viernes, 5 de agosto de 2011

Mi prima me asusta

En nuestra familia tenemos una prima lejana, llamada de riesgo, de la que teniamos noticias de vez en cuando. La relación era la típica de primos segundos, nos veiamos en bodas, bautizos y funerales.

El año pasado, la prima de riesgo amenazó con venirse a pasar el verano con nosotros, pero finalmente la amenaza no se cumplió.

Pero, la semana pasada...



...la prima se presentó sin avisar, y se ha hecho fuerte en mi habitación. La muy hija de su madre, se ha atrincherado en mi cuarto y me ha echado, pero lo peor es que amenaza con quedarse con el resto de la casa.



Mi padre, el presidente de la republica independiente de nuestra casa, no sabe que hacer. Se ha vuelto del apartamento de la playa para ver si la presidenta de la comunidad, Angela Marquez, puede ayudarle a espantar a la prima de riesgo. El problema es que papa ha estado en la "luna de Valencia" desde que mi prima amenazó con venirse, allá por el verano pasado.

Aunque el asunto de la prima de riesgo es muy serio, he tratado de arrancar una sonrisa en el lector para animarnos, que todo el mundo lo ve muy negro.

Yo creo que si la prima empieza a ceder hacia finales de agosto, es decir, es puntual que este en la barrera de los 400 puntos, España no entrará en impagos ("default" en terminología anglosajona) porque nuestra deuda es del 68% del PIB y sólo dedicamos el 3% del PIB para pagar los intereses, al contrario que Italia, que debe la friolera cantidad del 120% del PIB. Por eso, el CEBR piensa que Italia hará un default y España no.


-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...