martes, 9 de marzo de 2010

El hormigón armado y la jeta de ciertos proges




Hoy viendo las noticias de la noche no he podido dejar de quedarme pasmado por las declaraciones de dos personajes unidos por una misma parte del cuerpo: la ceja


"En Cuba siempre ha pasado de todo. Cuánto hay de verdad y cuánto no, no lo sabemos. Si se pretende hablar de represión... a pequeño o gran nivel en todos los países existe. Imaginad lo que ha pasado en Valencia con la exposición fotográfica y el caso Gürtel"
Declaraciones de Miguel Bosé (del sindicato de la ceja) 


¡Hay que tener caradura! Estos progres se permiten comparar Cuba, una DICTADURA de izquierda con una democracia, imperfecta como la española, pero democracia. Es lo mismo quitar unas foto que alguien muera en una cárcel por la lucha por la libertad.


Como no se les cae la cara de vergüenza a estos "luchadores por la libertad" en contra de la derecha retrograda, fascista y franquista en defender lo indefendible. 


Las dictaduras son dictaduras, la represión ejercida contra la oposición no deja de ser represión porque la hagan los revolucionarios de izquierda. 


Y que estos me quieran dar lecciones de demócrata y se permitan el lujo de repartir carnets de "pedigrí" democrático.


Las otras declaraciones que me han dejado pasmado han sido las del presidente del sindicato de la ceja, nuestro optimista patológico o sonriente sardónico. Aquí van las perlas de nuestro Presidente en la entrevista de esta noche en TVE.


Gracias a la recaudación adicional que se obtendrá hasta final de año gracias a la subida del IVA "podemos pagar la prestación por desempleo a 500.000 personas" 
Este hombre debió hacer novillos las dos tarde de clases de economía que le quiso dar Jordi Sevilla, así que se perdió la explicación sobre la curva de Laffer


A partir del tipo impositivo t2, cualquier intento del gobierno para elevar el tipo impositivo, se traducirá, paradójicamente, en un descenso de la cantidad recaudada. Nótese que para el tipo impositivo t3 la recaudación ha caído hasta Y3. Si siguiésemos insistiendo en aumentar el tipo impositivo, llegaría un momento en que la recaudación fuese nula.

Ese comportamiento se debe a que un tipo excesivamente alto propicia el fraude y la evasión fiscal hacia paraísos fiscales (en España es lo de la famosa factura: "¿con IVA o sin IVA'").  Por eso, se tributa menos y crece menos la economía.

Vamos que no sé de dónde va a sacar los 1.000 millones para pagar a esos 500.000 parados, lo que no aclara el señor Rodriguez Zapatero si esos 500.000 parados es la cifra de nuevos parados que espera crear este año.


El presidente ha vuelto a fijar el horizonte de creación de empleo "cuando la economía vuelva a crecer, a finales de 2010 y sobre todo en 2011"


Llevamos meses y meses escuchando a "este gurú economico" pronosticando que estamos a punto de salir de la crisis:


"Las expectativas de recuperación son mucho mayores" 15/10/2008
En "marzo o abril" España "va a crear empleo de forma muy estimable"  18/12/2008
 "la convicción, energía y capacidad para hacer que cuanto antes remontemos la crisis y sigamos superando a países en renta per cápita" 11/01/2009
 " lo peor de la crisis ha pasado ya" 29/04/2009
  "lo más duro de la crisis ha pasado ya" 17/06/2009
"la recuperación económica se ha iniciado" 23/10/2009
La "recuperación es inminente" 17/02/2010 
Y luego,todo lo arregla diciendo:


"No pude prever la magnitud de la crisis económica, como la mayoría de los Gobiernos del mundo, y no es un consuelo para mí, pero siempre he sido sincero"
Pobrecito, su optimismo patológico y el horizonte de la elecciones de 2007 no le dejaron ver la crisis-


Pero lo que más me ha gustado es su explicación de la tasa de paro juvenil (el 40% de los jóvenes está en paro) la culpa de esa tasa de paro tan alta es de...la construcción. Vamos sólo le ha faltado echar la culpa a Aznar por haber creado tantos puestos de trabajo.


La máxima preocupación del presidente del Gobierno son  "esos jóvenes que dejaron de estudiar para trabajar en la construcción"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...