viernes, 23 de marzo de 2012

Si a la VIDA

En el Día Internacional de la Vida:

¡Si al derecho a nacer!


El nasciturus es un ser humano desde el momento de su concepción, ya que desde ese mismo instante comienza la división celular que creará al embrión. A la 3 semana comienza a desarrollarse el corazón y el cerebro, convirtiendolo en un ser con vida propia.
A la 5 semana el corazón del feto late con fuerza.

En la fase fetal, el pequeño solo necesita que su madre lo alimente y proteja, esto sucederá, en algunos caso, hasta los 30 años o más. Al principio la alimentación será a través de cordón umbilical, a partir de la segunda decada de la vida a través de la nevera.

En España, gracias al gobierno de Zapatero se puede abortar hasta la semana 14 libremente. En la semana 14 el feto tiene las siguientes caracteristicas (fuente: Medline Plus)


  • Los párpados se cierran y no se vuelven a abrir casi hasta la semana 28.
  • La cara está bien formada.
  • Las extremidades son largas y delgadas.
  • Los genitales aparecen bien diferenciados.
  • Los glóbulos rojos se producen en el hígado.
  • El tamaño de la cabeza corresponde casi a la mitad del tamaño del bebé.
  • El bebé puede empuñar los dedos.
  • Aparecen los brotes dentarios para los dientes del bebé.
Feto de 9 semana, se observan claramente las manos y pies, los ojos, las orejas etc.
Gráfico tomado de Catalog Nuclesic

Ya hemos hablado aqui de la postura de la izquierda frente la defensa de la vida y los derechos fundamentales. Los grandes defensores de los derechos humanos se olvidan de cual es el origen de todos los derechos fundamentales, el derecho a la vida. El derecho a la vida es el derecho del que dimanan todos los derechos fundamentales de primer nivel.

Sin embargo, la izquierda considera que el aborto no es un asesinato pues despoja al nonato de la condición de ser humano, solo se la concede con el nacimiento. Asi solo prevalece el derecho del sujeto de pleno derecho, la madre. El derecho a la vida no existe pues el nonato no es sujeto de pleno derecho según la concepción de la trouppe de izquierdas.
Tampoco es una buena opción lanzar mensajes tan dramáticos como hipócritas ("La barriga es una zona libre de pena de muerte" o "Mamá, no me mates") que pretenden cargar sobre la conciencia de niñas y mujeres, la idea de que el aborto es un asesinato. No es verdad. Es tan sólo la verdad de los que consideran que hay vida en el mismo momento de la fecundación y anteponen el derecho del embrión al derecho de la madre, o que profesan una determinada fe o religión o filosofía. Pero la interrupción voluntaria del embarazo, según la legislación española actual, así como en la reforma propuesta (y la europea comparada, por cierto), no es un asesinato.
Por de eso se trata: de que las niñas y las adolescentes reciban una educación, una atención y un mensaje de toda la sociedad que rompa con siglos de miedo y dependencia y, a cambio, les ofrezcamos seguridad y autonomía, los mejores instrumentos para la responsabilidad y para la libertad.
Extractos de un articulo de Elena Valenciano (PSOE)

En este discurso, además de la anteposición del derecho de la madre, hay otra burda mentira de la izquierda, achacar el problema a la falta de educación sexual, que podría dotar a los jovenes de responsabilidad y libertad. Esta falacia la tiran abajo las estadisticas, como la propia Elena admite en su artículo, de 1997 a 2007, la tasa de abortos en adolescentes se ha duplicado (informe sobre interrupción voluntaria del embarazo del Ministerio de Sanidad-España 2007).

¿Cómo puede ser que se duplique la tasa de abortos en el decenio en que los jovenes disfrutan de más información sexual y acceso a otros medios de anticoncepción?

Fácil es la respuesta. Con la banalización de la vida, la anteposición de MI derecho FRENTE al del no nacido y la pérdida de valores morales y éticos, el aborto se ha convertido en otro metodo anticonceptivo más a disposición de los jóvenes.

Así frente a la responsabilización del individuo frente a sus decisiones, se le descarga de toda responsabilidad y se culpa al más débil de lo sucedido, asi el desliz o no tan deliz de no usar ningún método anticonceptivo, resulta en la eliminación de resultado que incomoda a los unicos responsables del desenlace. Y que no me vengan con los abortos debido a violaciones, no creo que los 200.000 abortos anuales que hay en España son resultado de las violaciones.

 
 

Ubicación:Calle de Alemania,Meco,España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...