jueves, 24 de mayo de 2012

La dictadura de la minoria

Hace unas décadas nació en los Estados Unidos, cuna de la democracia moderna, un movimiento social y político caracterizado por cuidar al máximo el lenguaje, las leyes y las acciones de la Sociedad frente a la minorías, se le denominó la cultura de lo políticamente correcto.

El pasado miércoles, los partidos de izquierdas del pleno del Ayuntamiento de Alcalá consumaron un Auto de Fe en nombre de la cultura de lo políticamente correcto. En dicho juicio público, se juzgaba al Obispo de , Mons. Reig Pla, por sus palabras sobre la homosexualidad pronunciadas en la homilía del Viernes Santo. La condena del reo, acusado de homofobia, es apartarle de cualquier actos público que desarrolle el Ayuntamiento, así como pedir a la Conferencia Episcopal que repruebe al Obispo y lo traslade.

Recomiendo escuchar integramente la homilia de Mons. Reig Pla (ver) antes de opinar o dejarse llevar por un parrafo de la misma. En la homilia, el Obispo habla sobre el pecado como muestra de la ingratitud del hombre hacia el amor de Dios, y repasa varias situaciones pecaminosas: el adulterio, el abuso empresarial, el trabajador ladrón, el empresario que abusa sexualmente de sus empleadas, el aborto, la homoxesualidad, etc

Es curioso que se haya montado una polemica sobre la homosexualidad y no sobre todo lo demás que denuncia el Obispo. Para evitar interpretaciones torticeras de sus palabras hay que hacer varias puntualizaciones:

1- El Obispo esta realizando una interpretación del pecado desde un punto de vista teológico.

2- Sus declaraciones estan dirigidas hacia los católicos y tratan sobre una cuestión moral desde la perspectiva cristiana.

3- Sus afirmaciones sobre la homosexualidad estan dentro de lo establecido por la Iglesia (ver posición de la Iglesia sobre la homosexualidad)

4- Si se escucha la homilia en su conjunto, no solo entresacando 2 frases, se observa que no incita a la discriminación de la homosexualidad.

Una actitud de los feligreses de la cultura de lo politicamente correcto y, especialmente, de los progres y el lobby gay que me irrita en demasía es la ley del embudo; esta ley la aplican a la Iglesia de la siguiente forma: la Iglesia no puede opinar de nada, ya sea sobre teologia, politica o temas sociales, mientras que los progres si pueden opinar sobre la Iglesia independientemente del tema tratado, es más llegan a pedir/sugerir lo que tiene que hacer la Iglesia en su organizacion interna.

Y acabo con otro actitud que me cabrea de todos estos que han montado la campaña de denigración y desprestigio de Mons. Reig Pla, ¿Por qué no se atreven a hacer lo mismo contra el Islam, que ampara el colgar a los homosexuales?¿hay mayor discriminación y acto homofobo que colgarlos?

 

En apoyo a Mons. Reig Pla, yo escucho a Reig Pla.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...