sábado, 21 de mayo de 2011

PSOE, movimiento 15-M y legalidad








Tras leer las propuestas de los descontentos que confroman la llamada "spanish revolution" lo que queda claro es lo que se esconde detras, que no es otra cosa que la extrema izquierda vestida de manifestación pacifica.

Ahora se entiende porque Zapatero y Rubalcaban se cuidan mucho de disolver esas concentraciones que desde las 00:00 del sábado 21 de mayo son ilegales según la Junta Electoral Central, decisión avalada por el Tribunal Supermo. La orden de no actuar dada a la Policia, desde mi opinión, se debe a que Zapatero y Rubalcaban han organizado una nueva jornada de reflexion que replique la situacion del 2004 y provoque un vuelco electoral.

Es decir, los que tienen que defender la legalidad y el Estado de Derecho no van a impedir la vulneración de la Ley, en estos estan bastante entrenados con la legalización de Bildu, el Estatuto de Cataluña y otros muchos ataques a la democracia española.


Algunas de las "bonitas y creativas" ideas de los acampados, tan originales que recuerdan las propuestas de los soviets en 1917. Llevan 100 años con la misma cantinela: expropiación de la propiedad privada (la tierra), nacionalizacion de la banca y las empresas, eliminacion de los partidos y asambkeas populares.

- Desvinculación total de la Iglesia y el Estado y División de Poderes. La religión debe ser circunscrita solo a la intimidad y los jueces deben estar lejos de la política.

- Democracia participativa y directa. Apuestan por un funcionamiento asambleario en la base ciudadana (barrios, distritos...) apoyado en Internet y las nuevas tecnologías. Piden también participación en los asuntos relativos a la gestión de los presupuestos por las distintas administraciones. En general, descentralización del poder político.

- Mejora y regularización de las relaciones laborales. Básicamente se trata de acabar con la precariedad salarial y el "abuso" de los becarios, estableciendo un salario mínimo de 1.200 euros, con un Estado que garantice el empleo y la igualdad salarial.

- Ecología y Medio Ambiente. Cierre inmediato de las centrales nucleares y apoyo a las economías sostenibles.

- Tercera República. Unos quieren un referéndum para votar monarquía o república, otros apuestan directamente por hacer desaparecer de la Constitución todo lo que tenga que ver con la Casa Real.

- Reformas fiscales. Abogan por "favorecer las rentas más bajas", por "que paguen más los que más tienen" y por "que el IVA sea un impuesto progresivo". Además, entre otras muchas cosas, quieren "que se establezca la tasa Tobin para gravar la especulación y el movimiento de capitales y que lo obtenido por esos impuestos revierta en políticas sociales". Se propugna asimismo "nacionalizar los bancos rescatados".

- Recuperación de las empresas públicas privatizadas. La Administración debe de hacerse cargo de nuevo de la gestión.

- Fuerza del Estado. Reducción del gasto militar, cierre de las fábricas de armas y negativa a la intervención en cualquier escenario de guerra.

- Recuperación de la Memoria Histórica. Condena del franquismo.







-- Desde Mi Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...