Cartel de la Universidad de Granada
En este país la culpa siempre la tiene otro: el becario, el policia de turno, el funcionario, etc. Nadie asume la responsabilidad de sus hechos, o de sus subordinados (sí, porque al jefe le pagan más, entre otras cosas, por asumir la responsabilidad de lo que hace la gente a su cargo). Quitando honrosas excepciones (p. e. Antoni Asunción) en este país no dimite nadie, en castizo, "ni Dios".
Los politicos sólo se van a su casa, bueno los acaban echando, cuando se sientan en el banquillo de los acusados. Es vergonzoso que un gestor público, al que los electores hemos depositado nuestra confianza para gestionar el dinero público, NUESTRO DINERO (a pesar de lo que digan algunos), no dimita tan pronto hay una sombra de duda sobre su gestión. La filosofía imperante de aferrarse a la poltrona se puede resumie asi:
"Y dimitir para qué ¿para yo estar contento conmigo mismo, sentirme liberado, irme a casa y decir qué bien, cómo me imbuí de ética y de coherencia con todo lo que dije? No, lo que tengo que hacer es seguir” Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos.Pero socialmente tambien asistimos a esa falta de autocritica y responsabilidad. Asi, últimamente, se trata de quitar toda atisbo de responsabilidad al individuo, culpando a la Sociedad, el Capital o al que pase por la calle de las acciones de este. Por eso, hemos llegado a oir que la culpa de que firmaras una hipoteca no es tuya, y eso que la firmastes de puño y letra ante un notario, fue del perverso banco que te obligó a pedirla. Claro, se empieza justificando a los niños cuando suspenden con el "es que la profesor/a le tiene manía" y se acaba siendo una victima de los bancos, los empresarios, etc.
En nuestra querida nación se premia/sueña con el engaño, el pelotazo (preferentemente urbanistico), ser un geta y/o vivir del cuento, de los padres o con ganar un sueldo sin pegar palo al agua, preferentemente siendo funcionario.
Viñeta del blog "Demasiada letra..."
En los paises del primer mundo, economico, social y moral, el que plagia, miente y/o roba el dinero del contribuyente se va a su casa y sufre el rechazo social. Sino que le pregunten a ese ministro aleman de defensa que copio su tesis, a ese presidente llamado Nixon que espiaba en el Watergate o a ese jefe de Scotland Yard por su relación con un director de News of the World, etc
Mientras no cambiemos los valores que trasmiten los ingenieros sociales, principalmente politicos y medios de comunicación, y las familias estaremos abocados al fracaso como sociedad y como nación. Espero que esta crisis económica y social nos ayude a darnos cuenta que la única forma de salir de los problemas es trabajando duro, perseverando en el afan de superación, cultivando la honestidad y premiando el esfuerzo personal.
Como dijo Wiston Churchill: "I have nothing to offer but blood, toil, tears and sweat" (No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario