martes, 21 de septiembre de 2010

La perversa industria farmacéutica

Hace unos días recibi un correo electrónico con el enlace a un video colgado en Youtube de un tal Dr. Virapen; en dicho video, este señor dice haber trabajado años en un laboratorio farmacéutico internacional. Durante el video se dedica decir que los laboratorios se dedican a comprar a los médicos para que prescriban medicamentos y/o vacunas inocuas o dañinas para crear enfermos crónicos.

Esta muy bien el video, la malvada industria farmacéutica ataca de nuevo; por eso la esperanza de vida al nacer y la mortalidad infantil es más baja en los países desarrollados, esos en los que la industria farmacéutica y lo malvados médicos prescribe medicamentos y vacunas sin ton ni son ( solo como ejemplo en España la esperanza de vida es de 74 años y en Etiopia de 43 años, la mortalidad infantil al nacer es de 3 por cada 1000 nacidos y de mayor a 100 por cada 1000, respectivamente. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida)

La industria farmacéutica hace dinero vendiendo medicamentos, por supuesto, es un empresa privada. A cambio invierte miles de millones de dólares anuales para generar nuevos fármacos que eviten la muerte o los efectos de las enfermedades que azotan a la Humanidad: cánceres, tumores, SIDA, tuberculosis, etc

Las empresas farmacéuticas invierten entre 8 - 15 años de investigación para poder poner en manos de los médicos un nuevo fármaco, así como entre 400 y 2.000 millones de dólares, que ningún gobierno o particular esta dispuesto a gastar asumiendo el riesgo que el fármaco no sea aprobado por las Agencias Sanitarias de cada país. Solo el 5% de los productos con potencial terapéutico que inician la fase preclínica llegan a comercializarse.




También hay que recordar a todo el mundo que la industria farmacéutica opera en mercado hiperregulado por las autoridades sanitarias, judiciales y fiscales. La Autoridades determinan el precio de los fármacos, la duración de periodo de venta en exclusiva (este se ha ido recortando hasta los 10 años actuales; hay que tener en cuenta que un autor tiene 100 años de derechos de sus creaciones musicales), si el medicamento va a ser cubierto por el Sistema Nacional de Salud, la información que se puede facilitar a los profesionales sanitarios, en definitiva, todos los aspectos del fármaco.




-- Desde Mi Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...