martes, 18 de mayo de 2010

Garzón y la campaña mediática de la izquierda

Tira gráfica de Guillermo en El Mundo (17 de mayo de 2010)

Estos últimos días la izquierda política y mediática está movilizada en torno al caso Garzón, desde El País (sección titulada "El acoso al juez Garzón") hasta Público (sección "Investigación al franquismo").

Pero lo que ha colmado el vaso de la desfachatez es la carta abierta que José Bono, Presidente del Senado y tercera personalidad del Estado, ha dedicado a Garzón en El País del domingo con frases como:

“Hoy estoy triste porque han ganado tus denunciantes, los que viven en el odio”
“¡Ah! y que Dios que ayude porque el diablo trabaja duro contra ti”


De las líneas de esta misiva se podría entender que los tribunales de justicia en España no se rigen por el Imperio de la Ley, sino por la venganza y la persecución que realizan franquistas enquistado en el aparato del Estado.

Habría que aplicar el dicho: "el ladrón piensa que todos son de su misma condición" ya que todos estos progres o han vivido y trabajado en el aparato del estado franquista (p.e. Jimenez Villarejo,  fiscal desde 1962, tras jurar los Principios Fundamentales del Movimiento) o son hijos de militares o altos funcionarios del Régimen (p.e. Teresa Fernández de la Vega, José Bono, etc).

Hay que recordarles a estos progres que ha Garzón se le esta procesando en tres causas distintas por el delito de prevaricación (dictar resoluciones  injustas a sabiendas), que dichas querellas han sido evaluadas por distintas salas del Tribunal Supremo y admitidas a tramite. Y ahora mismo esta pendiente de juicio oral, en definitiva, a Garzón no se le juzga por perseguir al franquismo sino por querer imputar a muertos, por investigar fosas (competencia que la Ley de Memoria Histórica otorga a los tribunales de primera instancia) y dictar sentencias opuestas usando la misma ley.

Pero, ¿por qué este ruido mediático y esa defensa del que persiguió la X de los GAL?, pues para usarlo como cortina mediática. Lo que no interesa es hablar de:

  • los más de 4 millones de parados
  • los recortes en el Estado del Bienestar: congelación Pensiones, aumento de la edad de jubilación, 
  • bajada salario de los funcionarios
  • aumento de los impuestos: IVA, patrimonio, etc
  • del despilfarro del Gobierno ZP: subvenciones millonarias a Sindicatos, cineastas, energías renovables,etc
En definitiva que el tema de debate sea Garzón y no la crisis económica y la incapacidad del Gobierno de Zapateitor (el asesino de ZP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...