lunes, 15 de marzo de 2010

El Sindicato de la Ceja y Garzón


El Sindicato de la Ceja sale en defensa de Garzón.

No dejo de alucinar con estos chicos, estos mismo que apoyan la dictadura cubana, se permiten el lujo de decir lo siguiente:
"El manifiesto califica como una "perversa paradoja"que los "presuntos delincuentes erigidos en acusadores conviertan al juez que los investiga en reo", y crítica que se llegue a esta situación "por mor de la investigación de dos de los delitos más graves que pueden dañar un sistema democrático": los crímenes contra la humanidad y la corrupción"
 Hay que recordarles a estos señores varias cosas:

  1. Vivimos en una democracia gobernada por el Imperio de la Ley y el Estado de Derecho, sobre esta estructura se ha construido un entramado jurídico garantista con el acusado, esto permite que todo acusado que sienta vulnerado sus derecho fundamentales en los procesos judiciales abiertos contra él tienen derecho a denunciarlo y pedir el amparo judicial. Y esto es lo que han hecho los acusados del caso Gurtel y sus abogados. [y que conste que considero que los chorizos del ladrillo y las corruptelas políticas deberían pasarse unos cuanto años en la cárcel.
  2. El fin NO justifica los medios:por mucho que el fin sea bueno, p.e. acabar con una trama corrupta, no se pueden hacer atajos con la ley, ya que se empiezan justificando pequeños atajos y al final se justifica todo, y de ahí a la dictadura no hay casi diferencia. El Estado y sus representantes no pueden permitirse el lujo de hacer atajos.
  3. Nadie es intocable ni infalible en el Estado de Derecho: esa es una de las grandezas de la democracia, nadie esta por encima del Estado de Derecho, eso evita el nepotismo asociado a las dictaduras donde una persona o grupo de personas se creen por encima de las leyes.
  4. Las personas decentes son coherentes con sus principios o valores: y si Carrillo no se le puede juzgar por crímenes contra la humanidad por los asesinatos de Paracuellos por las leyes de amnistías, tampoco se podrá juzgar a Franco por los represaliados del bando nacional por las mismas razones, y sobre todo por un detalle muy importante, y es que está muerto y, por tanto, la responsabilidad se ha extinguido.
Todavía espero que estos señores que se mueven para apoyar a Garzón, a ZP, a lucha contra la "derecha retrograda" creando un "cordón sanitario", a protestar contra la Guerra de Irak se muevan para protestar contra:
  1. La vulneración de los Derechos Humanos en Cuba, China y otros regímenes comunistas
  2. La guerra de Afganistan, en la cual nuestras tropas están en el punto de mira de los terroristas de Al-queda y nos ponen en el punto de mira de ataques terroristas islámicos en España.
  3. La tremenda situación de los más de 4 millones de parados en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...