martes, 11 de mayo de 2010

La Fábula de Juan y el lobo modificada

Erase un país en el que sus habitantes vivían felices y contentos; gastaban como ricos gracias a la herencia de papa,  daban asilo a todo aquel que quería venir a la tierra prometida, florecían los derechos de toda aquellas minorías que sirviesen como contrapunto a mayoría, donde se comulgaba con magdalenas y se hacían mofa de los símbolos cristianos, pero se protegían y amparaban los símbolos religiosos de otras religiones en virtud de la "Alianza de Civilizaciones".

En eso, que allá por el año 2008, justo antes de las elecciones, los del PP empezaron ha hablar de crisis ("el lobo"), pero Juan (Zapatero) y su borregos del rebaño (el pueblo español y grupos mediáticos del Gobierno) los tachaba de "antipatriotas" y "austar con cuentos de viejas".

Llegó el año 2009, y el lobo empezó a comerse a ovejas del mundo (bancos, empresas hipotecarias, seguros, multinacionales). Los del PP volvieron a decir que "viene el lobo", pero Juan y sus borregos los acusaban de "agoreros", "fatalistas", etc.

Y llego el 2010, y el lobo se zampó a Zeus y amenazaba a medio corral de la granja de Europa. Los del PP pidieron a Juan que se olvidase del pasado y se pusiera a trabajar para asegurar la cerca para evitar que el lobo se comiese a los borregos. Pero Juan contestó:


“En relación con la reducción del déficit, es Rajoy quien se equivoca. La drástica reducción del déficit puede comprometer la recuperación” (5 de mayo de 2010)
"Tenemos los primeros datos positivos de salida de la crisis, de recuperación economica (...) estos son datos no rumores" "Hay motivos para la esperanza"(5 de mayo de 2010)


 Pero el 9 de mayo, la granjera teutona cantó las cuarenta a Juan, advirtiéndole que se ponía  a arreglar la valla y se dejaba de mentira, engaños y holgazanería, o le expropiaba el rebaño de borregos, como lo acababa de hacer con las pocas ovejas del fenecido Zeus.

Así en la noche del domingo 9 mayo, Juan se vio obligado a aceptar una drástica reducción del déficit, eso que le negó a Rajoy 4 días antes. Otra nueva rectificación del Juan, la enésima, esperemos que esta sea la verdadera y Juan se de cuenta que el LOBO existe y que se quiere comer a Caperucita, los cerditos (paises PIIGS) y el rebaño de borregos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...