martes, 14 de septiembre de 2010

Las mentiras de la crisis según la UGT






Hoy he recalado en la página web de la UGT para ver la serie que ha realizado el sindicato para ilustrar al Pueblo sobre las mentiras de la crisis.

En general, los cuatro capítulos publicados se recrean en los tópicos progres de la crisis: la culpa de la crisis es de los empresarios y los bancos, y encima ahora nos quieren robar los salarios y las pensiones.





En el capítulo 1 (La mentiras de la crisis CAP. 1) UGT nos dice que el PP no nos va a sacar, ni tampoco los que la han creado: bancos y especuladores. Lo que no nos cuenta la UGT que gran parte de los desmanes de bancos y especuladores han sido culpa de la dejadez de los órganos reguladores de los mercados, dependientes de los estados. Y en aquellos países en los que los reguladores han funcionado, p.e. España gracias al férreo control del Banco de España, han sido los políticos los que han obligado o aprobado operaciones de alto riesgo relacionadas con el ladrillo (p.e. Fernandez Molto, político del PSOE que dirigía Caja Castilla la Mancha, obligó a conceder créditos a constructores amigos del PSOE para proyectos de dudosa rentabilidad, como el Aeropuerto de Ciudad de Real).




En el capítulo 2 (Las mentiras de la crisis CAP.2), se dedican a las mafias del trabajo llamadas ETT's. Además de dibujar a los empresarios y gerentes empresariales como inútiles, parasitos de los trabajadores y machistas recalcitrantes; eso si la Ministra de Igualdad no se mete con este video que denigra a la mujer, eso si con los anuncios de coches se ceba.




En el capítulo 3 (Mentiras de la crisis CAP. 3), este capítulo me encanta, la culpa de que nos hayamos endeudado hasta las orejas es de los bancos que nos daban el dinero. Claro el individuo es tan inculto, falto de formación y tan manipulable que no sabe donde esta su límite de endeudamiento (regla básica de gestión empresarial: tus gastos fijos no deben sobrepasar el 60% de tus ingresos, claro que el Pueblo al ser mayoritariamente de izquierdas, según las encuestas del CIS, no sabe de economía capitalista). No me dejan de sorprender los progres políticamente correctos que siempre culpan al Sistema, la Sociedad, los Patronos, etc nunca al individuo de todo aquello que le suceda (p.e. Crisis mundial, fracaso escolar, drogadicción, etc) o que provoque (delitos, terrorismo, etc), pero para eso están los garantes del Estado Paternalista, hiperintervencionista y Dirigidor del individuo (grandes ejemplos de la superioridad del Estado Socialista son la URSS, Cuba y Corea del Norte).

De lo que se cuida bien la UGT es de nombrar al Gobierno o a Rodriguez Zapatero; digo yo que ese señor y su Gobierno, que se dedicaron casi dos años a negar la crisis, evitando así tomar medidas que nos hubiesen ayudado a salir de la crisis, tendrán algo que ver con los más de 4 millones de parados (20% población activa, la tasa más alta de la OCDE) mientras España, no tendrá un PIB positivo hasta mediados del 2011, mientras Alemania va a crecer un espectacular 2,8% este año.

Eso si la UGT entiende que Rodriguez Zapatero es rehén de los Poderes (capital, mercados y gobiernos extranjero) recuerda a Franco cuando hablaba de la conspiración judeo-masónica internacional.

El objetivo de estos videos- y de los 6 que se han emitido, anteriormente, en los que el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, explicaba las razones por las que hay que participar en la Huelga General del 29 de septiembre- no es otro que movilizar a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país para que eviten el retroceso social que pretende imponer el Gobierno, siguiendo los dictados del poder económico y de los mercados financieros, los verdaderos culpables de una crisis que ahora nos toca pagar a todos y de la que ellos salen reforzados

Sin comentarios

-- Desde Mi Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...