viernes, 28 de diciembre de 2012

Cómo maltratar a un cliente para que se vaya

Dice un dicho del marketing que "cuesta 6 veces más ganar un cliente que conservarlo". Otro dice que "un cliente enfadado se lo contará a todo el mundo".

Hoy os voy a contar la impotencia y el cabreo que he experimentado el último mes y medio con Movistar (la antigua Telefónica).

Todo empieza un 8 de noviembre, ese día llamo al centro de canje de puntos de Movistar (2236) para canjear mis escasos 28000 puntos por un Galaxy SIII. Resulta que si hacías un canje de puntos durante el mes de noviembre con Movistar, Vodafone o Yoigo, Samsung España te regalaba una tableta Samsung Tab 7.0. El canje implicaba el pago de 21 € al mes, durante 24 meses, para comprar el teléfono; es decir, que Movistar no me regalaba nada.

 

Ese mismo día me mandan el código de canje y me dirijo tan feliz a un distribuidor de Movistar, ya me veía con mi flamante smartphone y la tableta de regalo, ¡vaya negocio redondo!

Pero, ¡oh, sorpresa! Al intentar el canje hay un problema, no se puede ejecutar. Llamo al centro de canjes de Movistar, el típico centro de atención al cliente en el cual sólo interactuas con una máquina, para poder hablar con un operador tienes que estar más de 5 minutos en linea y cometiendo errores para que la máquina te deje por imposible. Una amable operadora me dice que, aunque el sistema me reconoce una antigüedad de 10 años y que tengo 28.000 puntos, no puedo hacer el canje porque hay un problema con mi perfil en sus sistemas, pero que no me preocupe, en 7 días laborables (su plazo para resolver incidencias) esta todo arreglado.

¡Qué feliz estaba! A pesar de que Movistar había cometido un error, se comprometían a arreglarlo rápidamente, en SOLO 7 días laborables. Ya me veía a mediados de noviembre con mi nuevo teléfono y mi nueva tableta de regalo.

Lo que sabía es que Movistar me había mentido. A mi. A un cliente que había sido fiel durante casi 20 años (mi contrato originalmente era de Moviline, la operadora analógica móvil de Telefonica; ya lo sé, estoy hablando de la noche de los tiempo, pero uno empieza a hacerse mayor)

 

El dia 26 de noviembre, al no haber recibido ninguna comunicación de Movistar, vuelvo a llamar al 2236 para saber cómo esta mi reclamación. Tras los 5 minutos de discusión con el sistema automatico de "mala atención" al cliente consigo hablar con una operadora. La cual me informa que mi reclamación esta en curso, pero como han pasado más de los 7 días laborables la va a poner una etiqueta de urgente, asi que en 48 horas se pondrán en contacto conmigo.

 
De verdad, que mala persona soy, mira que desconfiar de mi compañia de telefonia de toda la vida. En menos de 48 horas me volvia a ver con mi nuevo móvil ultima generación y la tableta de regalo.

Pero las 48 horas pasaron y Movistar seguia sin llamarme, mientras yo estaba como Sara Montiel: "fumando espero ..."

Yo no me di por vencido, volví a enfrentarme a la máquina infernal del 2236 el 29 de noviembre, a unas horas de que expirase la promoción por la que Samsumg regalaba la tableta Samsung Tab 7.0. Tras los minutos de lucha con el sistema automatico, me atiende otra amable opradora que me cuenta el mismo rollo: "no se preocupe, yo resalto su reclamación como urgente y en 48 horas se ponen en contacto con usted" Le digo que eso ya me lo han hecho y no ha funcionado, que deseo acogerme a la oferta, que caduca el 30 de noviembre y por culpa de Movistar no voy a poder disfrutarla. Me dice que no me preocupe que esta es la buena de verdad (casi palabrita del niño Jesús).

¡Qué amable era la operadora de Movistar, me había devuleto la esperanza!

Pero ya dice el refran que no hay dos sin tres, asi que pasaron las 48 horas, pasó el 30 de noviembre y nadie me llamó.

A mi vuelta del mega puente de diciembre, vuelvo al asalto. Llamo el 14 de diciembre al dichoso 2236 y otra vez la misma historia: "no se preocupe, bla, bla, bla, en 48 hotas se ponen en contacto con usted"

 

¿Me has llamado tú? Pues ellos tampoco. Bueno, miento, si me ha llamado, hoy 27 de diciembre me han comunicado que la incidencia se ha solucionado y que puedo canjear mis puntos. SOLO han pasado 1 mes y 19 días, es decir, 33 días laborables.

 

Asi que tras casi 20 años con Telefonica, me voy asqueado del trato recibido en la solución de un error de sus sistemas. Un error que todavia no entiendo.

¿Cómo puede ser que una multinacional maltrate de esta manera a sus cliente? ¿Tan poco importante somos para ella?

 

martes, 25 de diciembre de 2012

¡Aleluya, Aleluya!

Hoy ha nacido en Belen un pobre entre los pobres. Él ha venido a redimir a lo hombres, asumiendo en sus hombros todos lo pecados de la humanidad.

Hoy en Belen se ha encendido la llama que alumbra la oscuridad y guía a los justos de corazón. Él no distingue a ricos y pobres, solo a justos de impíos.

Hoy en Belen nos ha nacido el SALVADOR.

ALELUYA, ALELUYA

 

 

domingo, 16 de diciembre de 2012

Y Satanás nos visitó...

[...] y disfrutó mucho el viernes" Con estas palabras un vecino de Newtown (Conneticut) describía la tragedia vivida el día 14 de diciembre.

Aunque Satanas nos visita cada día en diferentes formas: guerras, hambrunas, asesinatos, violencia de todos los tipos y clases, etc. Es en las grande masacres sin sentido cuando se remueve la conciencia y nuestro cerebro trata de buscar explicaciones lógicas a lo ilógico.

Pero, ¿qué lleva a un muchacho de 20 años a matar a su madre, a 6 miembros adultos del colegio donde trabajaba ella y a 20 niños de entre 6-12 años? ¿Qué tuerca, tornillo o alambre se había roto o perdido en su joven cerebro?

Ultimamente asistimos a crimenes salvajes perpetrados por menores de edad o jóvenes a lo largo y ancho de la civilización occidental. Casos como el de Marta del Castillo, el asesino noruego Breivik, los asesinos infantiles de James Bulger, los jovenes asesinos americanos, estos ultimos alcanzan un número mayor de victimas por el fácil acceso a las armas de fuego. ¿Qué estamos haciendo mal como Sociedad cuando nuestros jóvenes solo piensan en matar a sus congeneres? ¿Qué valores estamos transmitiendo cuando se recurre a la violencia mortal como via de solución?

Nos dicen que según el calendario maya el 21 de diciembre de 2012 es el fin del mundo, pero la NASA ha confirmado que no tendrá que ver con la explosión del Sol, con un asteroide u otro tipo de evento espacial. Yo creo que en realidad lo que va a suceder es un cambio de ciclo. La Civilización ha ido cambiando de epocas a lo largo de la historia según han cambiado las costumbres, la moral y/o la tecnología. Asi, con el vendaval bárbaro el esplendor romano cayó en la noche de la Edad Media; el desbordamiento del conocimiento desde los conventos hizo florecer el Renacimiento, etc.

En la actualidad nos encontramos ante una encrucijada de valores morales y eticos. La civilización occidental ha ido evolucionando desde el humanismo cristiano de los siglos XVII y XVIII, al laicismo del siglo XX y, finalmente, al relativismo moral de finales de XX y principios del XXI.

El relativismo moral se puede traducir en que en moral y ética todo es válido. Todo lo que el individuo decida hacer, practicar o pensar es aceptable siempre que no dañe al vecino. El gran problema de no establecer límites basado en el orden natural es que sale lo peor del individuo. "Homo homini lupus" Cuando el individuo cree que él es el único capacitado para dictar sus decisiones y sus actos, sin enmarcarse dentro de ningún marco moral, ético o religioso, se convierte en un "dios" en minusculas. A partir de ese momento puede estar capacitado para disponer de las vidas de otros a su antojo, ya que todos y todo esta a su servicio. Es ese pequeño paso de hombre a "dios" el que marca la locura social en la que nos encontramos inmersos.

Más que nunca se hace imprescindible que el Hombre y la Sociedad encuentren un anclaje etico y moral que evite la deriva y el naufragio de nuestra civilización. Debemos retornar al humanismo cristiano que alumbró el nacimiento de la civilización moderna y la configuración democratica de la misma.

