viernes, 26 de diciembre de 2014

Feliz Navidad

¿Qué celebramos en Navidad? ¿Fiestas para comer?¿orgias consumistas?

Eso es lo que nos quieren hacer creer los dueños de la sociedad de consumo y del individualismo. La crisis social, moral, etica y espiritual ha reducido las celebraciones a actos meramente materiales que tratan de dar satisfacción a la busqueda de la felicidad en el consumismo, el culto al cuerpo y en el individualismo omnipresente.

Sin embargo, lo que realmente celebramos es el nacimiento de un niño que vino a desmostrarnos el amor de Dios por el ser humano. Si no cómo explicar su sacrificio, que el hijo de Dios naciera en una humilde familia, en un pueblo minusculo, él que es Rey de reyes.

¡Qué duro tuvo que ser para Jesús! Ser acusado de blasfemo cuando era el Hijo de Dios. Ser flajelado, humillado y vapuleado por judio y romanos, él que es Hijo del Todopoderoso. Ser ejecutado como un bandido, él que es santo. No me extraña que en un momento de debilidad humana gritara en la cruz "Eli, Eli, lema sebaqtani" (Señor, Señor, ¿por qué me has abandonado?).

¿Por qué hace ese brutal sacrificio el Mesias? Para demostrar el gran amor que tiene Dios padre por cada uno de nosotros

FELIZ NAVIDAD

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...