viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Dónde están los defensores de pueblos oprimidos?

El pasado 8 de noviembre tropas marroquíes tomaron al asalto el campamento de saharauis instalado a las afueras del El Aaúin, provocando 9 muertes, miles de heridos y cientos de detenidos.



Mientras Marruecos se dedica a masacrar al pueblo saharaui, tal y como ha hecho desde que invadió la provincia española del Sahara durante la Marcha Verde, nuestro gobierno calla y otorgar.

Ese mismo gobierno que pide explicaciones a Israel por el asalto a la flotilla de apoyo los palestinos, llega a justificar las acciones de Marruecos cargandose la posición que ha mantenido históricamente España en el conflicto del Sahara. España, al igual que la ONU, no ha reconocido la soberanía de Marruecos sobre el Sahara, es decir, aunque Marruecos gestiona el territorio de facto no tiene autoridad de iure. Sin embargo, ayer el ministro de presidencia, en sede parlamentaria, se cargo 20 años de posición española reconociendo la soberanía de Marruecos con las siguientes palabras por la negativa de Marruecos para que periodistas españoles entraran en el Sahara:

"No podemos olvidar que la admisión en territorio forma parte de lo que se llama el núcleo duro de la soberanía de un país"


Mientras Marruecos sigue pisoteando y vejando a España, Rodriguez Zapatero calla. No dijimos nada cuando activistas a sueldo de Marruecos vejaron a policías nacionales este verano, cuando el ministro Benaflica vino a España a criticar a la prensa española, etc

En definitiva, Rodriguez Zapatero sigue bajándose los pantalones delante de Mohammed.



Viñeta de Vergara ( http://blogs.publico.es/vergara/)


-- Desde Mi Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...