[Correciones realizadas el 11 de mayo, ya que había bastantes errores tipográfico. Es muy malo robarle horas a Morfeo para dedicarlas a escribir]
El dia 25 de mayo, los españoles tendremos la posibilidad de elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo.
Para el ciudadano de a pie Estrasburgo queda muy lejos, y solo lo ve como ese gran cementerio de elefantes donde los partidos mandadan a los politicos a un retiro dorado y muy bien pagado. Aunque otras veces sea un buen trampolin para relanzar carreras politicas. Lo que desconocemos la mayoria es que Estrasburgo es muy importante en nuestra vidas, y cada día más, ya que las 3/4 parte de la legislacion europea se decide alli; además, las leyes nacionales son cada dia más dependientes del cuerpo leal legal europeo, a pesar de que mucho politico nacionalista miope piense aquello de que siendo independiente nos ira mejor.
Esta entrada surgió al analizar qué iba a hacer con mi voto. ¿Iba a seguir votando al PP o no? Como pensé que esta misma reflexión seguro que se la estaban hacen haciendo muchos votantes del PP y/o del PSOE, me decidí a ponerla por escrito.
¿Por qué no votar al PP?
A pesar de que el duro plan de ajuste impuesto por el Gobierno Rajoy esta empezando a dar frutos, y se empieza a ver señales de que estamos a punto de salir del largo tunel de la recesión en W que hemos sufrido (ver últimos datos aqui), hay que castigar al PP por tres poderosas razones:
- Traicionó la lucha
ctracontra ETA permitiendo que Bolinaga este en la calle, sin poner ningún reparo ni dilación a la decisión del Tribuna Europeo sobre la doctrina Parot, etc. - Traicionó a su programa electoral y a sus votantes al subir los impuestos a unos niveles que ni a la izquierda se le hubiese ocurrido, haciendo que la presión fiscal que sufren los españoles -principalmente los asalariados por cuenta ajena, esos que no tenemos escapatoria - roce
lo nivelesel nivel del expolio. Asi cada año dedicamos 130 dias de trabajo y salario para pagar a Hacienda. - No ha tocado ni lo más mínimo el gasto público no productivo, aquel gasto que se dedica a pagar a la legión de funcionarios, personal de confianza, amigos, colegas y simpatizantes colocados, asi como la ingente cantidad de dinero público dedicada a subvencionar a los partidos politicos, sindicatos y patronales.
¿Por qué no votar al PSOE?
La lista sería interminable pero al resumiré haré un breve resumen de las principales razones:
- Porque la mayor parte de la responsabilidad de que estemos como estamos recae en la pésima gestión economica del PSOE antes y durante la crisis. Todavía recuerdo al incalificable Solbes diciendole a Manuel Pizarro en un debate electoral en 2008 que no había ninguna crisis en ciernes. Pero esta pesima
gestioangestión ya nos la mostraron en lacissiscrisis de los noventas, donde Felipe Gonzalez dejo una altisima tasa de paro. - Porque no solo saben dilapidar el dinero público (como ellos dicen "el dinero público no es de nadie") sino que son especialistas en crear miles de parados, en destruir riqueza, etc.
- No son un partido de ambito nacional
porqueya que no defienden el mismo modelo de nación en toda España, asi en Cataluña dicen lo contario a lo que dicen en Sevilla. - Atacan los valores cristianos, que para bien o para mal son los que han permitido que Europa sea lo que es hoy, pero no solo Europa sino todo occidente.
¿Por qué no hay que votar en blanco?
Porque el voto en blanco computa en el calculo de votos emitidos, parar que un partido tenga representación tienen que lograr el 3% de lo votos emitidos; por tanto, el voto en blanco favorece a los partidos mayoritarios al elevar el numero de votos que necesita un partido pequeño para lograr el 3% de los sufragios.
¿Por qué no hay que abstenerse?
Aunque los partidos grande tienen iedo miedo a una alta abstención, al final la abstención se la pasan por donde la espalda pierde su noble nombre.
Interpretando qué pasa cuando voto en blanco, nulo o me abstengo a la luz de la Ley Electoral (ley d`Hont)
Hay alternativas de votos de todos los colores y signos, asi que, por favor, no te quedes en casa el 25 de mayo, acercate a un colegio electoral y vota. La mejor lección que podemos dar al PSOE y al PP es darles un buen susto al eliminar el bipartidismo, el mayor miedo que tienen estos dos partidos es perder el status quo montado sobre la base de la alternancia, por eso se tapan las vergüenzas mutuamente.
#nolesvotes vota otra opción, asi les daremos donde más les duele, a ver si reaccionan y limpian este país de corruptos, corruptelas, prebendas y mangoneos varios.