martes, 10 de septiembre de 2013

Eufemismos

Dice la RAE que un eufemismo es una manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante. Este fin de semana el noticiario ha esta plagado de eufemismos.

Elección de la ciudad organizadora JJ.OO. 2020

Lo sucedido en Buenos Aires es otro ejemplo del nepotismo, oscurantismo y caciquil comportamiento del Comité Olímpico Internacional. Después de la engañifa de la elección de la sede del 2016, a la que Madrid no debería haberse presentado por la regla no escrita de rotar continente, a pesar de que el Presidente del COI asegurara que esa regla no existía; en esta ocasión, Madrid2020 partía como favorita gracias a una muy buena valoración de los técnicos del COI.

Podemos quejarnos de que el COI es un nido de viboras y corrupción, de que nos odian "por ahí fuera", que ha habido una confabulación judeo-masónica, etc. Pero lo que esta claro es que hay varios elementos que jugaban en nuestra contra:

  1. La situación de la economia española no es la mejor, aunque como indicaban los tecnicos del COI en junio esto no era un problema porque quedaban 7 años y el 80% de las instalaciones estaban hechas.
  2. Los casos de dopajes y su escasa sanción en los tribunales (p.e. la Operación Puerto) debido a una deficiente legislación pone en duda nuestra honestidad deportiva; a pesar que nuestros deportistas pasan controles internacionales sin mayores problemas que deportistas de otras naciones "del primer mundo".
  3. La bisoñez en las relaciones internacionales de nuestros políticos y el poco peso internacional de España gracias a una nefasta gestión de la politica internacional del gobierno de Zapatero.

Pero el gran error de cálculo, como en la pelicula de los años 80 llamada "porque lo llaman amor cuando quieren decir sexo", ha sido pensar que el COI quiere proyectos sostenibles y economicamente asumibles, en linea con la tendencia social de la ecosostinibilidad y la austeridad; cuando en realidad el COI quiere el gigantismo y el enorme gasto en inversiones del modelo de Tokio 2020. En definitiva, juegos que demuestren al mundo que los Juegos Olimpicos son el "mayor circo de la modernidad"

En mi opinión Madrid deberia volverse a presentar a la sede del 2024 solo por dar por saco a las ciudades europeas que se va a presentar (Paris, Berlin y Roma) y que han jugado a torpedear la candidatura española para mantener la rotación de continente (2012: Europa, 2016: America, 2020: Asia y 2024: Europa; Africa todavía no no cuenta).

 

No gastaré más de un parrafo al lamentable nivel de inglés de nuestros políticos, esos profesionales que llevan años y años viviendo del erario público y que han sido incapaces de aprender un minimo de inglés.

 

Los asaltos del Sindicato Andaluz de Trabajadores

Los dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores nos tiene habituados a sus asaltos a supermercados para expropiar bienes (comida, material escolar, etc). Con una muy estudiada puesta en escena en la curiosamente siempre esta la prensa y la policía llega tarde. Este fin de semana ha repartido el material escolar que "expropió" en una gran superficie.

El SAT usa los manidos eufemismos que siempre ha usada el comunismo y el socialismo: lucha para denominar cualquier tipo de violencia (p.e. pegar un empujón a una cajera), expropiación para denominar el robo, etc. A continuación tienes algunos ejemplos extraídos de su página web.

"Y muchas gracias de nuevo. ¡Vuestro apoyo es imprescindible para continuar la lucha!"

"Andalucía es la Comunidad Autónoma que más ha sufrido la lacra que significa un régimen de tenencia de la tierra basada en grandes latifundios que coexistien con una gran masa de trabajadores agrícolas, quienes han carecido históricamente de los medios para poder acceder a la tierra. Esta realidad histórica marca la línea ecuatorial que ha fragmentado en dos a nuestra sociedad hasta el día de hoy".

Es curioso que en una comunidad autónoma en la que ha gobernado la izquierda durante más de 30 años, gestionando miles de millones de euros de subvenciones, en la que el Gobierno de la Nación ha invertido ingentes cantidades de dinero de la solidaridad de todos los españoles, siga siendo la primera en los listado de pobreza, paro y analfabetismo. Pero más curioso es que los comunistas del SAT la emprendan con supermercados para convertirlos en los cabezas de turco de una crisis que han creados nuestros políticos con sus ansias de gasto público, con sus tropelías y robos en las cajas de ahorros (los únicos bancos nacionalizado y en los que hemos metido más de 40.000 millones en su rescate), con su asalto al dinero de todos nosotros (p.e los más de 100 millones de euros "distraídos" en el caso de los ERE por el PSOE y los Sindicatos de clase), etc.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...