jueves, 13 de mayo de 2010

A la fuerza ahorcan

Finalmente Zapatero se ha caido del caballo como Pablo de Tarsos, pero en este caso no ha sido Díos el catalizador de la conversión, sino la presión de Merkel y Obama.

Ayer el Presidente del Gobierno tuvo que renunciar a sus tonterías ideologicas y dar un baño de realidad a él y a todos los españoles. La presión internacional ha conseguido doblegar a ZP.

Como todo politico ha preferido agarrarse a la poltrona, olvidandose de lo que el llamaba lineas rojas (tocar salarios de los funcionarios, rebajar estado del bienestar, renunciar a conquistas sociales, etc), antes que dimitir por coherencia política.

Estoy deacuerdo en que había que tomar medidas, desde este blog llevamos muchos meses pidiendolas, y por eso aplaudo que Zapatero, al fin, las haya tomado, no creía que lo fuera hacer nunca. Lo que no estoy deacuerdo con ciertas medidas (bajada de las pensiones, principalmente).

También hay que recordar a todo el mundo, que las medidas son tan abruptas e impactantes porque hemos tardado muchisimo en tomarlas. [ver medidas aprobadas según documento circulado por el PSOE]

Si en el año 2008, Zapatero no hubiese aprobado ciertas medidas de gasto publico, ahora mismo no habría que tocar el bosillo a nadie. El coste de los "regalitos" del "Zapatero rico de la champion league" representaron casi los 10.000 millones de euros que hay que recortar ahora.

Para recordar:
  • Cheque bebe: coste para el Estado 1.200millones de euros anuales
  • Paga de 400€: coste para el Estado 6.000 millones de euros anuales
  • Subida del salario de los funcionarios (2%): 4.000 millones de euros anuales
Lo malo de caer enfermo no es sufrir la enfermedad, sino caer en manos de un médico inutil que sólo trate los sintomas y no la causa de la enfermedad, pero peor es que no vea la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...