jueves, 10 de mayo de 2012

Bankia, nacionalizando lo público

La nacionalización de Bankia solicitada por la nueva dirección del banco, por medio de la conversión en acciones de Bankia de la ayuda del FROB, esta poniendo negro sobre blanco la actitud de la izquierda frente a la banca.



La izquierda de este pais lleva 4 años acusando a los bancos y a los mercados de crear y especular con la crisis, asi como de intentar socializar las perdidas de la banca con el ladrillo a través de las ayudas públicas (en realidad prestamos). Pidiendo una intervención/nacionalización de la banca a la islandesa, acabando asi con los banqueros-usureros-buitres.



Zapatero se paso del años diciendo que España tenia el mejor sistema bancario del mundo, cierto para la banca privada, pero una gran mentira en el caso de las cajas (bancos públicos). En este montaje la ayudo el Gobernador del Banco de España que nombró a dedo, Miguel Ángel Fernández Ordoñez (MAFO).

Desde que el lunes Rato anuncio su dimisión, la izquierda ha estado atacando a Rajoy y al propio Rato por tratar de enjuagar las pérdidas de un banco privado con dinero público. Lo que se les olvida decir es que:

  1. Bankia es una fusion entre Cajamadrid y otras 8 cajas. Una de ellas, Bancaja, totalmente intoxicada con el ladrillo.
  2. MAFO obligó a Rato a quedarse Bancaja para tratar evitar la quiebra de una caja.
  3. Las cajas eran bancos públicos controlados por politicos, con la complicidad de los sindicatos que se sentaban en los consejos de administración
  4. MAFO se ha dedicado toda la crisis a ayudar a maquillar las cuentas de resultados de las cajas, aduciendo que no estaban al tanto, por allyudar a Zapatero.


Os dejo un video que explica de forma sencilla y sin politización de la crisis (el autor es Alex Saló).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...