lunes, 11 de enero de 2010

Presidencia Española de la UE

Hoy no me puedo resistir a publicar una nueva entrada, y es que nuestro Presidente y su Gobierno son una mina. muchas veces me pregunto: si es tonto o simplemente nos vacila.

El viernes 8 de enero, dia del traspaso oficial de la presidencia rotatoria de la UE , nuestro Presidente Sr. Rodriguez Zapatero ha hecho la siguiente declaración: "España está a punto de salir de la recesión, si no lo ha hecho ya". 

A su vez, Presidencia de Gobierno ha colgado un video en la página web de la Presidencia Española de la  UE (www.eu2010.es), donde el Presidente dice cual es la prioridad para este semestre "ese gran tema es la lucha por la recuparación económica, por recuperación de la crisis (...) hay que hacerlo contando con las empresas y los trabajadores"

Porque digo que nos vacila:


  1. La verdad es que no hay que ser un lumbreras para decir esto, salir de la recesión (recesión: crecimiento negativo del PIB durante 2-3 trimestres consecutivos)  vamos a salir con toda seguridad este año; ya que habrá uno o dos trimestres en los que el crecimiento del PIB sea positivo en un par de décimas. Lo que es vergonzoso es que lo diga como si fuera un éxito, cuando el paro va a seguir  creciendo todo este año, pudiendo alcanzar los 4,5 millones de parado (ojo, hemos acabado el 2009 con casi 4 millones de parados).
  2. Se propone dar lecciones para poner de acuerdo a trabajadores y empresas en Europa para sacarla de la crisis, cuando en España se ha puesto junto a los Sindicatos en una postura inmovilista contra la CEOE, evitando ningún tipo de acuerdo que permita estimular el mercado de trabajo.
  3. No ha hecho un uno solo plan efectivo para estimular la economía y el empleo; a excepción del Plan E, que a parte de gastar 8.000 millones de euros, no ha servido para generar un solo empleo indefinido y si para maquillar las cifras de paro durante unos meses.
El único objetivo de Zapatero es ir creando cortinas de humo y espejismos que permitan ir haciendo tiempo hasta que llegue la recuperación económica mundial y saque a España, justo a tiempo de las elecciones generales de 2011. El presidente es como esos equipos de futbol que se pasan el tiempo pidiendo al arbitro la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...