miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mienten y mienten y nos nosotros a pagar

Hoy la Ministra Salgado ha presentado el proyecto de Presupuesto General del Estado, del análisis del mismo podemos concluir:
  1. El Gobierno nos miente un día si y al otro también. Botón de muestra: desde EE.UU. el Presidente del Gobierno decía que la subida impuestos la pagarían los "poderosos" y los "ricos" y 4 días después no le ha quedado más remedio que admitir que lo van a pagar los trabajadores.
  2. Los platos rotos del desaguisado presupuestario (agujero negro que esta creando la incompetencia de este gobierno) los vamos a pagar los trabajadores (clases medias y bajas de este país vía impuestos y despidos)
  3. No vamos a salir de la crisis ni "a tiros": vamos a gastamos más en gasto no productivo que en el productivo ("aumento de los gastos corrientes y de personal del 0,1% y del 2,3%, respectivamente, al tiempo que el gasto consolidado en inversión real cae un 10%.")
  4. La I+D+I, esa que se suponía iba a cambiar el modelo productivo según el Jefe del Gobierno, cae drásticamente (-18,9% en el caso de 'Desarrollo e Innovación Militar' y un -3,1% en 'Desarrollo e Innovación Civil')
Pero lo que más me deja extasiado es el pensamiento de los votantes de izquierda. Como ejemplo un comentario de hoy en El País pero que refleja una mayoría de los comentarios al hilo de los presupuestos:

Lot - 30-09-2009 - 00:19:51h

A 351-gilian.- Pues claro que se les ocurre una alternativa mejor, que gobierne el PP y así los que han matado la vaca a fuerza de exprimirla, y han generado esta crisis, conseguiran que los trabajadores sean los que carguen con el peso de pagarles otra vaca nueva para ellos seguir exprimiendola.


¡Viva el rigor y el criterio! Son tan sectarios que solo creen en el axioma:

IZQUIERDA=BUENA PARA EL TRABAJADOR
DERECHA=RICOS, EXPLOTADORES DE TRABAJADORES
POR TANTO, HAGA LO QUE HAGA LA IZQUIERDA LES VOTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...