 

viernes, 14 de diciembre de 2012

Encrucijada

Hoy, a pesar de lo jugosa que está siendo la semana en términos políticos y económicos, voy a dejar a un lado mi querencia a criticar u opinar sobre los mismo para centrarme en un tema que me genera bastantes dudas morales.

En el momento de escribir estas palabras (que no a la hora de publicarlas) me encuentro en un vuelo de regreso tras haber vuelto a vivir uno de los momentos más difíciles que tiene un gestor en la empresa privada: despedir a un colaborador. En las 2 horas largas que me separan de mi destino se atropellan los sentimientos contradictorios en mi corazón y en mi mente.

Por mis creencias religiosas, mi formación ética y moral, el despido es una medida extra que sólo debe responder a infracciones graves del empleado o colaborador.

Para mí un empleado que reiteradamente no desempeña su trabajo con los mayores estándares de calidad, se ausenta del mismo reiteradamente y sin causa justificada, miente o es desleal y/o sustrae pertenecías de la compañía no merece ni un segundo de sentimiento de culpabilidad por parte de la persona que le despide. En esos caso, hay que respetar los mínimos morales para la salida del empleado de la compañía sea lo más honrosa posible dependiendo de la causa del despido.

El dilema moral, ético y religioso surge cuando debes tomar la decisión de prescindir de un colaborador que desarrolla su labor con unos estándares de calidad mínimos u óptimos, ya sea porque sus habilidades y cualidades no le permitan rendir más o porque su puesto sea redundante o poco rentable. En estos casos es cuando la búsqueda de una justificación moral que te permita dormir por las noches se hace harto difícil, puesto que no hay una causa objetiva moral que te permita anclar los sentimientos de culpa y eviten que por la noche te ataquen. Aunque la decisión final la haya tomado otro, o finjas que ha sido otro el que la tome, al final es el jefe directo el que debe asumir la decisión empresarial. Obviamente puedes acudir a distintas formulas o excusa para disculparte: sino prescindimos de este puesto o no tomamos medidas ahora ponemos en riesgo la viabilidad de el resto de los puestos de trabajo (esta disculpa es la socialmente mejor vista), sino no te despido el siguiente soy yo (esta fórmula es la más egoístas), me pagan para tomar las mejores decisiones para el futuro de la empresa, etc.

El problema es que, de todos modos, estas dejando en la calle a una persona en una de las crisis económicas más graves de la historia de España, con escasas o nulas posibilidades de reincorporase a la vida laboral por su edad y su alto grado de especialidad en un sector que está en una salvaje restructuración. Otro problema es que al final, por mucha tarjeta que tengas (entiéndase puesto), por muy alto que sea tu salario, por muchas horas y desvelos dediques a la empresa o por mucho que te diga la alta dirección lo importante que eres, no dejas de ser un asalariado que en cualquier momento puedes encontrarte en esa misma situación.

Todavía no sé por qué no he delegado esta ingrata tarea de hoy en Recursos Humanos o en el jefe directo de la persona en cuestión. Bueno… Sí, los sé. Porque moralmente me veía en la obligación de enfrentarme cara a cara a la decisión tomada y a sus consecuencias.

Doy gracias a que esta circunstancia sólo se ha dado una vez en mis 13 años de carrera profesional, el resto de las veces, como yo digo, “el empleado se había ganado el despido a pulso”.

martes, 13 de noviembre de 2012

Manipulación subliminal

De niño siempre escuché la famosa historia, hoy le llamaríamos leyenda urbana, de la publicidad subliminal y el cine. En la historia se trataba de justificar el ansia de comprar una Coca-Cola en el descanso de la película, en que los publicistas de la marca de refresco habían, hábilmente, intercalado fotogramas con el mensaje "beba Coca-Cola"

El pasado día 12 de noviembre me llamó la atención una noticia en la versión web del diario El País (reproduzco la imagen del pantallazo de la web por su interes).

 

Al leer el titular de la noticia y los titulares asociados pensé: "¡¡Hasta que extremos están llegando los recortes sociales!! La gente muere en la soledad sin atención socio-sanitaria". Pero no he sido el único que ha llegado a esta conclusión, a Cayo Lara le ha pasado lo mismo.

Pero la gran sorpresa fue al leer la noticia. En la muerte de la madre y la hija no hay nada relacionado con los recortes en el Estado de Bienestar ni en la Ley de la Dependencia, es más, todo lo contrario, los servicios sociales han estado en todo momento velando por la discapacitada y por su bienestar.

 

Puede que sea muy susceptible en el enfoque que da El Pais a la noticia y este mediatizado con el carácter progre del medio en cuestión, pero creo que es un claro ejemplo de manipulación del lector que no lea la noticia y solo se quede en los titulares. El Pais aprovecha una noticia luctuosa relacionada con una "cuasi" enajenación materna para sembrar cizaña sobre el Estado de Bienestar y los recortes.

¿Qué piensas tu sobre mi planteamiento sobre esta noticia y el papel jugado por El Pais?

 

domingo, 11 de noviembre de 2012

Guardaros de los escribas

Dice el evangelio de San Mateo «Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje, ser saludados en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y que devoran la hacienda de las viudas so capa de largas oraciones. Esos tendrán una sentencia más rigurosa».

Al igual que los escribas, los políticos tienen tres características claramente codificadas en su ADN: el populismo, el oportunismo y la demagogia.

Estas tres aptitudes son consecuencia del ciclo de vida del político. El político es un ser que asía el poder para ejecutar su ideario político, económico y social. Alcanzar el poder depende de un factor fundamental: ganarse el favor del electorado. En el caso especifico de España, donde impera la partitocracia, además debe ganarse el favor del aparato del partido en el que milite.

En los últimos días, hemos asistido a varias decisiones políticas de distintos políticos con un alto grado de oportunismo, populismo y demagogia. Alguna de ellas rayando el paternalismo de regímenes dictatoriales.




Caso Madrid Arena

La actuación de la Alcaldesa Botella no puede ser más inepta, oportunista y populista que la suya. Solo por cómo esta gestionando esta crisis debería dimitir.

En mi humilde opinión y sólo basándose en lo leído y escuchado en los medios de comunicación debería haber:

  1. Cesado al Presidente de la empresa pública Madrid Espacios y Congresos, el concejal Pedro Calvo, por alquilar el Madrid Arena a una empresa que presenta un plan de seguridad donde aparece una empresa de seguridad "cuasi" fantasma; asi como por no tener un plan de protocolo de seguridad para situaciones como la producida la noche del 31 de octubre para una instalación como el Mdrid Arena. El equipo de seguridad del Madrid Arena, empresa contratada por Madrid Espacios de Congresos debería haber solicitado la presencia de la Policia Municipal al observar que: se colaban cientos de personas, que había bengalas dentro del local y que, como las imágenes de la cámara de seguridad mostraban, había una cantidad de gente que induce a pensar que se había sobrepasado el aforo.
  2. Cesado al responsable de la Policía Municipal que decidió enviar 14 policías municipales para controlar los exteriores de un acto que había comunicado la presencia de 7.000 personas (ratio de 1 policía cada 540 asistentes)
  3. Cesar a los técnicos de ayuntamiento que autorizaron un evento sin plan de seguridad o con un plan de seguridad elaborado por una empresa cuasi inexistente. Por no haber hecho las inspecciones correspondientes antes y durante el evento.
En lugar de todo lo anterior, se ha dedicado al oportunismo y al populismo político declarando "“Nunca más porque el riesgo es demasiado grande cuando se juntan en un sitio cerrado grandes masas de jóvenes, mucho ruido, aún más calor y, como mínimo, demasiado alcohol”. En lugar de hacer cumplir la ley y realizar los controles oportunos prohibimos la celebración de eventos, así no vamos a ninguna parte.




Caso Cataluña independiente

Este tema ya lo he comentado en varias entradas de este blog (aqui y aqui) pero va camino de convertirse en caso de estudio de escuela de politicos. El sr. Mas ha sabido desviar el foco de la campaña electoral al parlameto catalan hacia el status político de Cataluña, en lugar de hablar de la situación economica y social de la comunidad autónoma.

Para este ejercicio de oportunismo político no le ha importado hacer una ridicula gira internacional (Rusia, Europa) en la que nadie le ha recibido, hacerse fotos con banderas estelas o decir que va dedicar más dinero -ese que no tiene- a la acción exterior del "estado" catalan.

 

Embargos judiciales de pisos

La crisis economica nos ha traido muchas cosas malas: paro, pobreza, etc pero una de las consecuencias más horribles es el embargo de viviendas y la consecuente expulsión a la calle de familias enteras. Dicen los distintos informes que cada dia más de 200 viviendas declaradas como primera vivienda son embargadas por impagos a los bancos.

