domingo, 27 de diciembre de 2009

Simbolos Nacionales: demagogia y realidad




Al hilo del "escándalo" que ha provocado la misa por los caídos (represaliados por el Bando Republicano, ese que defendía la Constitución y la Libertad) de Paracuellos del Jarama oficiada por el Obispo de Alcalá, Monseñor Juan Antonio Reig, en presencia de una bandera "franquista" (El Mundo, El País), "preconstitucional" (según el secretario general de los socialistas de Alcalá), etc; no he podido evitar escribir este artículo que hacía tiempo quería hacer.


Para comenzar, la única bandera constitucional que aparece en nuestra Constitución del 78 es la rojigualda (articulo 4.1 "La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas"). Al contrario que la bandera tricolor de la III Republica, esa que tan orgullosamente llevan esos mismos que llaman "anticonstitucional", "franquista", etc a la bandera del "aguilucho". La bandera tricolor es plenamente anticonstitucional.


En segundo lugar, el escudo del águila de San Juan (llamado despectivamente el "aguilucho" por los progres) ha sido el Escudo Nacional hasta el año 1981 (Ley 33/1981, el escudo de España), por tanto, ha sido tan constitucional y democrático como otros símbolos del Estado (R. D. 1511/78 por el que se aprueba el Reglamento de Banderas y Estandartes). Bajo la Bandera Nacional con el escudo del águila de San Juan han jurados sus cargos Presidentes del Gobierno (Adolfo Suarez, Calvo Sotelo, ) y S.M el Rey ha sancionado la Constitución Española del 78.


En tercer lugar, el escudo con el águila de San Juan no es un invento de Franco, sino que corresponde al escudo adoptado por los Reyes Católicos en 1475


Para concluir, podemos decir que la Enseña Nacional con el escudo del águila de San Juan ni es franquista, ni es anticonstitucional, ni es pre-constitucional, tal y como nos quieren hacer creer los progres y los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...