jueves, 23 de febrero de 2012

De primavera nada, de nada

He dejado pasar unos días desde las primeras manifestaciones en Valencia y las subsiguientes cargas policiales para escribir desde la distancia.

Antes de entrar en el fondo politico del asunto, hay que hacer dos aclaraciones al público en general para evitar la desinformación, cuando no la intoxicación partidista.Aun cuando el derecho de reunión no requiere de autorización previa, la ley establece que toda reunión de más de 20 personas en espacios de transito público deben comunicarse, con al menos 10 días de antelacion a la Delegación del Gobierno. La Autoridad podrá suspender aquella manifestaciones que cumplan alguno de los requisitos establecidos en el artículo 5 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 julio.

La autoridad gubernativa suspenderá y, en su caso, procederá a disolver las reuniones y manifestaciones en los siguientes supuestos:a) Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes penales.b) Cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.c) Cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los asistentes.Tales resoluciones se comunicarán previamente a los concurrentes en la forma legalmente prevista.
Otro elemento importante a tener en cuenta es que los organizadores deben asegurar el buen desarrollo de la manifestación, tal y como establece el punto 2 del articulo 4 de la L.O. 9/1983.
Del buen orden de las reuniones y manifestaciones serán responsables sus organizadores, quienes deberán adoptar las medidas para el adecuado desarrollo de las mismas.
De la lectura de la Ley podemos deducir que:

 

1- Cuando organizas una manifestación sin comunicación previa, la policia la va a disolver, por las buenas o por las malas. El caracter de la disolución lo determinará la actitud de los manifestantes.

 

2- Cuando cortas el tráfico de una calle sin tener autorización previa, la policia va a disolver. Idem punto 1.

 

Por tanto, tengas menos de 18 años o más de 18, si haces algo de lo contemplado en los dos puntos anteriores te van a disolver, si además te resistes a la autoridad (no identificandote, resistiendote en la identificación y/o detención, insultando y/o agrediendo a los agentes) o provocas algarados y/o daño a las personas o el mobiliario urbano (p.e. quemas un contenedor, estos dias han ardido unos cuantos en Valencia; no lo digo yo, lo ha dicho El Pais) te llevaras algún porrazo y te detendrán.

 

Ver video donde se ven los "piropos" y buenos modales que los menores dedican a la policia, mientras los agentes les piden por favor que se retiren. Esto no lo cuentan los de la "prensa libre".

¿Por qué digo que lo de Valencia no es una primavera?

1- Las primaveras, como movimientos contra el poder, se basaban y basan en la lucha por los derechos humanos. Por ejemplo, los estudiantes y trabajadores de la primavera de Praga luchaban por la libertad frente al yugo comunista, los ciudadanos de los paises arabes han luchado y luchan por la libertad frente a los sátrapas del norte de Africa, etc. Los estudiantes de Valencia luchan "por la calefacción"; eso si, lo revisten de la defensa de la enseñanza pública (igual que los sindicatos en Madrid, ver comentarios en este blog)

2- La caverna mediatica de la izquierda (como contraposición a la caverna mediatica de la derecha), la Sexta y el diario Público, asi como el grupo Prisa estan caldeando el ambiente para prender la llama de la calle frente al "gobierno de la derecha". Es más, alguno ve ya un golpe de estado de facto por parte de ese PP fascista y antidemocrata que nos gobierna.

 

Hay que recordar a estos medios de comunicación, a los sindicatos y partidos de izquierda que hace sólo 3 meses que hablaron las urnas, unicas representantes de la soberania popular, y la decisón del Pueblo fue clara: mayoria absoluta al PP.La izquierda solo cree en las urnas cuando el resultado es el que ellos quieren, si no solo creen en la fuerza de la calle.

 

 

Actualizo el post con la primera plana del diario ABC del 23 de febrero con algunos datos sobre el uso politico de la "primavera valenciana"

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...