Aunque tanto el PP como PSOE se habían marcado tomar cartas en el asunto, no ha sido hasta la muerte de la mujer de "uno de los suyos" -una muerte que tiene que ver más con una mentira que con un embargo. Yo todavía no entiendo que una familia con sus dos miembros trabajando y con una hipoteca "razonable" acaben siendo embargados- que este tema no se ha convertido en una urgencia nacional.

¡Qué hipocresia y oportunismo político!

 

sábado, 29 de septiembre de 2012

Catalunya nou estat de Europa

Bajo este lema se manifestaron miles de catalanes el pasado 11 de septiembre. Desde ese día, el pulso del nacionalismo catalán ha ido in crescendo, ¿por qué?

Habras leído muchas teorías y análisis más o menos sesudos; opiniones sobre la opresión ejercida por ambas partes contra la otra, el uso de la lengua y la cultura como elementos diferenciadores. En mi opinión, aunque Convergencia siempre ha sido un partido independentista, en esta ocasión lo que e stán orquestando es una maniobra de distracción.

Mientras los telediarios, periodicos y tertulias se dedican a hablar del modelo de Estado, si Cataluña tiene derecho o no de autoderteminación, si los referendum son ilegales o no, etc, nadie habla del fracaso economico de la que hace años era la región española lider en riqueza (tanto por PIB, como por PIB per cápita), en empresas punteras, en europeismo y apertura social y economica.

Hoy en día Cataluña tiene el mayor deficit, en valor absoluto, de todas las comunidades autonomas (3 veces mayor que Madrid), se ha convertido en la quinta comunidad por renta per cápita, sus cifras de paro ronda la media nacional, en definitiva, ha pasado a la más absoluta mediocridad.

 

Fuente: El País

La Generalitat ha solicitado el rescate porque no tiene dinero ni para pagar las nóminas ni para hacer frente al pago de los vencimientos de la deuda. Mientras tanto mantiene un ente público de comunicación que cuesta la friolera de 423 millones anuales. Tiene decenas de embajadas por el mundo. Despilfarró cientos de millones de euros en la aventura de tener unas lineas aereas catalanas (caso spanair)

Sin embargo, ¿de que se habla?¿de los recortes en sanidad y prestaciones sociales de Mas?¿de la imposbilidad de pagar las nóminas? etc. No, solo se habla de la independencia y el referendum.

¡Mas es un fenómeno! Envolviendose en la bandera catalana, ha logrado que nadie hable del desastre de gestión del dinero del contribuyente, y va camino de la mayoria absoluta en las elecciones de noviembre.

 

Fuente: La Vanguardia

 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Huerfanos

Así se queda una parte importante del electorado del Partido Popular con la retirada de Esperanza Aguirre.

Hoy la mujer que mejor ha encarnado la esencia del liberalismo español, ha dado el paso de dejar la política activa.

Gran parte de la izquierda, por no decir toda, se han alegrado de esta noticia. Ahora Tomás Gómez, el invictus, podrá, por fin, rozar el ser ganador de las elecciones en Madrid.

Rueda de prensa de Esperanza Aguirre (Fuente: RTVE)



 

domingo, 9 de septiembre de 2012

Caciquismo nacionalista

España ha sido y sigue siendo un país caciquil y provinciano, tal y como reflejaron en sus escritos Perez Galdós y otros escritores. Pero si en el pasado los caciques era la familia ricachona del pueblo, hoy en dia los caciques son de otra clase, son los politiquillos autonomicos que acaparan todos los niveles de la vida de las autonomias que gobiernan.

Finalmente la empresa Las Vegas Sands, propiedad de magnate S. Adelson, ha comunicado que su inversión en Europa, la conocida porpularmente Eurovegas, se construirá finalmente en Madrid, dejando en dique seco las aspiraciones del gobierno catalan.

Sin embargo, el gobierno de Mas no puede permitirse otro reves mediatico tras haber solicitado el rescate al Gobierno de la Nación para hacer frente a los pagos de la deuda catalana, especialmente el vencimiento de 2.500 milones de euros de los llamado "bonos patrioticos". Huida hacia adelante exprimida por los gobiernos de Montilla y Más para financiar el monstruo autonomico catalán.

 

Anuncio de los "bonos patrioticos" catalanes en 2011.

Ante la tesitura de una segunda pesima noticia antes de la Diada, que echara a perder el montaje reinvidicativo del día de la autonomia catalana que CiU ha organizado para deviar la atención de la mala gestión del gobierno de Mas hacia el objetivo de siempre, la pérfida Madrid, el President ha organizado la operación Barcelona World.

Bajo el anglicismo Barcelona world, ¡mola más decirlo en inglés! se esconde la clásica operación de los años de la burbuja inmobiliaria. A saber: gobierno autonomico anuncia gran inversor al que se le dan terrenos y lo financia todo la caja autonomica de turno. Resultado: el inverso se lleva la pasta, la caja quiebra y el contribuyente paga la fiesta. Algunos ejemplos destacados: aeropuerto de Ciudad Real (gobierno socialista y Caja Castilla La Mancha), el aeropuerto de Castellón (gobierno popular y Caja de Ahorro del Mediterraneo), etc.

Lo más curioso del caso Barcelona es que la Generalitat use como inversor extranjero (debe ser que los valencianos son extranjeros en Cataluña) a Enrique Bañuelos, personaje ligado a uno de los mayores pelotazos inmobiliarios del boom del ladrillo, la inmobiliaria ASTROC. Una de las mayores quiebras de la historia reciente de España. Al que la prensa catalana ha comenzado a tratar con mucho cariño, basta ver el siguiente parrafo de una noticia de la Vanguardia.

"Bañuelos es ante todo un emprendedor nato, inteligente, astuto, discreto y con una gran voracidad para los negocios (...)"

En lugar de analizar por qué Adelson ha elegido Madrid en lugar de Barcelona, a pesar de sus alabanzas a la ciudad como destino turistico internacional, los politicos catalanes han huido hacia adelante aun a costa de hacer perder el dinero al contribuyente. Parece que los caciques catalanes no aprenden que los politicos gestinan mal las empresas en el libre mercado, haciendo perder millones de euros al contribuyente. Para botón de muestra solo hace falta ver el caso Spanair.

 

lunes, 27 de agosto de 2012

El día de la marmota

En la película "Atrapado en el tiempo", Bill Murray es un reportero enviado a un pueblo a cubrir el "día de la marmota". Una vez en el pueblo descubre que esta obligado a vivir el mismo día una vez tras otra, hasta que logre descubrir que tiene que hacer bien para cambiar su destino.

Hace casi un año escribí la entrada "¿El fin de ETA?" de la que recupero una parte sustancial, porque como en "atrapado en el tiempo" nuestros presidentes viven una y otra vez la misma situación en la lucha contra ETA. Y parece que Rajoy no ha sido inmune, ha caido en las redes de ETA como cayó Zapatero.

 

El fin de ETA es un objetivo tan deseado por los españoles que haría entrar en la Historia con mayúsculas al Presidente que lo lograse, y eso parece nublar la vista y el entendimiento a muchos políticos.

Sin embargo, parece que ninguno de ellos ha aprendido que:

1- El fin no justifica los medios: por mucho que el objetivo sea loable y beneficioso para la Sociedad, los asesinos tienen que saldar sus deudas con la Justicia, la Sociedad y con los 839 asesinados.

2- ETA nunca admitirá la derrota; es decir, nunca dejará las armas sin condiciones previas. Basta con repasar las hemerotecas de negociaciones previas con ETA; la mayoría de los Presidentes del Gobierno de la Nación sucumbieron a los cantos de ETA.

3- ETA, como la serpiente de su logo, muerde siempre a la mano cándida que se acerca para ser su amiga.

¿Por qué ETA no va a abandonar las armas sin condiciones previas?

La respuesta es a la vez sencilla y complicada.

En la resolución de problemas complejos existe la máxima que la solución sencilla suele ser la acertada; y ¿cuál es la respuesta sencilla?

ETA no puede dejar la armas sin previamente haber negociado de "tu a tu" con el Gobierno de la Nación porque supondría:

1- Admitir que el sacrificio de los presos de ETA ha sido en balde, hay que tener en cuenta que la banda ha exigido siempre a los presos no acogerse a beneficios penitenciarios.

2- Que los 40 años de "lucha armada" no han servido para justificar la consecución del objetivo principal, la independencia.

3- Admitir la superioridad moral del Estado de Derecho y la democracia.

4- Admitir que estaban equivocados.

