sábado, 30 de enero de 2010

Nuevos datos economicos vs "El Mundo ZPfeliz"

Esta ultima semana se han conocido varios datos que viene a contradecir a nuestro inefable Presidente. Si hace unos días el sr. Rodriguez, más conocido como Mr. Bean, se dedicó a pregonar a los cuatro vientos que  "España atraviesa una recesión de la que estamos a punto, si no se ha producido ya, de salir" 
¡La verdad es que como adivino no tiene precio!


Las cifras que se han publicado son realmente preocupantes.

  1. El déficit público alcanzó el 11,4% del PIB (29/01/10), es decir, cuatriplicamos el objetivo de déficit marcado por el tratado de Maastricht (3% del PIB). Hemos pasado de ser el modelo de Europa (deficit menor al 3%) gracias a los gobiernos austeros del Presidente Aznar, al alumno indisciplinado que gasta y gasta sin control.
  2. El paro alcanzó la cifra del 18,83% de la población activa, según la EPA. Es decir, en el año 2009 casi 1,1 millones de personas perdieron su empleo (29/01/10).
En mi humilde opinión el 2010 va ser un año muy difícil para la economía española, casi peor que el 2009, ya que, como el Gobierno ha despilfarrado todo el superávit, no va a haber posibilidades de poner planes de estimulo en marcha ni dinero para pagar el "estado de bienestar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...