viernes, 23 de abril de 2010

Islamización y progresia

Esta última semana asisto atónito, como muchos madrileños, a la historia Najwa Malha y su velo de la discordia.


Sin haber profundizado mucho en esta noticia, tengo varias preguntas sin respuesta:

  1. ¿Por qué la niña y los papas de la niña montan "el pollo" en el mes de abril, a 3 meses de acabar el curso, y no el 20 de septiembre cuando empezó el año académico?
  2. ¿Si tan importante es el velo para Najwa porque no se cambia de centro y punto?
  3. ¿Estarían las cámaras de televisión y fotógrafos si se hubiese sancionado a un niño por llevar una gorra en clase, aplicando el mismo artículo del reglamento interno del instituto que se la ha aplicado a Najwa?
NO hay que olvidar que a Najwa se la ha aplicado el siguiente artículo del régimen interno del instituto:

artículo 32  "en el interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza"
Este artículo, en mi modesta opinión,  no tiene nada de "islamofobico" ni  discriminador y colisiona con ningún derecho fundamental como alega la Federación Musulmana de España, esa entidad tan cercana a los progres de la "alianza de Civilizaciones"

Los amigos de la "Alianza de Civilizaciones" ya están diciendo que hay que legislar para que las mujeres islámicas puedan llevar velo a la escuela, ¡ole! sus h... Osea que los símbolos religiosos cristianos (p.e. el crucifijo, el nacimiento, etc) en los actos oficiales o dependencias públicas ofenden a los ciudadanos, pero llevar una prenda, que no está recogida en el Corán, es un derecho fundamental (Libertad Religiosa). Mientras tanto, la Ministra de Igualdad, esa que pide acabar con los cuentos de clásicos de Disney por sexistas, dice que el tema del velo es muy complicad y hay que dialogar.
“respeto a las creencias, el respeto a quien quiere llevarlo, el respeto a la igualdad de oportunidades y de trato, el respeto a la autonomía del centro y el respeto a las competencias de las comunidades autónomas, que son las que la tienen en materia de Educación” 
 Y la que faltaba aportando su granito es... Leyre Pajin defendiendo el velo:
“no es sólo un símbolo religioso sino que también se convierte en las sociedades occidentales en un símbolo de identidad cultural”
Y si la niña llevase un burka, ¿también sería un símbolo de identidad cultural? Como diría un castizo: "pa mear y no echar gota"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...