viernes, 1 de octubre de 2010

El país de los despropósitos

Las últimas dos semanas han generado abundantes temas de los que tratar, daría para rellenar varios blogs diarios. La verdad es que la política nacional sufre de incontinencia de paradojas, transformismo y chorradas supinas.

Empezaremos por nuestro camaleónico Presidente del Gobierno, el cual no para de sorprendernos con su asombrosa capacidad "para adaptarse a la realidad", esa innata cualidad que en el Reino Animal, según Darwin, asegura la supervivencia de la especie.


Zapatero estuvo la semana pasada en Nueva York asistiendo a la reunión organizada por la ONU para revisar la implementación de los Objetivos del Milenio. En este noble foro Zapatero di un discurso y se reunió con Mohammed VI. El discurso fue tan vacuo, artificioso y carente de contenido como los que nos tiene acostumbrado el filosofo de la Moncloa, todavía se recuerda su frase "la tierra pertenece al viento"; su única conclusión es que para paliar el Hambre hay que instaurar la tasa Tobin (tasa propuesta por Tobin para grabar las operaciones financieras internacionales), valiente ejemplo de lo que piensan los progresistas, "fríe a impuestos al Pueblo, ya que las manos públicas son las que mejor gestionan el dinero". O es que piensan que los bancos van a retraer el impuesto de sus beneficios, no, se lo van a repercutir a sus clientes. La reunión con Mohammed, que debería haber servido para hacer ver al marroquí que España no va a ceder en su posición sobre el Sahara Occidental, a pesar de sus chantajes en las fronteras de Ceuta y Melilla, solo nos puso de relieve cuan servil es el Presidente Zapatero con el Moro. "La foto, Mohammed, la foto" esto es todo cuanto el valedor de la Alianza de Civilizaciones alcanzó a decir.

Luego estuvo desayunando con los "Tiburones" de Wall Street, esos especuladores malditos que nos han llevado a la crisis. Prometiendoles que iba a controlar el déficit público y que estaba comprometido con las reglas del libre mercado.




Zapatero a la izquierda, durante la reunión que ha mantenido con un grupo de inversores institucionales estadounidenses. En la imagen, frente al jefe del Ejecutivo español, el presidente de Paulson and Co., John Paulson (cuarto de la derecha), el consejero delegado de Blackrock, Laurence Fink (3d) y el presidente del Soros, George Soros (2d). Foto: EFE.


Ahora tocaremos el tema estrella de esta semana, la Juerga General, si, no hay una errata, he puesto juerga por no llamarlo despilfarro supino. Esta huelga, la huelga del sin querer, llega tarde, si se quería parar la reforma se debería haber hecho antes de su tramitación parlamentaria, y mal, ya que nos va hacer perder un 0'4% del PIB, es decir, todo lo que creció la economía española en el II trimestre de este año.

Ayer se puso de manifiesto que el Pueblo esta hasta las p... de los sindicatos chupocteros y decimononos y de Zapatero, pero que con la que esta cayendo no se puede ni debe hacer huelga, hay que recordar que 4.500.000 parados que quieren trabajar no pueden, de esos los sindicatos no se acuerdan.




Los líderes de CC.OO. y UGT, más conocidos como "el tocho y mocho", calificaron la huelga de éxito, con un seguimiento del 70%, mientras el otro aliado, el Gobierno la califico de éxito relativo y con un buen comportamiento de los sindicatos. Eso si nadie dice que gracias a la acción coercitiva de los piquetes mafiosos hubo muchos trabajadores obligados a hacer huelga, delito penado por el Código Penal vigente.

Pero al margen de la guerra de cifras, lo que es una realidad es que consumo eléctrico bajo un 16% sobre lo previsto ( en la huelga del 2002 fue el 22%)





-- Desde Mi Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...