sábado, 29 de enero de 2011

¡Vaya semanita!

Hoy cerramos una semana laboral plagada de hechos, noticias y dictamines judiciales que nos marcaran como sociedad y nación en los próximos años.

Los buenos deseos con que alumbrábamos el Año Nuevo, en la esperanza de que lo peor de la crisis había pasado al cerrarse el 2010, han quedado hechos añicos en los 5 días laborables que acabamos de finalizar.

Parafraseando a Cesar Vidal, sin ánimo de ser exhaustivo los hechos más relevantes son:


  1. El imperio de la Ley: aunque el poder político siempre ha tratado de doblegar al poder judicial para acabar con el principio de separación de poderes, especialmente los partidos de izquierda. Al final siempre existen jueces que se guían por el principio de que nadie esta por encima de la Ley. Esta semana hemos conocido dos sentencias judiciales muy relevantes: la decisión de juez Ruz de continuar la investigación del caso Faisán y la sentencia que declara ilegal la huelga de Metro del año 2010. Estos dos ejemplos ponen de manifiesto que al final la Ley esta por encima de los individuos, los progre-democratas deben aprender que "el fin no justifica los medios", y en en la vida no se pueden tomar atajos democráticos. El PSOE esta muy acostumbrado a estos atajos: caso GAL, caso Titadyn, caso Faisán, etc
  2. Reordenación de las Cajas de Ahorro: de aquellos polvos en forma de "tenemos el sistema financiero más solido del mundo" (Zapatero dixit) han llegado los lodos de unas cajas de ahorro insolventes. Esta semana la Vicepresidenta Económica ordeno a las caja convertirse en bancos o serán intervenidas por el Gobierno. Este tema ha pasado casi desapercibido, gracias a que Zapatero ha lanzado la cortina de humo de su sucesión, vamos ni que fuera el monarca y hubiese que buscar heredero, pero supone el mazazo a uno de los pilares de la economía y de la labor social en España. La Cajas de Ahorros nacieron de los Montes de Piedad, obra social de la Iglesia Católica para acabar con la usura en los prestamos.; pero nuestros políticos autonómicos vieron en su forma de gestión una oportunidad para mangonear el dinero de los depositarios. Esos políticos que claman contra los mercados y los empresarios por haber creado la crisis financiera internacional, entre ellos el Presidente Rodriguez Zapatero, son los que han embarcado a las Cajas de Ahorros en proyectos inmobiliarios de dudosa viabilidad de "amigos" y "militantes", que las han descapitalizado hasta llevarlas al borde de la quiebra (p.e. Caso CCM).
  3. Paro y recuperación económica: mientras Zapatero nos entretiene con sus cortinas de humo, el País y sus ciudadanos sufrimos una de las mayores crisis de la historia de la nación, que poco o nada tiene que ver con la crisis mundial. Zapatero, el que prometió el pleno empleo, ha logrado alcanzar el doble de la tasa de paro (el 20,3% población activa esta en paro) que cuando él llego al poder (el 10,1% población activa en 2004) y el record del mayor número absoluto de personas en paro 4.696.000 personas. Si a esto le sumamos la tasa de paro juvenil, los resultados del informe PISA, el crecimiento del PIB (0,1%, por decir, que crecemos algo) el panorama es muy, pero que muy negro.



Para acabar, y parafraseando al Ministro del Interior, Sr. Perez Rubalcaba, "queremos un Gobierno que no nos mienta", que nos diga que estamos en una situación difícil y tome las medidas para sacarnos de la crisis, no que sólo nos diga lo buena que es la izquierda, los "rojos" según Zapatero, y lo mala que es la derecha y tome medidas de recorte del despilfarro de los políticos.


Ojo al video del entonces Portavoz del PSOE en la jornada de reflexión de las Elecciones Generales de marzo de 2004, vulnerando la jornada de reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...