martes, 9 de agosto de 2011

Los indignados han madurado...

... pasando a "tomates coloraos"

Lo que empezó siendo un movimiento sin significación politica conocida pero con un claro objetivo regeneracionista de la democracia, es más se declaraban contra los politicos de cualquier sigla, esta madurando hacia convertirse en lo que la derecha más conservadora avisaba desde el comienzo del 15-M, en perroflautas.

Y, como ya sabes, los perroflautas no se caracterizan por ser unos chicos a los que le guste lo que antiguamente se llamaba "el orden y la ley"; para ellos, todo lo que huela a ley, convivencia (entendida como la libertad del individuo acaba donde empieza la del prójimo), respeto a la propiedad privada y pública, etc le suena a fascismo y estado policial. Es más, habitualmente se asocian con "demostraciones pacificas" contra el capitalismo alienante.

Como botón de muestra, el cabreo de los "indignado" por la carga policial del jueves 4 de agosto. La historia según los indignados (y por la galeria gráfica de El Pais): ante el acoso policial que no deja que los integrantes del 15-M tomen la Puerta de Sol para hacer unas asambleas democraticas, deciden concentrarse a las puertas del Ministerio del Interior (eso si, sin haber pedido autorización a la Delegación del Gobierno, como todo el que quiera hacer una manifestación en la vía pública, que es pública por ser de todos no por ser para que hagas lo que te de la gana). Al rato -no dicen que zarandean y quitan la gorra a uno de los guardias civiles que custodian el Ministerio-, llega la Unidad de Intervención de la Policia Nacional y carga sin media palabra sobre viejos, jovenes y mujeres. Tampoco cuentan que la polica avisa reiteradamente que se disuelvan y desistan de la concentración ilegal, a lo que los jóvenes responde con bonitos gestos (peinetas, etc) y gritos de "policias fascistas vosotros tambien sois trabadores".

Durante las asambleas del fin de semana, además de expresar su enfado y amenazar con denuncias a la policia, los indignados han comenzado a evaluar su postura frente a la visita de Benedicto XVI por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Y como no podia ser de otro modo, los participantes han criticado que se sufrague el gasto del visita del Papa con dinero público. Mensaje manipulado que usan la organizaciones laicistas para oponerse a la visita del Papa y organizar manifestaciones, como la de la asociación 'Europa Laica', convocada para el 17 de agosto, en Madrid a las 20 horas. Eso si, estos que critican el gasto de dinero público en la visita "de un particular" (según la cancion de Sabina), no critican el dispendio de dinero público en la visita de Hugo Chaves, en la seguridad de los partidos de futbol (varios cientos de millones de euros cada temporada), en la parada del día del orgullo gay, etc.

Curiosamente, todo el espectro que va del PSOE a la extrema izquierda, pasando por los sindicatos preparan una semana de movilizaciones (marchas anti-papa, huelgas en el metro y el aeropuerto de Barajas) durante la visita del Papa. Los demócratas que defiende las expresiones religiosas públicas de otras religiones (vease la defensa del velo que hicieron los progres cuando se prohibio en los colegios madrileños esta prenda) se muestran totalmente intolerantes con los catolicos, a los que nos exigen que no demos muestras públicas de nuestra fe. ¡Viva la equidad y tolerancia!



-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...