En definitiva, admitir la derrota militar, moral y ética.

¿Por qué no podemos admitir como sociedad ninguna solución que no pase por la derrota sin condiciones previas del terrorismo?

Pues sencillamente porque supone:

1- Igualar la legitimidad de los terrorista a la de la democracia

2- Que las víctimas de los terroristas son iguales que los terroristas muertos

3- Que la muerte de 839 personas inocentes no merecen Ley y Justicia. Y esto es muy grave ya que, las víctimas no buscaron venganza y justicia privada, sino que delegaron su sed de justicia en el Estado de Derecho, con la esperanza que este persiguiera, apresase, juzgase y encerrase a los terroristas, demostrando así una superioridad personal, moral y democrática frente a sus verdugos.

4- Que le puedes echar un órdago al Estado de Derecho y salirte con la tuya. Asumir esto es destruir los cimientos del Imperio de la Ley que rige nuestro ordenamiento jurídico.

Así se daría la paradoja de que los asesinos se paseen por la calle libremente, reciban homenajes y sean aclamados como luchadores vascos (gudaris), mientras a Irene Villa nadie le devolverá sus piernas ni su juventud; a los hijos del matrimonio Jiménez-Becerril (Ascensión -9 años- Alberto -6 años- y Clara -5 años-) no les devolverán la posibilidad de jugar con sus padres, contarles que han hecho en el colegio, comentar sus amores y desamores, etc. Y así, 839 seres humanos que vieron sus vidas, esperanzas, sueños y vivencias truncados por la barbarie de los que, en nombre de la libertad del pueblo vasco, se erigieron en jueces y ejecutores, en dioses que dan o quitan la vida.

 


Fuente de la gráfica: wikipedia
 

Esta forma de entender el fin de ETA no significa que hay una cerrazón a la negociación, a la clemencia y al indulto de los terroristas; todo es negociable, pero partiendo de cuatro puntos irrenunciables:

- Entrega incondicional de las armas

- Entrega a las autoridades judiciales de todos los terroristas buscados por la Justicia

- Declaración de ETA asumiendo sus asesinatos y pidiendo perdón a las víctimas y a la Sociedad por el daño causado en estos 40 años de terror.

- Renuncia a cualquier objetivo político que no este dentro de lo establecido en la Constitución Española


A partir de ese momento, se podría empezar a negociar políticas de perdón, reinserción y legalización de los terroristas y su entorno político.

 

martes, 21 de agosto de 2012

La verdadera cara del comunismo

Esta calurosa noche de agosto, ya vamos por la tercera ola de calor este verano, estoy viendo la película Munich. El film retrata la operación Cólera de Dios, puesta en marcha por el Mossad, servicio secreto israelí, para acabar con los miembros de Septiembre Negro, grupo terrorista palestino que acabó con la vida de 11 atletas israelíes en los JJ.OO. de Munich 72.

 

En la película queda evidenciada las relaciones políticas, económicas y logísticas entre los grupos terroristas de corte comunista que poblaban la Europa de los años 60, 70 y 80 del siglo pasado. La URSS, siguiendo la filosofía marxista de la justificación de la violencia en su lucha contra el capitalismo, financió todo tipo de partidos, grupos y grupúsculos en las democracias occidentales que pudiesen debilitarlas por medio de la propaganda, la insumisión, la actividades subversivas y el terrorismo. Así financió, entregó armamento y entrenó en los campos de Libia, Argelia y Egipto a toda organización terrorista que desestabilizasen a las democracias occidentales, tales como: ETA, GRAPO, Fracción del Ejercito Rojo, Septiembre Negro, Frente Popular para la Liberación de Palestina, etc

 

Carta de extorsión enviada por ETA a la familia de Santi Abascal en la que ETA se autodenomina Organización Militar Socialista Revolucionaria Vasca de Liberación Nacional.
Durante la búsqueda de la documentación para esta entrada me encontrado el siguiente documento, os lo reproduzco a continuación por explicar claramente qué es en realidad el comunismo.

 

[Nota: el texto a partir de aquí esta tomado de la entrada ¿Qué es el Partido Comunista? Publicada en La Gran Epoca]

 

Prólogo

Hace más de cinco mil años, el pueblo chino nació y se estableció sobre la tierra regada por los ríos Amarillo y Yangtze. Este pueblo ha creado una cultura espléndida con más de una decena de dinastías, durante las cuales hubo florecimientos y deterioros, que llevaron a esta civilización a levantarse y caer como olas inmensas, en un espectáculo que conmueve el corazón.

El año 1840, que suele ser considerado por los historiadores como el inicio de la era contemporánea china, marcó el comienzo del camino de China, de la edad tradicional a la modernidad. La civilización china vivió cuatro grandes episodios de crisis y de respuesta a esas crisis. Los primeros tres son: la invasión de la fuerza aliada anglo-francesa a Beijing durante los primeros años de la década de 1860; la guerra entre China y Japón de 1894, y la guerra entre Rusia y Japón en el noreste de China en 1906. A estos tres episodios, China respondió con el Movimiento de Occidentalización, caracterizado por la importación de bienes y armas, las reformas institucionales propiciadas por el Movimiento de Reforma de 1898 y la Ley Constitucional de la dinastía Qing; y más adelante, con la Revolución Democrática de 1911[2].

Dado que después de la Primera Guerra Mundial, los intereses de China —uno de los países victoriosos— no fueron respetados por los otros poderes, muchos chinos consideraron que las primeras tres respuestas habían sido totalmente inefectivas. Por ello, surgió el Movimiento del Cuatro de Mayo[3], que encabezaría una nueva respuesta, que culminó en la completa occidentalización de la cultura china mediante la importación del movimiento comunista y la revolución extrema.

Los presentes Comentarios tratan acerca de los efectos de la última respuesta, es decir, la aparición del comunismo y el Partido Comunista. Analizaremos en detalle los últimos ciento sesenta años de la historia de China, durante los cuales cerca de cien millones de personas han muerto de manera no natural, y han desaparecido casi toda la cultura y la civilización tradicional china, como consecuencia de la elección que China ha hecho o, mejor dicho, que le fue impuesta.

I. La utilización de la violencia y el terror para obtener y mantener el poder político

“Los comunistas no se molestan en ocultar sus opiniones y sus metas. Abiertamente declaran que sus fines sólo pueden obtenerse mediante el derrocamiento violento de todos los sistemas sociales existentes.”[4] Así es como termina el Manifiesto Comunista, el documento principal del Partido Comunista. La violencia es el método por el cual este partido obtuvo el poder político, y asimismo, su recurso más usado. Éste es el rasgo que heredan todas las vertientes del comunismo desde su nacimiento.

En realidad, el primer partido comunista del mundo se fundó muchos años después de la muerte de Karl Marx. El segundo, el Partido Comunista de Todos los Rusos (conocido como Bolchevique y, posteriormente como Partido Comunista de la Unión Soviética), nació después de la Revolución de Octubre de 1917. Dicho partido surgió gracias al empleo de la violencia contra los “enemigos de clase”, y se perpetuó mediante el uso de la violencia contra sus propios miembros y contra su pueblo. Durante las purgas estalinistas de la década de 1930, el comunismo soviético asesinó a más de 20 millones de personas, entre los llamados “espías” y “traidores”, y aquellos que tenían opiniones diferentes.

El Partido Comunista chino (PCCh) se inició como un desprendimiento de la Tercera Internacional Comunista, controlada por el Partido Comunista soviético. Por lo tanto, heredó en forma natural esta tradición de violencia. Durante la primera guerra civil entre los comunistas y el Kuomintang (Partido Nacionalista Chino, en adelante también referido como “KMT”), librada entre 1927 y 1936, la población de la provincia de Jiangxi cayó de 20 millones a cerca de 10 millones. Un ejemplo de las terribles pérdidas que produce el uso de la violencia.

Se dice que el uso de la violencia es inevitable cuando se trata de alcanzar por la fuerza el poder político. Sin embargo, nunca existió un régimen con tantas ansias de matar como el PCCh, especialmente en tiempos de paz. Desde 1949 a la fecha, el número de muertos causado por la violencia del PCCh supera incluso el total de muertes ocurridas durante las guerras libradas entre 1921 y ese año.

Un ejemplo elocuente es el apoyo brindado por el PCCh al Khemer Rojo de Camboya. Cuando el Khemer Rojo tomó el poder, un cuarto de la población de Camboya —una buena parte de la cual tiene ascendencia china— fue asesinada. Hasta hoy, la China comunista todavía impide que la comunidad internacional enjuicie públicamente al Khemer Rojo, pues tiene el propósito de encubrir la evidente participación del PCCh en el genocidio de Camboya.

