miércoles, 25 de mayo de 2011

Resaca post-electoral





Tras los resultados electorales, siempre viene el tiempo de los analisis sesudos, los comentarios imaginativos y las explicaciones a los sucedido. Algunas reflexiones post-electorales que se estan publicando van desde analisis muy acertados a aquellas sectarias y estrechas de miras.

Hoy me gustaria compartir algunas opiniones que creo que son muy interesantes (tomadas de la sección de Cartas al Director del el diario El País). Las he puesto a cada una el titulo que creo que es más ajustado al contenido.

LA ESTUPIDEZ COMUNISTA

El lider del Partido Comunista de Andalucia considera que la ciudadania no tiene ni idea al votar. En una rueda de presa declaro que los 3 concejales de IU, que gobernaban en el ayuntamiento de Sevilla en coalición con el PSOE, "han trabajado demasiado por una ciudadanía cuya cultura democrática deja mucho que desear"



UNA VERDAD COMO UN PUÑO

Creo que ya es hora que aceptemos que los votantes somos adultos y tenemos responsabilidad en los resultados. No todo se debe a los errores cometidos por Zapatero y el PSOE o a los aciertos de Cospedal, Camps y el PP. No. Los ciudadanos que votamos y los que se abstienen somos los que hemos decidido que el mapa de España se haya teñido de azul (personalmente, creo que por desgracia). Eso de que nunca nos equivocamos y etcétera, será políticamente correcto, pero no es cierto. Ya somos bastante veteranos en esto de la democracia como para saber las consecuencias de lo que hacemos, y los políticos que nos gobiernan o los líderes de los partidos son solo un reflejo de la sociedad que representan.- Rita Ortega Alberdi. Badajoz.


El sentido común, el resultado de las elecciones es el resultado de lo que los electores han votado. AMEN.


SECTARISMO ESTUPIDO

Por favor, que alguien me explique por qué a los corruptos del PP se les premia con mayorías aplastantes, véase caso Baleares, caso Gürtel en Valencia y Madrid, y a los corruptos del PSOE se les castiga tanto, véase ERE y caso Merca-Sevilla en Andalucía. Que alguien me lo explique.- Asunción Martín. Salamanca.


A los únicos presuntos corruptos a los que se ha premiado son a los valencianos, donde Camps se ha presentado en las listas del PP (estupida decisión de un débil Rajoy) y ha ganado por mayoria absoluta. En Baleares y Madrid, los imputados fueron eliminados de las listas, sino leer esta noticia donde un imputado del PP apartado de las listas, impidiendose asi que haya sido elegido alcalde, acaba de dejar de estar acusado.

SECTARISMO AL CUADRADO

Tanto en la Comunidad Valenciana como en la de Madrid, los votantes del PP han aplaudido la presunta corrupción de quienes se presentaban por ese partido: en ambos territorios, han perdido muy pocos votos, e incluso han aumentado el número de escaños. Los que votan a ese partido de derechas se suelen calificar a sí mismos de "gentes de orden" o "gentes de bien", y la mayor parte de quienes van regularmente a misa están entre ellos. Pues bien, hay que decirles que nos han dado todo un ejemplo de cómo entienden la ética que no olvidaremos los que somos agnósticos y de izquierdas. Por el contrario, el anterior alcalde de Estepona, del PSOE, denunciado por presunta corrupción, ha recibido un fortísimo varapalo y perdido la alcaldía. No, no son iguales los votantes de derechas que los de izquierdas. Ana Carrascosa Madrid


Esta carta, que podria ser una ampliación de la anterior mezcla dos de los mensajes más repetidos por los medios de comunicación de izquierda: la derecha es más corrupta que la izquierda y los que van a misa son los peores. Es la gran verdad progre, los de izquierda somos moralmente superiores a los de derechas.




EXCELENTE ANÁLISIS

El mejor análisis que he leido estos dias ha sido escrito por Jordi Sevilla, exministro y uno de los muchos damnificados de Rodriguez Zapatero, en El País. A continuación algunos entresacados.


El problema no ha sido la crisis mundial, sino la gestión de esa crisis, en la que el Gobierno ha pasado por tres etapas: negarla, intentar espantarla con medidas periféricas y, por último, asumir un plan de ajuste impuesto desde fuera, que repartía los sacrificios de manera desigual e injusta entre la sociedad española.


Y todo ello desde la lejanía y la soledad de quien ha pedido reiteradamente que se le dejara solo ante el peligro y, al final, lo ha conseguido. La crisis económica ha sido una oportunidad perdida para haber intentado una labor de pedagogía política, empezando por la necesidad de llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición y con las instituciones gobernadas por él, como las comunidades autónomas. Ignoro cómo hubiera reaccionado el PP, pero creo que no intentarlo en serio, por considerar que la crisis era una cosa pasajera a abordar desde la confrontación partidista, ha sido la principal equivocación del presidente Zapatero. Y, además, no ha evitado el alejamiento de una cierta izquierda que no ha entendido medidas como la supresión del impuesto de patrimonio el mismo año que se congelaban las pensiones.



Nada que añadir, lo suscribo al 95%.

Aqui puedes leer el análisis completo de Jordi Sevilla.




-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...