martes, 2 de marzo de 2010

De como hay dictaduras buenas y dictaduras malas

Hoy he tenido bastante tiempo para leer la prensa de papel y me han surgido varios temas sobre los que escribir:  de los engaños de los "gurus" del calentamiento global (caso Phil Jones), de los defensores del juez Garzón (para  los que los actos de genocidio no prescriben aunque haya leyes de amnistía, aunque esta no prescripción es para los dictadores fascista, a los de genocidas "rojos" si  les amparan las leyes de amnistia (p.e. fosas de Paracuellos y Santiago Carrillo)), pero lo que más me ha impactado, por el grado de hipocresia de los progres "de la ceja" y del "cordon sanitario", son las declaraciones de Guillermo "Willy" Toledo a cerca de la muerte del opositor Orlando Zapata en Cuba.


Este referente de los actores comprometidos con los humildes, con los homosexuales, con los abortistas; este paladin contra la guerra (bueno, solo contra la de Irak, las otras no cuentan), contra la derecha retrograda y dictaduras fascistas (argentina, chilena, etc) se ha permitido decir lo siguiente al hilo de la muerte de Orlando Zapata en Cuba:

"La mayoría de los presuntos disidentes (en Cuba) son terroristas (...) han cometido actos terroristas contra el gobierno cubano, delitos de traición a la Patria, en fin un montón de delitos"

"Este señor (Orlando Zapata) al que se le llama disidente no era nada más que un delincuente común"

"El Estado Cubano con sus miseria y grandezas es un modelo a seguir"
Guillermo "Willy" Toledo dixit

La verdad es que las declaraciones no tienen desperdicio, os recomiendo escucharlas y verlas en Youtube. también os recomiendo sus declaraciones posteriores para contextualizar las mismas.

Solo unos pocos apuntes para este progre defensor de la dictadura cubana:

  1. Es muy fácil hablar de las maravillas de la dictadura cubana viviendo en España, en una democracia, a costa de las subvenciones al cine e ir de vacaciones a Cuba y alabar las maravillas del Régimen.
  2. Para este progresista, para el que no existen los presos políticos en Cuba, le recomiendo que lea el informe de Human Rights Watch titulado "Un nuevo Castro, la misma Cuba"
  3. La legislación de ese modelo de estado a seguir  permite al Estado encarcelar a las personas antes de que hayan cometido un delito, cuando existan sospechas de que pueden cometerlo en el futuro. Esta disposición sobre “peligrosidad” es netamente política y define como “peligrosa” a cualquier conducta contraria a las normas socialistas.
  4. Los opositores argentinos, chilenos, paraguayos a las dictaduras de los 70 y 80 también eran terroristas y cometieron actos de traición a sus gobiernos, sin embargo, nadie duda que fueran represaliados políticos, por los que los militares represores han sido juzgados y condenados.
  5. Los maquis cometieron actos de terrorismo y bandolerismo al acabar la Guerra Civil española y, sin embargo, para los progres son héroes que lucharon por la democracia y que han sido rehabilitados de sus condenas franquistas.
  6. El héroe más iconoclasta de la izquierda, Ernesto "Che" Guevara, fue un terrorista en toda regla, aunque revestido de esa palabra que adoran las izquierdas "guerrillero", ya que se dedico a montar grupos guerrilleros por toda hispanoamerica para luchar contra los gobiernos de esos estados.


Esta es la biografía del "terrorista" Orlando Zapata:


Zapata Tamayo nació el 15 de mayo de 1967 en Santiago de Cuba. Era albañil y plomero y perteneció al Movimiento Alternativa Republicana.
Estuvo recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en Ciudad de la Habana, después de haber sido detenido en la calle el 6 de diciembre del 2002 por agentes de la policía política cubana, acusado por el supuesto delito de Desacato.
Fue excarcelado el 7 de marzo del 2003, pero detenido nuevamente el día 20 del mismo mes cuando participaba en un ayuno junto a la licenciada Martha Beatriz Roque Cabello y cuatro personas más. Fue enjuiciado el 18 de mayo de 2004 y condenado a tres años de prisión.
Cumplía su condena en la cárcel de Guanajay, provincia de La Habana, hasta que el 15 de enero del 2005 fue trasladado para la prisión Taco-Taco, en la provincia de Pinar del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...