Cabe señalar que todas las fuerzas armadas y regímenes más brutales de la región han tenido lazos estrechos con el PCCh. Además del Khemer Rojo, los partidos comunistas de Indonesia, Filipinas, Malasia, Vietnam, Birmania, Laos y Nepal, se establecieron con el apoyo del PCCh. Muchos líderes de estos partidos comunistas nacieron en China, y algunos todavía se esconden hoy en este país.

Otros partidos comunistas de origen maoísta como Sendero Luminoso (Perú) y la Armada Roja japonesa han sido condenados por la comunidad mundial debido a sus acciones atroces y brutales.

Uno de los orígenes del comunismo se encuentra en la teoría del darwinismo social. El Partido Comunista aplica la competencia entre las especies, a las relaciones humanas y su historia: sostiene que la lucha de clases es la única fuerza que impulsa el desarrollo de la sociedad. La lucha, por lo tanto, se convierte en la “creencia” fundamental del Partido Comunista para obtener y conservar el poder político. La famosa frase de Mao Zedong, “Con 800 millones de personas, ¿cómo se puede funcionar sin lucha?”, es una declaración de esta lógica de la supervivencia del más apto.

Tan famosa como ésta es otra frase de Mao: “La Revolución Cultural debería realizarse cada siete u ocho años”[5]. El uso reiterado de la fuerza es el método preferido del PCCh para mantener el control. El propósito de la violencia es crear miedo. Cada lucha y movimiento sirven como un entrenamiento del terror, de manera de atemorizar y someter los corazones del pueblo chino, hasta convertirlo en un esclavo del terror, bajo el control del PCCh.

Hoy, el terrorismo se ha convertido en el principal enemigo del mundo civilizado y libre. Sin embargo, el terror violento ejercido por el Partido Comunista, gracias al aparato estatal, en la actualidad tiene mayores dimensiones y mayor duración, y sus resultados son más nefastos. Hoy, en el siglo veintiuno, no debemos olvidar esta característica intrínseca del Partido Comunista, ya que jugará un papel determinante en su dirección futura.

II. La mentira para justificar la violencia

Un criterio para medir el grado de civilización de los seres humanos es el grado en que la violencia se utiliza en un régimen de gobierno. Al recurrir sistemáticamente al empleo de la violencia, los regímenes comunistas representan un importante retroceso para la civilización humana. Sin embargo, la gente que cree que la violencia es un elemento indispensable en el avance de la sociedad, ve al Partido Comunista como un movimiento progresista.

Esta aceptación de la violencia debe considerarse como una obra maestra del uso de la manipulación y de la mentira, otra característica inherente al Partido Comunista.

“Desde nuestros inicios, pensamos que los Estados Unidos es un país especialmente amable. Creemos que esto se debe no sólo al hecho de que esta nación nunca ocupó China por la fuerza ni la atacó jamás. Principalmente, los chinos tienen una buena impresión de los Estados Unidos por la tradición democrática y el carácter generoso y abierto que exhibe el pueblo norteamericano.”

Esta cita pertenece a un editorial publicado el 4 de julio de 1947 en el diario oficial del PCCh, Xinhua Ribao. Sólo tres años después, el PCCh envió soldados a pelear contra las tropas norteamericanas en Corea del Norte, y describía a los norteamericanos como los imperialistas más malvados del mundo. Cualquier habitante de China continental se sorprendería tanto de leer este editorial escrito hace más de cincuenta años, que el PCCh creyó necesario prohibir la publicación de estas citas y en cambio divulgar versiones adaptadas a su nueva realidad.

Desde que llegó al poder, el PCCh siempre ha utilizado métodos similares: la eliminación de los contrarrevolucionarios, la creación de una “sociedad” entre empresas públicas y privadas, la formación del movimiento anti-derecha y otros, como la Revolución Cultural, la Masacre de la Plaza Tiananmen y la persecución a Falun Gong. La instancia más infame fue la cacería de intelectuales en 1957. El PCCh pidió a los intelectuales que expresaran sus opiniones, pero luego utilizó sus propios discursos como evidencia de crímenes y los arrestó por “derechistas”. Cuando algunos señalaron que la maniobra había sido un complot oscuro, Mao dijo públicamente: “Esto no es un complot oscuro, sino una estrategia abierta”.

El engaño y las mentiras han jugado un papel muy importante para que el PCCh pudiera llegar al poder y mantenerse como gobierno. Desde tiempos inmemoriales, los intelectuales chinos han depositado su confianza absoluta en la historia. China tiene la historia más larga y completa del mundo, y su pueblo la ha utilizado para evaluar la realidad de su época e incluso para alcanzar la ascensión espiritual personal. Por eso, para que la historia sirviera al régimen, el PCCh alteró y ocultó la verdad histórica. En su propaganda y sus publicaciones, el PCCh ha reescrito la historia desde épocas tan remotas como el período de Primavera y Otoño (770-476 a. C.) y el período de los Estados en Guerra (475-221 a. C.), hasta otras más recientes como la Revolución Cultural. El PCCh ha venido realizando estas modificaciones de la historia ininterrumpidamente desde 1949, así como bloqueando con brutalidad todos los esfuerzos por restaurar la verdad.

Cuando la violencia no es suficiente para ejercer el control, se necesita cubrir y alterar la verdad, el PCCh recurre al engaño y a la mentira. La mentira es la otra cara de la violencia, pues es también su combustible.

Se debe reconocer que el engaño y la mentira no fueron inventados por el Partido Comunista, sino que es un comportamiento delictivo de antigua data, que el Partido Comunista ha utilizado sin el menor remordimiento. El PCCh prometió tierras a los campesinos, fábricas a los trabajadores, libertad y democracia a los intelectuales, y paz para todos. Al día de hoy no cumplió ninguna de estas promesas. Una generación de chinos ha muerto en el engaño, y otra generación continúa ilusionada por las mentiras del PCCh. Ésta es la mayor tristeza para este pueblo, el aspecto más sombrío de la nación.

III. Constante cambio de posturas y principios

Durante el debate televisivo de los candidatos presidenciales para las elecciones estadounidenses de 2004, uno de ellos dijo que una persona puede cambiar a menudo sus tácticas, pero no sus creencias o sus principios; si no, dejará de ser confiable[6]. Esta frase genera profundas reflexiones.

El Partido Comunista chino constituye un ejemplo típico: en ochenta años desde su fundación, celebró dieciséis congresos nacionales y cambió su estatuto en dieciséis oportunidades. En más de cincuenta años, desde que asumió el poder, el PCCh realizó cinco modificaciones importantes a la Constitución China.

El ideal del Partido Comunista es la igualdad social; su meta final, la realización de la utopía comunista. Sin embargo, hoy China, bajo el control del PCCh, se convirtió en el país con la brecha más grande entre ricos y pobres, y sobre la base de sus 800 millones de pobres, muchos miembros del PCCh se han vuelto millonarios.

El pensamiento del PCCh comenzó con el marxismo-leninismo, al cual le agregó la ideología de Mao Zedong, luego las exposiciones de Deng Xiaoping y, finalmente, los “Tres Representantes”, de Jiang Zemin. El marxismo y el maoísmo no son ideologías compatibles en absoluto con las de Deng y Jiang; en realidad son completamente opuestas. El hecho de que el PCCh las haya puesto y adorado en un mismo escenario es realmente una rareza de la historia humana.

Los principios evolutivos del Partido Comunista son por demás contradictorios. Desde la idea de una integración global hasta el nacionalismo extremo de hoy, desde la confiscación de toda propiedad privada y el derrocamiento de todas las clases explotadoras, a la noción actual de atraer capitalistas para unirse al Partido, sus principios fundamentales han ido cambiando en todas direcciones. Los principios que ayer defendían con firmeza, hoy ya no sirven, y mañana tampoco servirán los de hoy. No importa cuántas veces cambie sus principios el PCCh, su meta sigue siendo la misma: captar y mantener el poder, y ejercer un control absoluto sobre la sociedad.

En la historia del PCCh, se pueden contar más de diez luchas por causas de “vida o muerte”. En realidad, todas estas luchas coincidieron con transferencias de poder que siguieron a cambios en los postulados básicos del Partido.

Todo cambio de postura y principios sobrevino cada vez a partir de una crisis inevitable en el seno del PCCh, que puso en jaque su legitimidad y supervivencia. Ya sea colaborar con el Partido Kuomintang, sostener una política exterior pro estadounidense, reformar la economía y abrir los mercados, o promover el nacionalismo, cualquiera de estas decisiones se tomó en momentos de crisis, y todas buscaron consolidar el poder del PCCh. Cada ciclo de persecución a un determinado grupo, seguido de una marcha atrás en esa persecución, estuvo ligado a cambios en los principios rectores del Partido.

