La polémica saltaba este fin de semana cuando el Ayuntamiento de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, se negaba a cesar a la Delegada de Cultura, Alicia Delibes Liniers. La misma Alicia comentaba en rueda de prensa:
"Mi responsabilidad política ahora mismo es tomar las decisiones que hemos tomado de manera contundente y rápida: es decir, la paralización inmediata de la obra, la demanda que hemos interpuesto en los juzgados y el cese de quien tiene la responsabilidad política directa de la contratación, que son los programadores" Ver declaracionesSin embargo, la prensa de la caverna mediática de la izquierda no ha parado de pedir la cabeza de la delegada alegando que la responsabilidad política debe llegar al máximo nivel por la gravedad de los hechos y el público involucrado, los niños. Y es que no es para menos, los titereteros, que tienen antecedentes por participar en manifestaciones y alborotos de grupo de extrema derecha, representaron una obra en la que se ahorcaba a un sindicalista, se violaba a una mujer maltratada y se lapidaba a un gay. La obra culminaba con un cartel en el que se leía "Viva Hitler, el holocausto es una gran mentira" Ver noticia.
Esta mañana el Alcalde de Valladolid, el polémico Francisco Javier León de la Riva, hacia unas declaraciones que incendiaban las redes sociales:
"Hoy dos titiriteros pasaran la noche en prisión preventiva (algo muy excepcional), sabiendo que se enfrentan a una denuncia muy grave: delito contra la libertad sexual.El grupo Democracia Nacional, al que pertenece la compañía teatral que representaba la obra, ha emitido un comunicado:
Escribo esto para que nos pongamos en la piel de esos chicos: detenidos, acusados, encerrados y asustados con la que se les vienen encima, sabiendo que a partir de hoy van a tener que lidiar con la maquinaria mediática sin escrúpulos de una izquierda vengativa que no soporta la disidencia y aun menos perder las elecciones, y que sigue recurriendo machaconamente al "todo es fascismo.
Una obra satírica y carnavalesca que puede que fuera de mal gusto, que seguro que no era para niños, pero que como máximo ha sido un error de programación (y el responsable ya ha sido destituido por el ayuntamiento)" ver declaraciones.
"Al respecto, y para indicar unas necesarias aclaraciones, debemos relatar lo que es, en realidad, la obra. En esencia, “La Bruja y don Cristóbal” procura representar, bajo las figuras recurrentes de cuentos y teatros, la “caza de brujas” al movimiento nacional-socialista que ha sufrido en los últimos años, con los montajes policiales estilo “Operación Pandora”. La obra está protagonizada por una bruja, que representa a los jóvenes que creen en la ley natural, y que se ve en la situación de enfrentarse a los cuatro poderes que rige la sociedad, esto es: la dictadura de los políticamente correcto, el feminismo, el movimiento gay y el laicismo". Ver comunicadoEsta bomba informativa salta a los medios de comunicación a los pocos días de la anterior polémica protagonizada por la delegada de cultura al retirar las placas de las calles dedicada a las Brigadas internacionales, la Pasionaria y a Indalecio Prieto, así como la demolición de los monumentos a Largo Caballero y Prieto de Nuevos Ministerios. Ver noticia.
Esta historia de política ficción tiene por fin poner de manifiesto la demagogia y el sectarimo de la izquierda, y que enlaza con lo que la cultura popular achaca a los médicos en la siguiente actitud un tanto farisaica: "Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga"
No hay comentarios:
Publicar un comentario