viernes, 8 de enero de 2010

Repaso del Año (III): Por el pleno Des-empleo


Cartel electoral PSOE Elecciones Generales Marzo 2007

Hace unos días se publicaron los lamentables datos de empleo en España en diciembre, que han colocado la cifra total de parados en casi 4 millones de personas (3,92 millones), según los datos del Gobierno, que no contabilizan a los parados en cursos de formación y a los jóvenes que buscan su primer empleo.

Pero, según nuestro Gobierno, por boca de la Secretaria General de Empleo, “el desempleo ha aumentado, pero mucho menos que el año anterior, y (…) desde marzo la variación interanual del paro registrado sigue disminuyendo”. Olé, olé y olé, tenemos que estar contentos porque sólo 800.000 personas han perdido su trabajo en 2009 frente al 1 millón del 2008. Ya dicen que "el que no se consuela es porque no quiere".


En solo dos años, la cifra de parados se ha duplicado; menos mal que Zapatero prometía el pleno empleo para esta legislatura (ver cartel electoral).


Y que hace nuestro Presidente, seguir de rehén de Cándido Méndez y no hacer ni un sólo cambio en el mercado laboral ¿Por qué? Porque los sindicatos SÓLO defiende a los trabajadores con empleo  -principalmente los del sector público, donde pueden tener liberados (esos señores que cobran su sueldo integro "sin pegar ni chapa") - Lo que pasa que a este ritmo de destrucción de empleo no van a quedar trabajadores que defender ni que sostengan el "chiringuito".


Todavía no entiendo porque nuestro impuesto tienen que mantener los Sindicatos, que los mantengan los afiliados con sus cuotas, pero esto sera tema de otra publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...