viernes, 1 de junio de 2012

Mitología griega

Hace tiempo Mou se preguntaba: ¿Por qué? ...No entiendo nada

Asi me siento yo tras varios días en Grecia. El mal interrogativo que sufria Mou tambien me aqueja a mi desde el pasado 28 de mayo.

Cuando hace unos meses comencé a planificar un viaje de trabajo a Grecia, me asaltaba la duda de qué me podría encontrar; las imagenes de televisión no anticipaban nada bueno: disturbios diarios, huelgas generales, destrozos e incendios por doquier, etc. El panorama pintaba bastante desolador. E iban a más, hace unas semanas empezó el runrún de la posible salida de Grecia del Euro.

¿Por qué dicen que Grecia esta tan mal? ...No entiendo nada

Tres días en Tesalonica (segunda ciudad del país) y uno en Atenas (capital del país) me han hecho ver una realidad distinta a la que aparece en las televisiones y en los periodicos.

La actividad en el pais es frenetica, los locales de hosteleria estan llenos a rebosar, los precios son prohibitivos -el litro de sin plomo esta en los 1,73 €-, pocos locales aparecen cerrados esperando alquilarse o venderse.

En el caso de Tesalonica, una ciudad con una población de 80.000 estudiantes universitarios, la vida se hace en las terrazas de los bares por lo que a todas horas del día y de la noche estan abarrotadas. Pero es que Atenas no le va a la zaga.

Nosotros acongojados en España ante el temor de parecernos a Grecia y que nos intervengan, mientras lo griegos, aparentemente, no dan muestras de sufrir no un ápice.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...