia feliz que trae el vendaval morado. El preámbulo de ese programa encontramos el siguiente párrafo:

Este gobierno debe priorizar el rescate de las personas que se encuentran en las peores condiciones, la creación de un empleo digno y con derechos y la reversión de los recortes en los servicios públicos que se han llevado a cabo durante los últimos años. Igualmente, debe ser un gobierno comprometido con la regeneración democrática que nuestro país precisa, para acabar con la corrupción y el nepotismo. Además, el Gobierno del Cambio debe impulsar una segunda Transición, capaz de estar a la altura de los desafíos que, en este momento histórico, tiene nuestro país en el ámbito social, institucional y territorial. En definitiva, el Gobierno del Cambio debe ser un gobierno que asuma el reto de profundizar nuestra democracia. Consulta la propuesta de Podemos
Podemos habla de un gobierno para el pueblo que ponga a la gente en el centro, pero sus actos ponen el acento en la gestión y el control de los poderes fácticos del Estado: el Ejercito, el Centro Nacional de Inteligencia (los espias), el Ministerio de Hacienda y hasta la tele pública.

La nota esperpéntica la pone el nombre que se inventa para el Ministerio de Administaciones Públicas que pasa a denominarse: Ministerio de Plurinacionalidad, Administraciones Públicas y Municipalismo  ¡Sin palabras!


Y aunque algunos se felicitan porque Pablo le ha puesto el listón muy alto a Pedro con el programa presentado hoy, pensando que así será imposible trague con el Gobierno del Cambio; lo cierto es que este programa esta diseñado para que el PSOE puede presentar la formación del gobierno con Podemos como una victoria de su habilidad para moderar a la izquierda asilvestrada. Así que lo que se ha presentado hoy es la invitación a la boda de Pedro y Pablo, la gran celebración de los perdedores de las elecciones del 20D: Pedro porque cosechó los peores resultados de la historia del PSOE y Pablo porque logró 42 diputados, los otros 27 pertenecen a las mareas y otras marcas que van por libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...