martes, 13 de abril de 2010

Demagogia, justicia y confusión

Estamos asistiendo a una campaña de la izquierda en favor de Garzón usando las siguientes argumentaciones:
  1. La leyes internacionales sobre los delitos de genocidio y lesa humanidad (tratados internacionales suscritos por España) estan por encima de la ley de amnistia española.
  2. Los nietos de los asesinos/genocidas estan impidiendo la justicia para las victimas de la Dictadura
  3. El proceso contra Garzón "es más político que jurídico" ya que es "un intento de coacción por parte de la ultraderecha a la libertad y a la independencia judicial".
  4. Defender a Garzón es defender la libertad y la independencia judicial.
  5. Es una paradoja que Garzón pueda perseguir a Pinochet y no a Franco (Nota: una pequeña, gran diferencia Franco esta muerto, por tanto, el delito se ha extinguido).
  6. Grazón ha prestado grandes servicios al Estado el perseguir a la ETA y a los narcotraficante.
Para ello han orquestado las siguientes acciones:
  1. Poner querellas por prevaricación contra el instructor del caso (Varela)
  2. Usar la Justicia argentina, bajo el pretesto de la "jurisdicción universal", para investigar los crimenes de la dictadura
  3. Poner en marcha una campaña pública de apoyo al juez

Todo esto es absurdo, por no decir, una campaña de intoxicación/cortina de humo para que no se hable de la crisis y de los más de 4 millones de parados. Y ¿por qué? digo esto por las siguientes obviedades:
  1. Un juez SÓLO puede interpretar las leyes del ordenamiento juridico español y basarse en ellas para realizar sus sentencias.
  2. Un juez NO ESTÁ por encima de la Ley, por tanto, puede ser denunciado y juzgado si comete un delito.
  3. Un juez NO PUEDE interpretar la misma ley en sentidos opuestos, eso es prevaricar.
  4. Las victimas de la Guerra Civil y el franquismo pueden ser localizadas y exhumadas siguiendo el procedimiento establecido por la Ley de Memoria Histórica ( Ley 52/2007 de 26 de Diciembre)
  5. La Ley de Amnistia (Ley 46/1977 de 15 de octubre), esa que tanto rechaza ahora la izquierda defensora de Garzón, fue para amnistiar "los actos de intencionalidad política, cualquiera que fuese su resultado, tipificados como delitos y faltas realizados con anterioridad al día 15 de diciembre de 1976" tanto de derechas como de izquierda, Hay que recordar que por esta Ley los presos de ETA, del GRAPO, sindicalistas y presos politicos dejaran la carcel.
  6. Nadie cuestiona ni esta impidiendo la investigación de las victimas del franquismo, sólo se esta evaluando si Garzón prevarico al usar la Ley de Amnistia para dos resoluciones totalmente opuestas (para juzgar a Carrillo si tiene validez y para juzgar a Franco no es válida)
Por tanto, pido que cada persona evalue el caso de Garzon con todos los datos en la mano, evitando opiniones totalmente sesgadas por la ideología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...