viernes, 9 de octubre de 2009

Nobel estupefacto

Hoy se ha hecho público que el Comité Noruego del Nobel ha concedido el Nobel de la Paz a Barack Obama, el 44º Presidente de los EE.UU. de America.

Cuando he oído la noticia por la radio pensaba que se trataba de una broma pero no, es una realidad. Creo que es un gran desproposito que se le de el Nobel ha una persona que tiene todo por demostrar, ya que sólo lleva 9 meses en su cargo (tomó posesión el 28 de enero de 2009). La Academia se lo da por:

"extraordinary efforts to strengthen international diplomacy and cooperation between peoples. The Committee has attached special importance to Obama's vision of and work for a world without nuclear weapons"

Este premio me parece un desproposito por varias razones:

Primero, el Presidente Obama tiene encima varios temas complicados en los cuales la decisión que tome pondrá en peligro vidas humanas y su visión del "mundo feliz". Veremos que posición mantiene el Nobel Obama cuando Iran este apunto de fabricar la primera bomba atómica y pueda montarla en misiles Shahab-3 (los cuales pueden alcanzar objetivos en Europa Occidental). Y en la guerra de Afganistán, ¿va a retirar las tropas o va incrementar los efectivos para asegurar la paz en el país?

Segundo, es un gran contraste frente a otros nobeles de la paz (Rigoberta Menchu, Madre Teresa de Calcuta, Mikhail Gorbachev, etc); pero sin ir más lejos hace unos días se dió el nobel física a los padres de la fibra óptica y del sensor CCD, trabajos publicados en los años 60 y 70, y cuyos inventos se usan desde los 70 (hace la friolera de 40 años) en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...