Un proverbio occidental dice que las verdades son firmes y constantes y las mentiras, mutables. ¡Cuánta sabiduría hay en este dicho!

IV. La naturaleza del Partido reemplaza y destruye la naturaleza humana

El PCCh es un régimen autoritario leninista. Desde su concepción, se establecieron tres líneas básicas: política, intelectual y organizativa. En términos sencillos, la línea intelectual es la filosofía fundadora del Partido Comunista; la política establece sus objetivos, y la organizativa determina el modo de implementación de esos objetivos, con un formato de organización estricta.

El requerimiento primero y fundamental, tanto para los miembros del PCCh como para el pueblo de la sociedad comunista, es una obediencia absoluta. De esto se trata la línea organizativa.

En China, la gente conoce las dos caras de los miembros del PCCh. En el ámbito privado, éstos sienten la alegría, el enojo, la pena y el regocijo de la gente común. Tienen los méritos y las debilidades de la gente común. Pueden ser padres, cónyuges o buenos amigos. Pero sobre la naturaleza humana está la naturaleza del Partido, que según los requisitos del Partido Comunista, está siempre por encima de cualquier otra cosa. Así, la naturaleza humana es contradictoria y cambiante; en cambio, la naturaleza del Partido es absoluta y está más allá de dudas o cuestionamientos.

Durante la Revolución Cultural en China, era habitual que padres e hijos se aniquilaran mutuamente, que esposos y esposas lucharan entre sí, madres e hijas se delataran unas a otras, y que estudiantes y maestros se trataran como enemigos. La naturaleza del Partido fomentaba el conflicto y el odio entre la gente. En la primera época del régimen comunista, muchos altos funcionarios del PCCh no pudieron hacer nada para salvar a familiares marcados como enemigos de clase. Ésta es otra manifestación de la naturaleza del Partido.

La predominancia de la naturaleza del Partido sobre el individuo es el resultado de un largo adoctrinamiento por parte del PCCh. Este entrenamiento empieza en el jardín de infantes, donde las respuestas dictadas por el Partido, aunque no concuerden con el sentido común ni con la naturaleza infantil, son el parámetro para obtener buenas notas. Durante su educación primaria, secundaria y universitaria, los alumnos reciben una formación política según la cual deben aprender las respuestas que impone el Partido. Si no acatan este mandato, no pasarán los exámenes ni podrán graduarse.

Un miembro del Partido, cuando habla como tal, tiene que ser coherente con la línea de la “organización”, sin importar lo que piense como persona. La estructura del Partido es piramidal, con un poder central en la cima que controla toda la jerarquía. Este tipo de estructura es uno de los rasgos más importantes del régimen comunista, ya que posibilita la obediencia absoluta.

Hoy, el PCCh ha degenerado en una entidad política que protege sus intereses. Dejó de tener como meta la ideología comunista. Sin embargo, la estructura organizativa del comunismo es la misma; el requisito de la obediencia absoluta no ha cambiado. El PCCh se sitúa por sobre la condición humana y desecha a cualquier grupo o persona a quien considera perjudicial o potencialmente perjudicial para su poder, se trate de ciudadanos comunes o de funcionarios jerárquicos del Partido.

V. Un espectro malvado enfrenta a la naturaleza y a la naturaleza humana

Todo lo que está bajo el cielo atraviesa un ciclo de vida, madurez, deterioro y muerte.

Contrariamente al régimen comunista, las sociedades no comunistas, inclusive aquellas regidas por un poder totalitario, suelen conceder a sus ciudadanos un grado de auto-organización y auto-determinación. La sociedad de la antigua China era gobernada bajo una estructura binaria: en regiones rurales, los clanes eran el centro de una organización social independiente, mientras que las áreas urbanas se organizaban alrededor de los gremios. Los gobiernos de estructura vertical no se inmiscuían en el nivel de los condados.

El régimen nazi —quizá el régimen dictatorial más cruel junto con el del Partido Comunista— inclusive permitía el derecho a la propiedad privada. Los regímenes comunistas erradicaron cualquier forma de organización fuera de la del Partido, y las reemplazaban con rígidas estructuras verticales de poder centralizado.

Si en las sociedades donde el poder se estructura desde la base hacia la cima la autodeterminación de individuos o grupos ocurre naturalmente, el régimen comunista es en esencia antinatural.

El Partido Comunista no sostiene los estándares universales de la naturaleza humana. Las nociones del bien y el mal así como las leyes y principios, son parámetros que el Partido maneja a su arbitrio. El comunismo no permite matar, salvo cuando se trata de personas catalogadas como enemigas del Partido Comunista. La piedad filial es bienvenida, excepto cuando los padres son considerados enemigos de clase. Benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y fidelidad son valores respetables, pero no se aplican cuando al Partido no le convienen. El Partido Comunista echa por tierra los valores universales de la naturaleza humana, y se construye sobre principios que se oponen a la condición humana.

Las sociedades no comunistas tienden a tener en cuenta la dualidad de la condición humana acerca del bien y del mal, y establecen contratos sociales para mantener el equilibrio en la sociedad. Las sociedades comunistas, sin embargo, niegan el concepto mismo de naturaleza humana, y tampoco reconocen la coexistencia del bien y el mal. Eliminar las nociones del bien y del mal, según Marx, sirve para derrocar la superestructura[7] de la vieja sociedad.

El Partido Comunista no cree en Dios, y ni siquiera respeta la naturaleza física. “Batalle con el cielo, pelee contra la tierra, combata a los seres humanos: vivirá en eterna dicha”. Éste era el lema del PCCh durante la Revolución Cultural. El pueblo chino y su tierra sufrieron las consecuencias.

Los chinos creen, por tradición, en la unidad entre el Cielo y los seres humanos. Según Lao Zi: “Los humanos siguen a la tierra, la tierra sigue al Cielo, el Cielo sigue al Dao, y el Dao sigue a lo que es natural”[8]. Los seres humanos y la naturaleza existen dentro de una armoniosa relación con el infinito cosmos.

El Partido Comunista es también una forma de vida que, sin embargo, se opone a la naturaleza, al cielo, a la Tierra y a la humanidad. Es un espectro malvado que se opone al universo.

VI. Características de la posesión perversa

Los órganos del Partido Comunista jamás participan en actividades productivas o creativas. Una vez que se hacen del poder, se les adhieren fuertemente a los ciudadanos, para así controlarlos y manipularlos. Su poder alcanza hasta a la célula más básica de la sociedad, por temor a perder el control. Los órganos comunistas monopolizan los recursos productivos y se adueñan de sus fuentes de riqueza.

En China, el PCCh está en todos lados y nada queda fuera de su órbita; sin embargo, nadie ve los registros contables del Partido, sólo se accede a los libros del Estado, de los gobiernos locales y de las empresas. Desde el gobierno central hasta los comités rurales, los funcionarios municipales siempre tienen un rango menor que los cuadros comunistas; así, los gobiernos municipales tienen que acatar las órdenes de los comités partidarios de la misma jerarquía. Los fondos del Partido son suministrados y contabilizados por los gobiernos municipales.

La organización del Partido, cual si fuera un demonio gigante poseído por un espíritu del mal, se adhiere a cada célula y a cada unidad de la sociedad china como la sombra persigue al cuerpo. Penetra hasta los capilares y las células con sus mejores recursos para chupar la sangre, y así controla y manipula a la sociedad. La historia humana registra antecedentes de esta particular estructura de posesión maligna, todos de alcance parcial y duración limitada. Sin embargo, una estructura así nunca se había sostenido durante tanto tiempo ni controlado a una sociedad de la manera en que lo hizo el régimen comunista.

Por esta razón, los campesinos chinos viven en la indigencia y con condiciones de trabajo por demás duras. No sólo tienen que mantener con su trabajo a los funcionarios tradicionales del país, sino también a un número similar o mayor de cuadros comunistas.

Por esta razón, los trabajadores chinos padecen un alto índice de desocupación. Los omnipresentes recursos que el ávido PCCh posee para chupar la sangre, vaciaron las reservas de las fábricas durante mucho tiempo.

Por esta razón, a los intelectuales chinos les es tan difícil gozar de libertad de pensamiento. Además de sus supervisores, hay sombras por todos lados, que no hacen otra cosa que vigilar a las personas.

