Hoy voy a ser políticamente incorrecto con una de las verdades incuestionables de la sociedad actual, "esta es la generación mejor preparada y nos la estamos cargando con la crisis y los recortes".
Pues perdonarme que me "tronche y me monde", como diría un castizo.
Ya hemos hablado aquí del fracaso del sistema educativo español, que ha primado la cantidad sobre la calidad. Otros muchos han hablado de la generación NINI, que en España son legión.
Mi mujer y yo estamos poniendo en marcha un pequeño negocio, con mucha ilusión y mucho esfuerzo, tanto económico como personal. No os voy a aburrir con todas las zancadillas que te pone la administración pública, principalmente los ayuntamientos, las pocas o nulas ayudas que te ofrecen los poderes públicos, aunque se jacten de estar orientadas al emprendedor. Lo dicho, "me parto y me mondo"
Lo que quiero contarte son las dificultades que estamos teniendo en el proceso de selección de los dos empleados que queremos contratar.
¡Si, lo que estas leyendo! En un país donde la taso de paro supera el 23% de la población activa, ¡más del 50% en el caso de los jóvenes entre 18 y 24 años!
Pusimos el siguiente anuncio:
MONITOR de tiempo libre Se buscan 2 monitores de tiempo libre con conocimientos de ciencias, preferiblemente estudiantes de quimica, biologia, magisterio, etc, acostumbrado a trabajar con niños, para animar cumpleaños y dirigir talleres. (tardes y sabados). Interesados enviar CV a : correo@correo.xx Salario según convenio aplicable. Alcala de Henares MADRID Publicado:20-12-2014 09:22:31 |
Hemos recibido 30 respuestas al anuncio. En cinco de ellas, los candidatos nos indican solo su teléfono y nos piden que les llamemos. Por favor, ¿me puedes decir en qué parte del anuncio dice "deja tu teléfono que te llamaremos"? En las otras 25 respuestas, nos han enviado su c.v. Un par de ellos ni tiene el titulo requerido ni la experiencia. Por tanto, descartados directamente, el resto cumplían los mínimos requeridos y, por tanto, nos pusimos en con ellos.
Lo más alucinante es que varios de ellos cuando les llamamos para concertar la entrevista lo que preguntan es "¿Cuánto me vais a pagar? Lo pregunto para saber si me compesa ir a Alcalá de Henares" Otro par de candidatos nos han contestado que se lo tenían que pensar, que les llamásemos en un par de días. ¡Cuánto ha cambiado el mundo! Cuando yo buscaba trabajo ere el candidato el que perseguía al "tio" de recursos humanos para que
Y lo que ya ha terminado de agotar mi capacidad de asombro es que teníamos una cita con una candidata, pasados 10 minutos de la hora acordada sin que la candidata apareciera, la llamamos para ver si se ha perdido. ¿Qué crees que ha contestado? Uff!, estaba a punto de llamaros, es que he tenido un día muy ocupado. Por cierto, ¿cuánto pagais? lo digo por si no me compensa ir a Alcala. ¡Alucina vecina!
Por cierto, se me olvidado comentarte que la mayoría de ellos no trabaja o están en trabajos informales (economía sumergida).
A partir de hoy, yo los he bautizado como la generación impresentable, porque ni trabaja ni tiene ganas, es más fácil vivir de la sopa boba que ofrecen papa y mama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario