martes, 3 de enero de 2012

2012 año bisiesto

Hace justo un año, la entrada del 4 de enero en este mismo blog (ver) hacia referencia a los 3 principales problemas a los que se enfrentaba España en el 2011: la tasa de paro, la prima de riesgo y la inflación. Han pasado 365 días y el gobierno de Rodriguez Zapatero nos deja una herencia envenedada: casi 5 millones de parados (800 mil más que al comienzo del 2011), una economia en una nueva recesión y un déficit público 2 punto por encima del comprometido con Europa.
Fuente: IE weblog

En estas circunstancias, el pasado 30 de diciembre el nuevo ejecutivo dictó un real decreto de medidas urgente para atajar la crisis; muchas de las medidas iban en el buen camino, como el recorte del gasto público (ver gráfico del mega-aparato), pero otras de caracter socialdemocrata, no ayudarán a la recuperación del consumo, como la subida del IRPF.

Fuente: diario El Mundo
Tenemos 366 días para lograr que las previsiones se equivoque, y como dice el profesor Pampillón, podamos comenzar a ver la luz al final del tunel este año y a volver a crear empleo neto en 2013.  Pero para ello todos tenemos que arrimar el hombro y dedicarnos a trabajar para salir de esta, porque podemos hacerlo, tenemos las capacidades, el capital humano y material, el talento y la capacidad de esfuerzo, en las grandes encrucijadas es cuando el pueblo español ha demostrado de lo que es capaz, como en la batalla de la Navas de Tolosa hace 8 siglos, en el descubrimiento de America, en la guerra de la Independencia, etc. 

En conclusión, los próximos 366 días del 2012 se resumen en la famosa frase de Winston Churchill "sangre, sudor y lagrimas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...