El espíritu poseedor debe tener el control absoluto de la mente del poseído, para así obtener la energía que le permite sobrevivir.

Según la ciencia política moderna, el poder proviene de tres fuentes: la fuerza, la riqueza y el conocimiento. El Partido Comunista no duda en establecer un control monopólico y utilizar la fuerza para robar la propiedad de los ciudadanos. Y, lo que es más grave, cercenó la libertad de expresión del pueblo y de la prensa. Violó el espíritu de la persona y lo seguirá haciendo, con el fin de mantener su poder absoluto. A la luz de estos datos, la posesión maléfica del PCCh controla la sociedad hasta tal punto, que no puede compararse a ningún otro régimen de la actualidad.

VII. Reflexione y deshágase de la posesión del PCCh

En el Manifiesto Comunista, el primer documento programático del partido comunista, Marx proclamaba: “En 1848, un espectro está hechizando a Europa: el espectro del comunismo”[9]. Más de un siglo después, el comunismo es más que un espectro hechicero. Se poseyó de un cuerpo concreto y material. Se esparció por todo el mundo como una epidemia, mató a muchos millones de personas y les quitó la propiedad privada, la mente libre y el espíritu a otros tantos millones.

El principio fundamental del Partido Comunista es confiscar toda propiedad privada para así eliminar a todas las “clases explotadoras”. La propiedad privada es el fundamento de todos los derechos sociales del pueblo, y suele llevar consigo a la cultura nacional. El pueblo al que se le roba la propiedad privada también pierde su libertad mental y su espíritu. Incluso puede llegar a perder la libertad en la lucha por recuperar sus derechos políticos y sociales.

En la década de 1980, China atravesó una grave crisis que obligó al Partido a llevar adelante una reforma económica. Se restituyeron al pueblo algunos derechos a la propiedad privada. Esta situación creó un agujero en la maquinaria de control de precisión del PCCh. Este agujero se fue agrandando a medida que los miembros del PCCh se esforzaban denodadamente por acumular fortunas personales.

El PCCh, un espectro maligno de posesión mantenido a base de violencia, mentiras y cambios frecuentes en su fachada, muestra ahora señales de decadencia: Se altera ante el menor percance, como una cigüeña que llora cuando oye el viento. Para salvarse, acumula más riqueza y endurece el control. Sin embargo, estas acciones sólo sirven para agravar la crisis.

Hoy China aparenta prosperidad, pero los conflictos sociales son tan serios como nunca antes se ha visto. Reeditando intrigas políticas del pasado, el PCCh tal vez intente alguna táctica de repliegue, como una disculpa pública o alguna reparación a las víctimas de la Masacre de la Plaza Tiananmen o de Falun Gong, entre otras; o señalar a un determinado grupo como enemigo, para así continuar ejerciendo el poder del terror.

Cuando se vio frente a grandes crisis, la nación china respondió con la importación de armas, reformas institucionales y revoluciones radicales y violentas. Se perdieron incontables vidas y la mayor parte de su tradición cultural. Parecería que las respuestas no fueron efectivas. Cuando el caos y la desesperación se apoderaron del pueblo chino, el PCCh aprovechó la oportunidad para entrar en escena y controlar a la última civilización de tradición antigua que queda en el mundo.

Cuando sobrevengan nuevas crisis, el pueblo chino deberá volver a elegir. Como sea que se presente esa elección, los ciudadanos deben tener en mente que cualquier esperanza residual en el PCCh servirá sólo para agravar el daño hecho a China, y para inyectar energía fresca a este monstruo político que lo poseyó todo.

El pueblo chino debe abandonar todas sus ilusiones y hacer un auto examen profundo sin dejar que lo invada el odio, la codicia o los deseos banales. Sólo entonces podrá liberarse de esta pesadilla encarnada en el PCCh, que lo controló y se adueñó de todo durante el último medio siglo. En nombre de una nación libre, podremos recuperar a la civilización china sobre la base del respeto por la naturaleza humana y de la compasión por todas las cosas y personas de este mundo.

 

Referencias

1 La Reforma de los Cien Días duró en realidad 103 días, desde el 11 de junio hasta el 21 de septiembre de 1898. El Emperador Guanxu (1875-1908), de la Dinastía Qing, ordenó una serie de cambios sociales e institucionales a pesar de la intensa oposición a la reforma por parte de la élite conservadora que gobernaba. Con el apoyo del oportunista político Yuan Shikai, la Emperatriz Dowager Cixi planeó un golpe de estado el 21 de septiembre de 1898. Ella envió al joven Guanxu a reclusión y se hizo cargo del gobierno como regente. La Reforma de los Cien Días terminó con la anulación de los nuevos edictos.

2 Revolución de Xinhai (o Revolución de Hsinhai), llamada así por el año chino de Xinhai (1911), fue el derrocamiento (10 de octubre de 1911 – 12 de febrero de 1912) de la dinastía Qing, que gobernaba China, y el establecimiento de la República de China.

3 El movimiento del 4 de Mayo fue el primer movimiento masivo en la historia moderna de China, comenzó el 4 de Mayo de 1919.

4 Información de http://eserver.org/marx/1848-communist.manifesto/cm4.txt

5Carta de Mao Zedong a su esposa Jiang Qing (1966)

6 Información de http://www.debates.org/pages/trans2004a.html

7 En el contexto de la teoría social marxista, “superestructura” se refiere al modo de interacción entre la subjetividad humana y la sustancia material de la sociedad.

8 Dao De Jing (Tao Te Ching, libro de filosofía de la antigua China), Capitulo 25, escrito por Lao Zi o Lao Tse (Lao Tzu)

9 Información de http://eserver.org/marx/1848-communist.manifesto/cm1.txt

 

domingo, 19 de agosto de 2012

Un país de cerdos

Una de la grandezas de la democracia es la libertad, pero tambien exige mucha responsabilidad. Nuestros derechos y libertad se ven limitados por lo derechos y la libertad de los otros individuos con los que compartimos espacio y tiempo.


En este país el civismo se ha pérdido a pasos agigantados. Mientras son legion los que piden cuidar el medioambiente, una multitud se dedica a dejar los parques como estercoleros cada fin de semana, a sembrar las calles de mierdas de sus perros, regalarnos un alfombrado de papeles, colillas, etc.

 

¿Cómo podemos ser tan cerdos?

 

Si no somos capaces de cuidar el espacio común en el que vivimos, ¿Cómo queremos arrojarnos la capacidad de cuidar y mantener nuestra democracia?

 

La democracia real la ejercemos cada día con nuestro comportamiento.

 

Os dejo la foto de la situación que ha motivado la entrada de hoy. Un parque infantil convertido en estercolero por los del botellón. ¿Qué les cuesta tirar sus desperdicios en la papelera que esta a 10 metros?

 

miércoles, 8 de agosto de 2012

Madrugadas del verano

Una de las maravillas, o desgracias, del verano es que el calor nocturno no te permite pegar ojo; una de las ventajas del insomnio es que te permite concentrarte en ciertas tareas para las que el ajetreo del día no deja tiempo, a mi me da por escribir. Así este verano me he propuesto escribir sobre dos temas que me apasionan: la historia y el liberalismo.

Para la primera, el año 2010 inauguré mi segundo blog titulado Regnum Hispaniae, al que por desgracia dedico poco tiempo, pero este verano caeran un par de entradas sobre gestas de las que en 2012 se cumplen aniversarios.

Para la segunda, este año lanzo mi tercer blog, llamado El liberalismo no es pecado donde trataré de enseñar qué es el liberalismo, qué ventajas tiene frente a otros sistemas politicos, economicos y sociales. Asi como desmontar la mentiras sobre el libermercado y el capitalismo que han sembrado en el imaginario colectivo la izquierda.

Este último blog esta en una fase muy embrionaria y, además, es mi primer blog con dominio y alojamiento propio (fuera de blogger y wordpress), por lo que te pido disculpas si no esta correctamente configurado todavía.

 

martes, 31 de julio de 2012

Una tarde dominical de verano...

...de esas en que las horas no parecen pasar. Esas tarde en las que el calor sofocante provoca una modorra constante tras la comida. Así estaba yo el domingo, pero en lugar de usar un documental de La 2 para caer en los brazos de Morfeo, estaba zapeando entre la tele y la tableta, ¡para que luego digan que los hombres no somos multitareas!

Buscaba la inspiración de mi nuevo post o entrada. La verdad es que no sé cómo llamarlo, post me suena muy snob y entrada no me pega, creo que a partir de hoy lo llamaré anotación, por aquello que decía el capitán Kirk, "anotación en el cuaderno de bitácora del Enterprise, año estelar...". Me debatía entre una reseña histórica, una de economia o una politica.

