viernes, 7 de mayo de 2010

Trankimazin, conspiraciones y la Economía

Muchos pensaréis que me he "tomado algo" antes de parir el título de esta entrada, pero cuando acabeis de leer esto espero haberlo aclarado.


Foto: EFE Tomada de El Mercantil de Valencia

Trankimazin®
La reunión que se celebró ayer en la Moncloa ha vuelto a dejar al descubierto, otra vez, la estrategia del presidente del Gobierno: hacerse la foto, mensajes grandilocuentes sobre lo que el Gobierno esta haciendo, echar balones fuera y repartir mucho Trankimazin®.

El Presidente reparte  Trankimazin® para que la Sociedad permanezca anestesiada; sino como se explica que no haya manifestaciones con más de 4,5 millones de parados (20% de la población activa) y con 2 millones de ellos cobrando una ayuda de 400€. En el reparto de anestesia estan colaborando los sindicatos de clase, aunque hoy recuerdan más a los Sindicatos Verticales del Franquismo (ya se sabe, tanta memoria historica es lo que tiene)



Echando balones fuera: con la que está y estaba cayendo ayer (caida del 5% del Ibex35, aumento del diferencial de la deuda española, etc) el Presidente no aprovechó la ocasión para demostrar su capacidad de liderazgo del País, abordando los problemas de la economia española (paro, deuda pública y privada, modelo economico y educativo de futuro) y ofreciendo un Pacto de Estado al lider de la oposición. En su lugar, no se salio del programa de la reunión pactada hace semanas.

Cuando se le preguntó sobre el Deficit Público, dijo que recorte si pero no brusco (parece gallego más que leones, "si pero no")

Cuando se le preguntó sobre la Reforma Laboral, dijo que eso era cosa de los sindicatos y patronal.

Cuando se le preguntó sobre le Constitucional, remitió al Presidente Montilla y a su reunión con Rajoy



Mensajes grandilocuentes: para Rodriguez Zapatero la conclusión de la reunión es que fue un éxito.

"La reunión ha sido útil y positiva porque ha habido dos acuerdos importantes para nuestro país, pero también para el proyecto europeo, el euro y los países que formamos parte de él" Rodrigez Zapatero
 
"Tenemos los primeros datos positivos de salida de la crisis, de recuperación economica (...) estos son datos no rumores" "Hay motivos para la esperanza" Rodriguez Zapatero
 
Conspiraciones
Parece que ahora la consigna que transmiten los miembros del PSOE es que España ha sido atacada por los especuladores internacionales para hacerse ricos a costa de hundir al Pais. Osea que los que tachan de conspiranoicos a los que quieren investigar los interrogantes del 11-M, ahora ven una conspiración de especuladores internacionales contra España (me recuerda a la "conspiración judeo-masonica" del General Franco)
 
"En un momento de crisis económica en que estamos sufriendo ataques especulativos contra la moneda y las finanzas europeas se echa de menos una institución que pueda dirigir a nivel europeo la lucha contra esa criminalidad económica" Candido Pumpido, Fiscal General del Estado
 
Economía
Estos progres han hecho peyas en 1º de ecomomia o no se han leido el Samuelson.
 
Principios básicos de la inversión en Bolsa:
  1. Para que alguien venda tiene que haber alguien que compre, o para que alguien se haga rico otros se tienen que hacer pobre (el dinero pasa de unas manos a otras)
  2. Lo que sube baja y viceversa
  3. Se puede ganar dinero apostando al alza y a la baja
  4. La bolsa se basa en la especulación (def. RAE Especular: efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios)
Parafraseando a Ronal Reagan (presidente de los EE.UU en los 80)

"Recesión es cuando tu vecino pierde el empleo, Crisis es cuando tú pierdes el empleo y Recuperación es cuando Zapatero pierda su empleo"

Por favor, que se vaya o que echen al inutil que habita en la Moncloa, nos va a arruinar a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...