La historica se basaría en alguna de las importantes gestas históricas que se conmemoran en este mes, la principal de ellas es la batalla de las Navas de Tolosa, como ejemplos de trabajo colectivo de todos los españoles para revertir una situación difícil. La historia es una de las ciencias que más me apasionan, no solo porque te permite viajar al pasado e imaginar cómo vivían, sino porque nos permite conocer los errores del pasado e intentar corregirlo.

La politico-economica, por razones obvias, es la más candente, como dice un anuncio "el horno no esta para bollos". Pero, ¿qué tema elegir? La demagogica actitud del nacionalismos y la subida del peaje, como si el resto no pagasemos peajes o solo subiese en Cataluña; el manido mensaje de la izquierda y los sindicatos, "la culpa de la crisis es de Aznar", parece que nadie quiere acordarse de Solchaga, ministro de Felipez Gonzalez, con su famoso "España es el pais del mundo donde te puedes hacer rico más rápido". Y bien que se aplicaron el cuanto algunos de nuestros politicos y sindicalistas.

Finalmente me iba a decantar por una puramente económica, sin contotaciones políticas, la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olimpicos de verano de 2020. Y te preguntarás, ¿y eso a qué viene ahora?. Fácil, si recuerdas, esta torrida tarde de verano estaba saltando entre la retrasmisión de los JJ.OO. de Londres y la lectura de "The Economist", ese influyente semanario economico que nos ha llamado "cerdos" (PIIGS, del acronismo de la iniciales de los paises del sur de Europa más Irlanda) y que nos ha banderilleado con dolor (quitandole la S a Spain para convertirla en pain).

Pero han sucedido dos hechos que han cambiado la primigenia idea de esta entrada, uno ha sido leer la entrevista a Candido Mendez en El Mundo y la otra ha sido un par de joyas historicas que he encontrado buscando el enlace para la frase de Solchaga. Asi que la entrada sobre las olimpiadas tendrá que esperar.

Candido Méndez, complice de Zapatero en el desastre economico en el que nos encontramos, tanto por omisión como por apoyar las disparatadas politicas de anterior Presidente del Gobierno, se permitía el lujo de decir en marzo de 2010:

"Creo que Zapatero tiene el perfil idóneo para sacar a España de la crisis económica". Candido Méndez



Ahora se permite decir:
"En el último Gobierno de Zapatero teníamos un superávit que era seis veces el de Alemania, la deuda pública era de menos de la mitad y había el menor nivel de paro de la historia reciente. El problema de Zapatero es que dejó que la burbuja inmobiliaria siguiera siendo nuestro motor. Si hablamos de herencia hay que hablar de la de Aznar. Esa burbuja fue impulsada por Rato y es curioso que años después su medicina le haya acabado engullendo".
La vista al pasado nos permite constatar varias cosas:

1-Que la izquierda tiene una especial tendencia en echarle la culpa a otro de todo lo que pasa: los especuladores, Aznar, etc. Eso si se olvidan de sus responsabilidad directa.

2-Que nuestros politicos y nosotros mismos tenemos una tendencia innata a querer "hacernos ricos" con el menor esfuerzo; asi de la cultura del pelotazo de los 80 pasamos a la cultura del ladrillazo de los 90 y la primera decada del siglo XXI. Te recomiendo leer este artículo de los 90, es un poco largo pero merece la pena.

3-España siempre ha vivido en el filo de la navaja de las crisis economicas y el parto del euro, tan solo basta ver las palabras de Solchaga en 1992 y el titular de El País: "Solchaga rechaza las dos velocidades y asegura que España estará entre los países ricos en 1997".

4-Que el afloramiento de dinero negro via anmistias fiscales tambien es una práctica del PSOE.

Y es que la historia tiene la fea constumbre de regirse por ciclos repetitivos, por eso hay que estudiarla y aprenderla.

¿Qué opinas de las asombrosas coincidencias entre la crisis de los noventa y la actual?

 

sábado, 28 de julio de 2012

Promesas incumplidas

El pasado jueves conocimos la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del 2012. Los datos no son buenos, el numero de parados sigue escalando hasta guarismos no vistos nunca en España. Nunca en este pais se habian alacanzado los casi 6 millones de parado.

Fuentes: El País y elaboración propia.

 

Los datos son muy malos teniendo en cuenta que el segundo trimestre suele ser un trimestre de contrataciones por la Semana Santa y el comienzo del verano. Las razones detrás de esto malos datos las podemos simplificar en dos:

  1. La recesión economica que nos afecta desde el tercer trimestre del 2011; que parece estar dibujando en la evolución del gráfico del PIB una tipica recesión en W.
  2. El tremendo ajuste del gasto público que estaprovocando el despido,de miles de interinos y contratados en las Administraciones Públicas.

Fuente: INE

 

Estos datos, más las subidas de impuestos (IVA e IRPF) hacen de las promesas electorales del PP sean, como minimo una bochornosa tomadura de pelo.

 

Tan sonrojantes como los de ZP en 2008, aqui y aqui.

 

 

martes, 24 de julio de 2012

¿Dónde esta el fin?

El Gobierno ha realizado todas las reformas que le pedían los mercados: reforma laboral, reforma bancarias, reforma fiscal y ajuste del gasto público. Solo le queda una reforma por hacer, la reforma de la organización del Estado, en romano paladino, meter en cintura el desmadre autonómico.

Se le podrá achacar que las medidas las tenia que haber tomado en los primeros tres meses, en lugar de esperar por razones electoralistas (Elecciones andaluzas); se le podrá achacar que han hecho lo contrario a lo prometido, etc. Pero no se le puede negar que han tomado las decisiones duras que tenían que tomar.

Y, sin embargo, ¿Por qué la prima de riesgo sigue escalando posiciones?

Fuente: El Economista

Fuente: diario Expansión



Hay varios factores:

  1. Los mercado siguen sin creerse que el Gobierno pueda meter en cintura a las comunidades autónomas. Comentarios como este no ayudan a la credibildad de España.
  2. Estamos en una recesión económica que indican que nuestro ingresos futuros, via impuestos se van a reducir.
  3. Existe una fuerte apuesta de los mercados internacionales, principalmente de los agentes del mercado anglosajones apuestan por un ruptura del euro. Para lograr el fracaso del euro no han dudado en atacar sin piedad a los llamados PIIGS (notese el tono peyorativo de la palabra, que significa cerdos), habiendo logrado la intervención de 3 de ellos. Solo quedan España e Italia.
  4. Alemania y otros paises nordicos no quieren seguir "pagando la factura" porque se han hartado de ver lo que ha pasado en Grecia. Han metido muchisimo dinero en la intervención y los griegos siguen haciendo de su capa un sayo.
¿Cuál es la solución?

Solo caben 3 soluciones, desde mi humilde opinión:

  1. Que el BCE compre deuda española e italiana en el mercado secundario, que es donde puede intervenir. Asi se rebajaría la presión sobre la deuda. Pero Alemania y otros paises nórdicos no quiere por el factor 4 del punto anterior.
  2. Que se emitan eurobonos que socialicen el riegos de emitir deuda entre todos los paises europeos. Pero Alemania y otros paises nórdicos no quiere por el factor 4 del punto anterior
  3. La intervención de España, y a reglón seguido de Italia. Como no habría dinero para estos dos rescates, supondría su salida del Euro y, por tanto, el hundimiento de la Moneda Única.
Si sucediera lo ultimo España sufriría una devaluación del 30-40%, es decir, nos volveriamos mucho más pobres de la noche del euro a la mañana de la nueva peseta. Pero Alemania tambien sufriría muchisimo. Ante este riego, Moody's ya empieza a revisar la calificación del riego-pais de los paises del norte de Europa.

 

 

Te dejo una pregunta en el aire, ¿Cuál es tu apuesta para el final de esta situación?


Para terminar, y aunque no tiene nada que ver con este post, quiero expresar mi estupor y repulsa por las declaraciones de Cayo Lara para justificar lo injustificable. Ante la muerte del disidiente cubano, , en condiciones sospechosas, se le ocurre decir:

"un fallecido más de los muchos que se están matando cada día en las carreteras"

Estos democratas de izquierdas, defensores de los derechos humanos, adalices de las libertades individuales y de acusar de fascismo a todo lo que no piense, se exprese y hable según el Ideario Comunista, son arietes contra cualquier democracia de corte liberal pero defienden a muerte a las DICTADURAS COMUNISTAS: Cuba, China, Corea del Norte, etc.

 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...